Expertos analistas señalan al Papa Francisco como el líder más influyente en la red social

 | 
04/08/2013
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco es uno de los líderes mundiales con más seguidores y con más influencia en Twitter. Así lo revela un estudio del proyecto Reputation Metrics especializado en medir la repercusión pública de eventos y personas. La cuenta @Pontifex tiene 8 millones de seguidores y durante la JMJ superó la barrera de los 100 tuits.

Es líder más influyente de las redes sociales porque sus mensajes son los más retuiteados. Cada uno de ellos supera los 22.000 retuiteos, muy por encima del siguiente en la lista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Algunos de estos, son los tuits más populares de Francisco. 

El crecimiento de la cuenta ha sido espectacular. El número de seguidores ha aumentado un 161%. En marzo contaba con 3 millones de seguidores. Con el nuevo Papa, la cuenta acumuló en 4 días 800.000 más. A finales de julio ya superaba los 8 millones

Los días de mayor actividad de la cuenta papal son los miercoles, día de audiencia general, y los domingos, día del Ángelus. Publica una media de 5,3 tuits por semana. 

Por idiomas, el efecto de la JMJ Río 2013 ha incrementado enormemente los followers en lengua portuguesa. En cuanto al contenido, las palabras más repetidas de estos 100 tuits son Dios, vida y amor.

Y los temas más frecuentes: Jesús, el Amor y Misericordia de Dios y la Caridad.El Papa Francisco sigue atrayendo a las multitudes hasta en el mundo virtual.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier