¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

El Vaticano lanza nueva web para la protección de menores de abusos sexuales

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una nueva web. En ella explica su misión: "la efectiva protección de los menores y el compromiso para asegurar su desarrollo humano y espiritual”. La web incluye guías para sacerdotes y obispos sobre cómo deben responder ante denuncias de abusos. También muestra todo lo que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han dicho en este campo. Por el momento la página está disponible en inglés pero se están preparando las versiones en español, portugués, italiano o francés.www.protectionofminors.va
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
Vaticano

El Vaticano felicita a Trump y le desea que su gobierno “pueda ser realmente fructífero”

9 de noviembre, 2016. En declaraciones a Radio Vaticana, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha felicitado al nuevo presidente y ha deseado que su"gobierno pueda ser realmente fructífero”. "Creo que, antes de nada, con respeto debemos tomar nota de la voluntad expresada por el pueblo americano en este ejercicio de democracia, que me dicen que ha estado caracterizado por una gran afluencia a las urnas”. "Felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser realmente fructífero. Le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine, lo sostenga al servicio de su patria y, naturalmente, al servicio del bienestar y la paz del mundo”. "Creo que hoy es necesario precisamente que todos trabajemos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave daño, de grave conflicto”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

 

Si desea comprender las decisiones del Vaticano y lo que ocurrirá en la Iglesia católica durante el año 2014, le aconsejamos que esté atento a estos siete protagonistas. 

((7))
En séptima posición, el principal líder ortodoxo, el Patriarca ecuménico Bartolomé de Constantinopla. En marzo propuso a Francisco viajar juntos a Tierra Santa por el 50 aniversario de la reconciliación entre sus predecesores, tras mil años de recelos. Francisco aceptó la propuesta y podemos esperar que le dé su toque personal.


((6))
Guzmán Carriquiry será protagonista de 2014 porque es el laico más escuchado en el Vaticano. Es un experto en la situación de la Iglesia católica en América Latina, y el entonces cardenal Jorge Bergoglio prologó uno de sus último libros. Es también una de las voces más escuchadas por el Papa Francisco.
 

((5))
Peter Wells y Lucio Ángel Vallejo ocupan juntos la quinta posición porque son respectivamente el motor de las dos comisiones de expertos que ayudan al Papa a reformar el banco del Vaticano y a revisar las cuentas de los dicasterios. Una posición delicadísima que exige máxima prudencia.


((4))
En cuarta posición, Maria Voce, la mujer más importante de la Iglesia católica. Preside el movimiento de los Focolares, con 2 millones y medio de seguidores. Francisco está buscando una "Teología de la mujer” para la Iglesia. Ella encarna una y propone "complementariedad e incluso participación en el Magisterio”. Visto el éxito de los focolares, será una de las voces más escuchadas por el Papa.


((3))
También será protagonista Pietro Parolin, secretario de Estado de Francisco. Necesitará creatividad y flexibilidad para traducir en iniciativas concretas las ideas del Papa. Con su sólida experiencia diplomática, será decisivo en la estrategia geopolítica del Vaticano.  


((2))
A lo largo del año 2014, el Consejo de cardenales preparará la gran reforma de la Curia Vaticana. El cardenal Maradiaga coordina este grupo de 8 purpurados que trabajan para adaptar los mecanismos del Vaticano a las necesidades de la Iglesia del siglo XXI.


((1))
Y en primera posición, protagonizarán el año dos nuevos papas santos, Juan Pablo II y Juan XXIII que serán canonizados el domingo 27 de abril; y un Papa, Pablo VI, que podría ser beatificado en los próximos meses.


JMB
RR
GdP
PR: 
Up:KLH