¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Publicado el tema de la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

29 de septiembre, 2016. Se ha publicado hoy el tema de la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en numerosos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés. El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero). El tema elegido en la edición de 2017 es «No temas, porque yo estoy contigo» (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo” y la Secretaría para la Comunicación explica en un breve documento el significado de esa elección: "Anestesiar la conciencia, o dejarse llevar por la desesperación –dice el texto- son dos posibles enfermedades a las que puede llevar el sistema de comunicación actual”.
Vaticano

Publicado el tema de la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Se ha publicado hoy el tema de la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en numerosos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés. El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero). El tema elegido en la edición de 2017 es «No temas, porque yo estoy contigo» (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo” y la Secretaría para la Comunicación explica en un breve documento el significado de esa elección: "Anestesiar la conciencia, o dejarse llevar por la desesperación –dice el texto- son dos posibles enfermedades a las que puede llevar el sistema de comunicación actual”.
Papa Francisco

El Papa Francisco no podrá asistir al funeral de Shimon Peres

28 de septiembre, 2016. A pesar de los rumores de que el Papa Francisco viajaría a Israel para asistir al funeral de Shimon Peres, el Vaticano ha aclarado que este viernes viajará a Georgia y Azerbaiján. El Papa se mostró afectado por el fallecimiento del expresidente de Israel y envió un telegrama con sus condolencias. (Sigue...)
Papa Francisco

Agenda del Papa en su viaje a Suecia

27 de septiembre, 2016. El Papa Francisco viajará a Suecia el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la conmemoración común luterano católica de la Reforma. Este será el viaje número 17 de su pontificado. El Papa saldrá el lunes 31 de octubre a las 8.20 del aeropuerto Fiumicino y llegará a las 11.00 al de Malmö, donde le recibirá el Primer Ministro sueco, Stefan Lofven. Después, a las 13.50, visitará a la familia real de Suecia en el Palacio Real Kunghuset, en Lund.
Mundo

Hallan muerto a un tercer sacerdote en México

26 de septiembre, 2016. El cura mexicano Alfredo López Guillén fue hallado muerto este fin de semana en las inmediaciones de la carretera rural unos 350 km al este de la Ciudad de México, tras ser supuestamente secuestrado y asaltado en su parroquia el pasado lunes 19 de septiembre. Este es el tercer caso de violencia contra sacerdotes de México en tan solo una semana. El pasado lunes 19 el padre Nabor Jiménez y el padre José Alfredo Juárez también fueron secuestrados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Horas más tarde los hallaron sin vida en una cuneta de Poza Rica, Veracruz. La Iglesia Católica exige esclarecer los asesinatos ya que todavía no se conoce quién o quienes pudieron ser los presuntos autores.
Papa Francisco

La Santa Sede adopta Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

23 de septiembre, 2016. Francisco ha pedido al Vaticano que sea ejemplar en la lucha contra la corrupción y cumpla con los estándar internacionales al respecto. Por eso, la secretaría de Estado ha anunciado que la Santa Sede adhiere la Convención de Mérida contra la Corrupción. Esta obliga a los países a poner en práctica medidas anticorrupción relativas a sus leyes, instituciones y prácticas. A partir de ahora, la Curia Romana y el Estado Ciudad del Vaticano revisarán sus procedimientos administrativos para homologarlos a las normas establecidas por la Convención. Con la adhesión, el Vaticano asegura que espera contribuir al aumento de la transparencia y a la correcta gestión de los asuntos públicos en la comunidad internacional.
Mundo

Cardenal Parolin presidirá liturgia previa a firma de paz entre gobierno colombiano y las FARC

20 de septiembre, 2016. El gobierno de Colombia ha invitado al Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin a presidir una liturgia antes de la ceremonia que reunirá a representantes del gobierno colombiano y las FARC, en Cartagena de Indias. La liturgia tendrá lugar antes de la ceremonia relativa a los acuerdos de la Habana entre el gobierno colombiano y las FARC. Será el próximo lunes 26 de septiembre y está previsto que acudan decenas de jefes de Estado. En la liturgia, Parolin "pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que obrando en conciencia y con total libertad, de manera responsable e informada, participen en la toma de decisiones que interesan al bien común de este país, tan querido por el Papa Francisco”.
Papa Francisco

Francisco celebrará una Misa por el P. Jacques Hamel

13 de septiembre, 2016. El Papa Francisco celebrará una misa por Jacques Hamel, el sacerdote asesinado en Francia por dos terroristas el 26 de julio en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. Será el miércoles 14 de septiembre a las siete de la mañana en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta. En la celebración estarán presentes 80 peregrinos de la diócesis de Rouen junto a su obispo.
Vaticano

