Últimas Noticias
Papa Francisco

Encuentro histórico entre el Papa Francisco y el patriarca de Moscú

5 de febrero, 2016. El 12 de febrero,el Papa Francisco se encontrará en Cuba con el patriarca Kiril de Moscú. Francisco hará escala allí antes de su viaje a México ya que patriarca estará en Cuba en visita oficial. Mantendrán un encuentro privado en el aeropuerto José Martí de la Habana y firmarán una declaración conjunta. Es la primera vez en la historia que el primado de la Iglesia católica y el primado de la Iglesia ortodoxa se encuentran.
Mundo

Al Qaeda secuestra a una misionera suiza

27 de enero, 2016. El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado en un vídeo el secuestro deBeatrice Stockly, una misionera laica suiza, en elnorte de Mali. La religiosa ya había sido secuestrada por extremistas en otra ocasión en 2012.
Papa Francisco

El Papa Francisco irá a Suecia para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma

25 de enero, 2016. Francisco participará en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma. Será en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016.
Papa Francisco

El Papa visitará Colombia en 2017

23 de enero, 2016. El Papa Francisco visitará Colombia en la primera mitad de 2017. Así se lo ha confirmado a una delegación de obispos colombianos que lo visitaron hoy en el Vaticano. Podría ser una visita de entre 3 y 5 días. No hay fecha fija ni tampoco lugares aunque se sabe ya que visitará el departamento del Chocó.
Vaticano

Nuevo decreto de la Congregación para las Causas de los Santos

22 de enero, 2016. El 21 de enero el Papa autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la publicación de los decretos siguientes: - El milagro atribuido a la intercesión del beato polaco Estanislao de Jesús María. (1631 - 1701) - El milagro atribuido a la intercesión del beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero. (1840 - 1914) - El milagro atribuido a la intercesión del beato mexicano José Sánchez del Río, laico y mártir. (1913 - 1928) - El milagro atribuido a la intercesión del siervo de Dios italiano Francesco Maria Greco. (1857 - 1931) - El milagro atribuido a la intercesión de la sierva de Dios italiana Elisabetta Sanna. (1788 – 1857) - El martirio del siervo de Dios alemán Engelmar Unzeitig (1911 – 1945) - El martirio del siervo de Dios español Genaro Fueyo Castañón, sacerdote, y otros tres compañeros laicos en 1936. - El martirio del siervo de Dios japonés Justo Takayama Ukon (1552 – 1553). - Las virtudes heroicas del siervo de Dios italiano Arsenio da Trigolo. (1849 – 1909) - Las virtudes heroicas de la sierva de Dios italiana Maria Luisa del Santíssimo Sacramento (1826 – 1886).
Papa Francisco

El Papa visitará la Mezquita de Roma el 27 de enero

19 de enero, 2016. El imán Izzedin Elzir ha anunciado que el Papa visitará la Gran Mezquita de Roma el próximo 27 de enero.
Vaticano

Juan Carlos Elizalde, nuevo obispo de Vitoria (España)

8 de enero, 2016. Juan Carlos Elizalde ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de Vitoria en sustitución de Miguel José Asurmendi, que renunció al cumplir los 75 años. Elizade, de 55, nació en Mezkiritz, en Navarra, región en la que hasta ahora ejercía como vicario de la archidiócesis de Pamplona. El nuevo obispo es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra, en Teología por la Facultad de Teología de Burgos y en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia de Comillas. En 1987 fue ordenado sacerdote, labor que ha compaginado con su trabajo de profesor tanto en Madrid como en la universidad pública de Navarra. Además, el presidente de la Conferencia Episcopal española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha sido nombrado miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Centro Televisivo Vaticano lanza documental con imágenes nunca vistas del cónclave

2014-03-12

Hace un año el Vaticano fue el centro de la atención mundial. La Sede Vacante dejó imágenes para la historia, como cuando Benedicto XVI abandonó el Vaticano en helicóptero...

Detrás de estas impresionantes imágenes, había decenas de empleados del Centro Televisivo Vaticano que trabajaban contrarreloj. A fin de cuentas, era su responsabilidad mostrar al mundo cuanto estaba pasando.

Un reto grande, pero no imposible. Lo que nadie vio, por ejemplo, fueron los ensayos que hicieron, sobre todo para el cónclave.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Para aquella ocasión, pedimos directamente al maestro de ceremonias que ensayara y repitiera su papel varias veces. Es un momento muy solemne y tan sagrado que queríamos usar toda nuestra tecnología para subrayar que el único protagonista real era el Espíritu Santo”.

Para celebrar el primer año de la elección de Francisco, el Centro Televisivo Vaticano, o CTV, lanza ahora un documental de 40 minutos, con las imágenes más bellas del pontificado desde la petición que hizo al mundo desde el balcón de San Pedro, "marca de la casa” del Papa latinoamericano.

 – Rezad por mí.

Además, el documental también muestra momentos nunca vistos del primer año de Francisco.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Por ejemplo, hemos incluido imágenes de Francisco en la cabina del avión que le llevó a Río de Janeiro. También los primeros momentos justo después de su elección, todavía dentro de la Capilla Sixtina, o cuando rezó en la Capilla Paulina antes de salir al balcón”.

Francisco llamó la atención desde el principio y su estilo ha dado titulares todas las semanas. Su próximo gran evento será la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, y el Centro Televisivo Vaticano ya se está preparando para todo el trabajo que supone.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Llevamos esperando este momento desde hace meses. Estamos planteándonos cómo involucrar a socios tecnológicos. Lo que sí sabemos es que el Centro Televisivo Vaticano dirigirá y producirá el evento y que, por tanto, todos los canales seguirán nuestra señal”.

Se espera que estas dos canonizaciones rompan todos los pronósticos y el Centro Televisivo Vaticano está preparado. La Sede Vacante y el cónclave demostraron que tiene la capacidad y el conocimiento. Así que en abril dirigirá de nuevo los ojos del mundo, cuando se giren otra vez sobre el Vaticano.


RCA/PM
AA
VM
-PR
Up: AFP