Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Lombardi: Ningún cardenal cree que hay que cambiar la doctrina

El portavoz del Vaticano explicó el contenido del primer encuentro a puerta cerrada que mantiene Francisco con unos 150 cardenales.

Dijo que la primera reunión ha consistido en una larga intervención del cardenal alemán Walter Kasper, de unas dos horas. En ella explicó a los cardenales que estos dí­as no servirán para cambiar la doctrina sino para profundizar en los desafí­os a los que se enfrenta la familia en la actualidad. 

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz de la Santa Sede

"El cardenal Kasper lo dice bien: aquí­ nuestro esfuerzo no es redefinir la doctrina de la Iglesia. Todo esto lo sabemos, ninguno cree que hay que cambiar la doctrina. Se trata de regresar a la raí­z de la doctrina, que es el Evangelioâ?.

Dijo que el cardenal no se detuvo en casos particulares pero explicó cuál debe ser la actitud a la hora de reflexionar sobre cuestiones espinosas como el matrimonio y el divorcio.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz de la Santa Sede

"Se trata de tener al mismo tiempo, digamos el binomio de la fidelidad a lo que dice Jesús y la misericordia. De la comprensión y de la misericordia de Dios en la vida de las personas y por tanto, en la acción pastoral de la Iglesiaâ?.

El Papa Francisco ha convocado a cardenales para preparar un sí­nodo sobre la familia que comenzará en octubre. 

Será un proceso largo de reflexión que concluirá en unos dos años.

JRB

AA/CTV

VM

-PR

Up:

#Vaticano