España. El Papa traslada a obispo acusado de “relación impropia” con una colaboradora

8 de septiembre, 2016. Javier Salinas, hasta ahora obispo de Mallorca (España), es el nuevo obispo auxiliar de Valencia. Le sustituye provisionalmente como administrador apostólico Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona. Es el último capítulo de una historia compleja. El obispo fue denunciado por el exmarido de su secretaria, que acusó a ambos de mantener una "relación impropia”. El obispo niega que entre ellos hubiera un vínculo sentimental.
Papa Francisco

Próximas celebraciones presididas por el Papa (septiembre – noviembre de 2016)

SEPTIEMBRE -Domingo 25: En la Plaza de San Pedro a las 10,30. Misa y Jubileo de los Catequistas -Viernes 30 – domingo, 2 de octubre: Viaje apostólico en Georgia y Azerbaiyán. OCTUBRE -Sábado 8: En la Plaza de San Pedro a as 17,30 Vigilia Mariana. -Domingo 9: En la Plaza de San Pero, a las 10,30 Jubileo Mariano. -Domingo 16: En la Plaza de San Pedro a las 10,15. Misa y canonización de los beatos: Salomon Leclercq, José Sánchez del Río, Manuel González García, Lodovico Pavoni, Alfonso Maria Fusco, José Gabriel del Rosario Brochero y Elisabeth de la Santísima Trinidad. -Lunes 31: Viaje apostólico en Suecia para conmemorar los 500 años de la Reforma. NOVIEMBRE -Viernes 4: En la basílica vaticana a las 11,30 misa en sufragio de los cardenales y obispos difuntos a lo largo del año. -Domingo 6: En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de los presos. -Domingo 13:En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de las personas sin domicilio fijo. -Domingo, 20: Solemnidad de Cristo Rey del Universo. En la Plaza de San Pedro, misa de clausura del Jubileo de la Misericordia.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

 

Si desea comprender las decisiones del Vaticano y lo que ocurrirá en la Iglesia católica durante el año 2014, le aconsejamos que esté atento a estos siete protagonistas. 

((7))
En séptima posición, el principal líder ortodoxo, el Patriarca ecuménico Bartolomé de Constantinopla. En marzo propuso a Francisco viajar juntos a Tierra Santa por el 50 aniversario de la reconciliación entre sus predecesores, tras mil años de recelos. Francisco aceptó la propuesta y podemos esperar que le dé su toque personal.


((6))
Guzmán Carriquiry será protagonista de 2014 porque es el laico más escuchado en el Vaticano. Es un experto en la situación de la Iglesia católica en América Latina, y el entonces cardenal Jorge Bergoglio prologó uno de sus último libros. Es también una de las voces más escuchadas por el Papa Francisco.
 

((5))
Peter Wells y Lucio Ángel Vallejo ocupan juntos la quinta posición porque son respectivamente el motor de las dos comisiones de expertos que ayudan al Papa a reformar el banco del Vaticano y a revisar las cuentas de los dicasterios. Una posición delicadísima que exige máxima prudencia.


((4))
En cuarta posición, Maria Voce, la mujer más importante de la Iglesia católica. Preside el movimiento de los Focolares, con 2 millones y medio de seguidores. Francisco está buscando una "Teología de la mujer” para la Iglesia. Ella encarna una y propone "complementariedad e incluso participación en el Magisterio”. Visto el éxito de los focolares, será una de las voces más escuchadas por el Papa.


((3))
También será protagonista Pietro Parolin, secretario de Estado de Francisco. Necesitará creatividad y flexibilidad para traducir en iniciativas concretas las ideas del Papa. Con su sólida experiencia diplomática, será decisivo en la estrategia geopolítica del Vaticano.  


((2))
A lo largo del año 2014, el Consejo de cardenales preparará la gran reforma de la Curia Vaticana. El cardenal Maradiaga coordina este grupo de 8 purpurados que trabajan para adaptar los mecanismos del Vaticano a las necesidades de la Iglesia del siglo XXI.


((1))
Y en primera posición, protagonizarán el año dos nuevos papas santos, Juan Pablo II y Juan XXIII que serán canonizados el domingo 27 de abril; y un Papa, Pablo VI, que podría ser beatificado en los próximos meses.


JMB
RR
GdP
PR: 
Up:KLH