¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa Noel, embajador de los bosques europeos

2013-12-14

Todo el mundo le conoce por su larga barba blanca, por su vestido rojo y por su costumbre de hacer regalos en Nochebuena. Pero este año Papa Noel tiene un nuevo deber: le han nombrado embajador de los bosques europeos.

Durante la semana del bosque europeo delegados de 40 países se reunieron en Rovanieme, en Finlandia, para investigar cómo los bosques favorecen economías sostenibles

Paola Deda 
Comisión Económica Europea, ONU
"En contra de la impresión general, los bosques europeos son muy prósperos, están en buen estado y crecen por momentos. Además, dan empleo y sueldo a 4 millones de personas”.

Y para que se dé a conocer la importancia de los bosques, han decidido pedir ayuda a Papa Noel. Su nombramiento ha sido idea del director general del Ministerio Finlandés de Agricultura y Asuntos Forestales, Juha Ojala. De hecho, la ciudad finlandesa donde fue la reunión es la misma donde Papa Noel recibe las cartas cada año.

Nadie sabe todavía qué deberes tendrá Papa Noel. Por lo pronto, ha visitado algunos colegios finlandeses para explicar a los más pequeños la importancia de los árboles en la vida.

"Los bosques son un regalo maravilloso – nos dan madera que usamos para construir, papel y combustible. También nos dan comida y agua potable y ayudan a frenar el cambio climático. Mirad alrededor, hay madera y productos de madera en todas partes”.

Con esta nueva misión, Papa Noel añade una llamada de atención medioambiental a sus clásicos mensajes navideños. Tal vez por primera vez, estas navidades no serán blancas, sino también verdes.


PM
VM
-PR
Up: PM
#World