¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa Noel, embajador de los bosques europeos

2013-12-14

Todo el mundo le conoce por su larga barba blanca, por su vestido rojo y por su costumbre de hacer regalos en Nochebuena. Pero este año Papa Noel tiene un nuevo deber: le han nombrado embajador de los bosques europeos.

Durante la semana del bosque europeo delegados de 40 países se reunieron en Rovanieme, en Finlandia, para investigar cómo los bosques favorecen economías sostenibles

Paola Deda 
Comisión Económica Europea, ONU
"En contra de la impresión general, los bosques europeos son muy prósperos, están en buen estado y crecen por momentos. Además, dan empleo y sueldo a 4 millones de personas”.

Y para que se dé a conocer la importancia de los bosques, han decidido pedir ayuda a Papa Noel. Su nombramiento ha sido idea del director general del Ministerio Finlandés de Agricultura y Asuntos Forestales, Juha Ojala. De hecho, la ciudad finlandesa donde fue la reunión es la misma donde Papa Noel recibe las cartas cada año.

Nadie sabe todavía qué deberes tendrá Papa Noel. Por lo pronto, ha visitado algunos colegios finlandeses para explicar a los más pequeños la importancia de los árboles en la vida.

"Los bosques son un regalo maravilloso – nos dan madera que usamos para construir, papel y combustible. También nos dan comida y agua potable y ayudan a frenar el cambio climático. Mirad alrededor, hay madera y productos de madera en todas partes”.

Con esta nueva misión, Papa Noel añade una llamada de atención medioambiental a sus clásicos mensajes navideños. Tal vez por primera vez, estas navidades no serán blancas, sino también verdes.


PM
VM
-PR
Up: PM
#World