Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa Noel, embajador de los bosques europeos

Todo el mundo le conoce por su larga barba blanca, por su vestido rojo y por su costumbre de hacer regalos en Nochebuena. Pero este año Papa Noel tiene un nuevo deber: le han nombrado embajador de los bosques europeos.

Durante la semana del bosque europeo delegados de 40 paí­ses se reunieron en Rovanieme, en Finlandia, para investigar cómo los bosques favorecen economí­as sostenibles

Paola Deda 

Comisión Económica Europea, ONU

"En contra de la impresión general, los bosques europeos son muy prósperos, están en buen estado y crecen por momentos. Además, dan empleo y sueldo a 4 millones de personasâ?.

Y para que se dé a conocer la importancia de los bosques, han decidido pedir ayuda a Papa Noel. Su nombramiento ha sido idea del director general del Ministerio Finlandés de Agricultura y Asuntos Forestales, Juha Ojala. De hecho, la ciudad finlandesa donde fue la reunión es la misma donde Papa Noel recibe las cartas cada año.

Nadie sabe todaví­a qué deberes tendrá Papa Noel. Por lo pronto, ha visitado algunos colegios finlandeses para explicar a los más pequeños la importancia de los árboles en la vida.

"Los bosques son un regalo maravilloso â?? nos dan madera que usamos para construir, papel y combustible. También nos dan comida y agua potable y ayudan a frenar el cambio climático. Mirad alrededor, hay madera y productos de madera en todas partesâ?.

Con esta nueva misión, Papa Noel añade una llamada de atención medioambiental a sus clásicos mensajes navideños. Tal vez por primera vez, estas navidades no serán blancas, sino también verdes.

PM

UNifeed

VM

-PR

Up: PM

#World