Robert Schuman, la prueba de que se puede ser político y cristiano

 | 
22/12/2013
Descargar documento
Compartir

Es posible dedicarse a la vida pública y ser un buen cristiano, aunque parezca difí­cil en los tiempos que corren. Prueba de ello es Robert Schuman. Se cumplen 50 años del fallecimiento de este polí­tico luxemburgués, uno de los llamados 'padres de Europa'. Defendió la reconciliación y la solidaridad tras la II Guerra Mundial. Su ejemplo enví­a un mensaje claro. 

LUCA VOLONTí?

Presidente honorario PPE, Consejo de Europa

'Su figura nos invita a todos los que luchan polí­ticamente por los valores cristianos y también por los valores de Europa en estos momentos difí­ciles y a todos los que quieren demostrar que se puede ser cristianos en la vida públicaâ?.

Sufrió en carne propia las dos guerras mundiales. Por eso, Robert Schuman tení­a una visión clara de lo que no podí­a volver a suceder en el viejo continente. Junto a otros tres polí­ticos, el francés Jean Monnet, el alemán Konrad Adenauer y el italiano Alcide De Gasperi creó la Comunidad Económica del Carbón y del Acero.

Los paí­ses europeos compartirí­an estas materias primas y, en base a los intereses comunes, no volverí­an a luchar entre ellos sino a colaborar. Este fue el germen de la Unión Europea. 

A la vez que buscaba la paz en una región herida por la guerra, nunca descuidó su vida de fe. Fue declarado 'siervo de Diosâ? en 2006 y su proceso de beatificación sigue en marcha.

LUCA VOLONTí?

Presidente honorario PPE, Consejo de Europa

'Están trabajando desde hace más de diez años. Por eso esperamos que el fin del proceso de canonización concluya pronto. Este año podrí­a ser un buen año para el final del proceso. Junto a Schuman también está otro de los grandes exponentes de ese perí­odo extraordinario que trajo la paz y el desarrollo a la Europa que conocemos hoy. Es De Gasperi, que también está en proceso de canonizaciónâ?.

Polí­tica y santidad no son un matrimonio imposible. Schuman y De Gasperi, tan preocupados por ser buenos cristianos como por dejar una huella polí­tica de honradez y dignidad más allá del beneficio personal, son la prueba de que no es sólo un buen deseo.


AC

MG

VM

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier