Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Google Maps se adentra en la catacumba romana de Priscilla

Así­ vemos las catacumbas romanas de Priscilla con nuestros propios ojos. Y así­ las vemos con nuestros propios ojos pero en la pantalla del ordenador gracias a Google Maps. Por primera vez es posible adentrarse virtualmente en el corazón del complejo de Priscilla gracias a un acuerdo entre esta empresa y la Pontificia Comisión de Arqueologí­a Sacra presidida por el cardenal Gianfranco Ravasi.

CARD. GIANFRANCO RAVASI

Presidente, Pontificia Comisión de Arqueologí­a Sacra

"Deseo hablar de esta novedad que es la primera vez que se aplica en unas catacumbas. Esta oferta que ha hecho Google Maps, como se ha dicho, permite, y lo podrán comprobar, una experiencia totalmente inédita, una experiencia que hace posible realizar la visita de diferentes formasâ?.

La antigí¼edad y la última tecnologí­a se dan la mano en este proyecto que permite recorrer varios kilómetros de la catacumba. La de Priscilla recoge importantes restos de la vida de los primeros cristianos en Roma. Alberga el fresco más antiguo de la Virgen Marí­a, ademas de monumentos funerarios y pinturas de los siglos III y IV después de Cristo.

BARBARA MAZZEI

Restauradora, Museo de las Catacumbas de Priscilla

"Las catacumbas son importantes porque son un testimonio vivo y presente del cristianismo antiguo, de la expresión de la fe que estas personas han querido dejar a través de los frescos y las esculturas que se encuentran en el nuevo museoâ?.

El paseo por la catacumba gracias a Google Maps puede completarse con una visita a la nueva página web del museo, www.mupris.net. Esta web muestra cómo se han desarrollado los trabajos de restauración de algunas de las piezas más valiosas encontradas bajo tierra como, por ejemplo, los más de 700 fragmentos de sarcófagos que ahora pueden verse en el museo de San Silvestre. 

Aunque hayan pasado más de mil setecientos años desde que se pintaron estos frescos y se esculpieron estas obras, a veces, la tecnologí­a nos puede ayudar a viajar en el tiempo.

AC

AA/MG

GdP

-PR

Up:AC