¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa envía sus condolencias por el accidente aéreo de Kirguizistán

16 de enero, 2017. El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias por el accidente aéreo que ha tenido lugar este lunes en Kirguizistán. Al menos 37 personas han muerto al estrellarse un avión de carga en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán. La mayoría de las víctimas son vecinos de la zona donde ha impactado el avión. El Papa Francisco se expresa profundamente consternado por el desastre. Asegura sus oraciones por las víctimas cuyas almas encomienda a la Misericordia Divina. Por último, envía su consuelo y su bendición a los equipos de rescate que hace extensible a todo el país.
Mundo

El Papa se reunirá el sábado con el presidente palestino

11 de enero, 2017. El presidente palestino Mahmud Abbas visitará este sábado el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco e inaugurar la embajada palestina ante la Santa Sede. Abbas asegura que desea hablar con el Papa sobre la justicia y la paz en la región.
Vaticano

Fallece en Roma Justo Mullor, ex director de la Escuela Diplomática del Vaticano

30 de diciembre, 2016. El sonriente arzobispo español Justo Mullor ha fallecido esta mañana en Roma, en la Clínica Pío XI. Tenía 84 años.
Vaticano

Nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

22 de diciembre, 2016. El Papa Francisco autorizó el miércoles 21 de diciembre la promulgación de los decretos de 8 causas de canonización.
Papa Francisco

Vaticano envía telegrama de pésame por asesinato de embajador ruso

20 de diciembre, 2016. Francisco ha enviado un telegrama al presidente Vladimir Putin para expresar su "tristeza” por el asesinato del embajador ruso en Turquía. Dice que en estos momentos asegura su cercanía y solidaridad a la familia del embajador Andréi Karlóv y a todo el pueblo de Rusia.
Papa Francisco

Francisco sobre Berlín: Locura homicida

20 de diciembre, 2016. El Papa Francisco ha querido manifestar su cercanía a las víctimas del atentado en Berlín. Con un mensaje enviado al arzobispo de la capital alemana dice que participa del luto de los familiares y que reza por los difuntos y los heridos. Concluye pidiendo que todos los hombres de buena voluntad trabajen para que la "locura homicida” del terrorismo no encuentre lugar en el mundo.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa envía un mensaje con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe

2013-12-11

(-SÓLO VÍDEO-) El Papa ha explicado que la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego "fue un signo profético de un abrazo”. Ese abrazo, ha dicho el Papa Francisco, "es el abrazo de la Virgen a todos los habitantes de las vastas tierras americanas”.

Durante la audiencia el Papa ha enviado este mensaje con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, que se celebra mañana.

Francisco ha invitado a todos los americanos a "tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura”.

MENSAJE COMPLETO DEL PAPA

Mañana es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América. Con esta ocasión, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente, y lo hago pensando en la Virgen de Tepeyac.

 Cuando se apareció a san Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y susvestidos estaban llenos de símbolos dela cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra.

La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después.

 Este abrazo de María señaló el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pobres y marginados de todas las épocas. América es una tierra generosa.

 Éste es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura.

 Pido por todos ustedes, queridos hermanos y hermanas de toda América, y también ustedes recen por mí. Que la alegría del Evangelio esté siempre en sus corazones. El Señor los bendiga y la Virgen los acompañe.


AC
CTV
VM
-BN
Up:RCA