Últimas Noticias
Vaticano

Nombramientos en la Secretaría para la Comunicación

9 de febrero, 2016. El Papa ha nombrado Director del Departamento Teológico-Pastoral de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano a la profesora Nataša Govekar. También ha designado como Director de la Dirección Tecnológica de este organismo a Francesco Masci, hasta ahora responsable del Aárea Técnica del Servicio de Internet del Vaticano.
Mundo

Nuevo obispo en El Salvador

9 de febrero, 2016. El Papa ha nombrado a monseñor Miguel Ángel Morán Aquino nuevo obispo de la diócesis de Santa Ana, en El Salvador. Sustituye a monseñor Romeo Tovar Astorga quien había presentado su renuncia al Papa.
Vaticano

Nuevo nuncio en Sudáfrica y Botswana

9 de febrero, 2016. El Papa ha nombrado nuncio apostólico en Sudáfrica y Botswana a monseñor Peter Bryan Wells que ejercía hasta ahora como asesor de la Secretaría de Estado. Nació en Oklahoma EE.UU., el 12 de mayo de 1963 y entró a formar parte de la diplomacia vaticana en 1999. Ha trabajado en la nunciatura de Nigeria y, desde 2002, presta su servicio en la Secretaría de Estado.
Vaticano

Proponen al Papa que pida a los obispos que respondan directamente a víctimas de abusos

La "Comisión Vaticana para la protección de Menores” pedirá al Papa que recuerde a todos los obispos que deben responder directamente a todas las víctimas de abusos que les soliciten explicaciones, y que organice una Jornada mundial de oracón por las víctimas. El sábado la comisión solicitó a uno de sus miembros, el británico Peter Saunders, quien de pequeño fue abusado por un sacerdote, que suspenda temporalmente su colaboración "para reflexionar sobre cómo puede contribuir de la mejor manera al trabajo de la Comisión”. Sigue leyendo...
Papa Francisco

Encuentro histórico entre el Papa Francisco y el patriarca de Moscú

5 de febrero, 2016. El 12 de febrero,el Papa Francisco se encontrará en Cuba con el patriarca Kiril de Moscú. Francisco hará escala allí antes de su viaje a México ya que patriarca estará en Cuba en visita oficial. Mantendrán un encuentro privado en el aeropuerto José Martí de la Habana y firmarán una declaración conjunta. Es la primera vez en la historia que el primado de la Iglesia católica y el primado de la Iglesia ortodoxa se encuentran.
Mundo

Al Qaeda secuestra a una misionera suiza

27 de enero, 2016. El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado en un vídeo el secuestro deBeatrice Stockly, una misionera laica suiza, en elnorte de Mali. La religiosa ya había sido secuestrada por extremistas en otra ocasión en 2012.
Papa Francisco

El Papa Francisco irá a Suecia para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma

25 de enero, 2016. Francisco participará en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma. Será en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016.
Papa Francisco

El Papa visitará Colombia en 2017

23 de enero, 2016. El Papa Francisco visitará Colombia en la primera mitad de 2017. Así se lo ha confirmado a una delegación de obispos colombianos que lo visitaron hoy en el Vaticano. Podría ser una visita de entre 3 y 5 días. No hay fecha fija ni tampoco lugares aunque se sabe ya que visitará el departamento del Chocó.
Vaticano

Nuevo decreto de la Congregación para las Causas de los Santos

22 de enero, 2016. El 21 de enero el Papa autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la publicación de los decretos siguientes: - El milagro atribuido a la intercesión del beato polaco Estanislao de Jesús María. (1631 - 1701) - El milagro atribuido a la intercesión del beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero. (1840 - 1914) - El milagro atribuido a la intercesión del beato mexicano José Sánchez del Río, laico y mártir. (1913 - 1928) - El milagro atribuido a la intercesión del siervo de Dios italiano Francesco Maria Greco. (1857 - 1931) - El milagro atribuido a la intercesión de la sierva de Dios italiana Elisabetta Sanna. (1788 – 1857) - El martirio del siervo de Dios alemán Engelmar Unzeitig (1911 – 1945) - El martirio del siervo de Dios español Genaro Fueyo Castañón, sacerdote, y otros tres compañeros laicos en 1936. - El martirio del siervo de Dios japonés Justo Takayama Ukon (1552 – 1553). - Las virtudes heroicas del siervo de Dios italiano Arsenio da Trigolo. (1849 – 1909) - Las virtudes heroicas de la sierva de Dios italiana Maria Luisa del Santíssimo Sacramento (1826 – 1886).
Papa Francisco

El Papa visitará la Mezquita de Roma el 27 de enero

19 de enero, 2016. El imán Izzedin Elzir ha anunciado que el Papa visitará la Gran Mezquita de Roma el próximo 27 de enero.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa envía un mensaje con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe

2013-12-11

(-SÓLO VÍDEO-) El Papa ha explicado que la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego "fue un signo profético de un abrazo”. Ese abrazo, ha dicho el Papa Francisco, "es el abrazo de la Virgen a todos los habitantes de las vastas tierras americanas”.

Durante la audiencia el Papa ha enviado este mensaje con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, que se celebra mañana.

Francisco ha invitado a todos los americanos a "tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura”.

MENSAJE COMPLETO DEL PAPA

Mañana es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América. Con esta ocasión, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente, y lo hago pensando en la Virgen de Tepeyac.

 Cuando se apareció a san Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y susvestidos estaban llenos de símbolos dela cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra.

La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después.

 Este abrazo de María señaló el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pobres y marginados de todas las épocas. América es una tierra generosa.

 Éste es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura.

 Pido por todos ustedes, queridos hermanos y hermanas de toda América, y también ustedes recen por mí. Que la alegría del Evangelio esté siempre en sus corazones. El Señor los bendiga y la Virgen los acompañe.


AC
CTV
VM
-BN
Up:RCA