¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa Noel, embajador de los bosques europeos

2013-12-14

Todo el mundo le conoce por su larga barba blanca, por su vestido rojo y por su costumbre de hacer regalos en Nochebuena. Pero este año Papa Noel tiene un nuevo deber: le han nombrado embajador de los bosques europeos.

Durante la semana del bosque europeo delegados de 40 países se reunieron en Rovanieme, en Finlandia, para investigar cómo los bosques favorecen economías sostenibles

Paola Deda 
Comisión Económica Europea, ONU
"En contra de la impresión general, los bosques europeos son muy prósperos, están en buen estado y crecen por momentos. Además, dan empleo y sueldo a 4 millones de personas”.

Y para que se dé a conocer la importancia de los bosques, han decidido pedir ayuda a Papa Noel. Su nombramiento ha sido idea del director general del Ministerio Finlandés de Agricultura y Asuntos Forestales, Juha Ojala. De hecho, la ciudad finlandesa donde fue la reunión es la misma donde Papa Noel recibe las cartas cada año.

Nadie sabe todavía qué deberes tendrá Papa Noel. Por lo pronto, ha visitado algunos colegios finlandeses para explicar a los más pequeños la importancia de los árboles en la vida.

"Los bosques son un regalo maravilloso – nos dan madera que usamos para construir, papel y combustible. También nos dan comida y agua potable y ayudan a frenar el cambio climático. Mirad alrededor, hay madera y productos de madera en todas partes”.

Con esta nueva misión, Papa Noel añade una llamada de atención medioambiental a sus clásicos mensajes navideños. Tal vez por primera vez, estas navidades no serán blancas, sino también verdes.


PM
VM
-PR
Up: PM
#World