Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa envía un mensaje con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe

(-Sí?LO VíDEO-) El Papa ha explicado que la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego "fue un signo profético de un abrazoâ?. Ese abrazo, ha dicho el Papa Francisco, "es el abrazo de la Virgen a todos los habitantes de las vastas tierras americanasâ?.

Durante la audiencia el Papa ha enviado este mensaje con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, que se celebra mañana.

Francisco ha invitado a todos los americanos a "tener los brazos abiertos como la Virgen Marí­a, con amor y ternuraâ?.

MENSAJE COMPLETO DEL PAPA

Mañana es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América. Con esta ocasión, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente, y lo hago pensando en la Virgen de Tepeyac.

 Cuando se apareció a san Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y susvestidos estaban llenos de sí­mbolos dela cultura indí­gena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, Marí­a se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solí­cita su camino, comparte las alegrí­as y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra.

La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de Marí­a a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí­ y a los que llegarí­an después.

 Este abrazo de Marí­a señaló el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así­ como a los pobres y marginados de todas las épocas. América es una tierra generosa.

 Éste es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen Marí­a, con amor y ternura.

 Pido por todos ustedes, queridos hermanos y hermanas de toda América, y también ustedes recen por mí­. Que la alegrí­a del Evangelio esté siempre en sus corazones. El Señor los bendiga y la Virgen los acompañe.

AC

CTV

VM

-BN

Up:RCA