¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa recibe al líder de la Iglesia armena y denuncia la actual persecución

2009-03-30

El Papa recordó a los mártires de la Iglesia de Armenia, evocó el genocidio de los armenos, sin mencionarlo explícitamente, y denunció la persecución de cristianos de nuestros días.

Benedicto XVI
Este testimonio culminó en el siglo XX, un momento de gran sufrimiento para vuestra gente. FLASH
Recientemente, a todos nos ha entristecido la escalada de persecución y violencia contra cristianos en algunas zonas de Oriente Medio y en otros lugares
.

El Catholicos tiene su sede en Líbano. Por eso, el Papa añadió que cada día reza por la paz en este país y en todo Oriente Medio. Benedicto XVI añadió que sólo habrá paz en la zona cuando cada país pueda decidir su propio destino y cada grupo étnico y religioso acepte y respete a los demás.

Por su parte, Aram I subrayó que las Iglesias deben ser instrumentos de paz y que para eso deben reconocer todos los genocidios, también el armeno.

El catholicos recordó su encuentro con Juan Pablo II, y añadió que esta visita supone un nuevo paso para el diálogo ecuménico.

Aram I
Catholicos
Nuestro encuentro constituye una oportunidad privilegiada para rezar y reflexionar juntos, y para renovar nuestro compromiso y esfuerzos por la unidad de los cristianos.

Junto al Catholicos acudieron en peregrinación a Roma miembros de la Iglesia armena, procedentes de todo el mundo.

JMB