¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

El Vaticano confirma investigación sobre la Orden de Malta

17 de enero, 2017. La Santa Sede ha emitido un comunicado como respuesta a supuestos intentos de "desacreditar” a la comisión creada por el Papa para investigar la crisis de gobierno de la Orden de Malta. El comunicado señala que la Santa Sede "reafirma su confianza en los cinco miembros del grupo instituido por el Santo Padre Francisco el 21 de diciembre de 2016, nombrados con la tarea de informarle sobre la actual crisis en la dirección central de la Orden y rechaza, basándose en la documentación recopilada, cualquier intento de desacreditar su figura y cometido”. La Orden de Malta rechazó cooperar con la investigación y el 14 de enero el Gran Maestre de la Orden envió una carta a los miembros asegurando que podría haber "graves acusaciones a causa de un conflicto de intereses”. De los cinco miembros que forman la comisión vaticana cuatro pertenecen a la Orden.
Papa Francisco

El Papa envía sus condolencias por el accidente aéreo de Kirguizistán

16 de enero, 2017. El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias por el accidente aéreo que ha tenido lugar este lunes en Kirguizistán. Al menos 37 personas han muerto al estrellarse un avión de carga en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán. La mayoría de las víctimas son vecinos de la zona donde ha impactado el avión. El Papa Francisco se expresa profundamente consternado por el desastre. Asegura sus oraciones por las víctimas cuyas almas encomienda a la Misericordia Divina. Por último, envía su consuelo y su bendición a los equipos de rescate que hace extensible a todo el país.
Mundo

El Papa se reunirá el sábado con el presidente palestino

11 de enero, 2017. El presidente palestino Mahmud Abbas visitará este sábado el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco e inaugurar la embajada palestina ante la Santa Sede. Abbas asegura que desea hablar con el Papa sobre la justicia y la paz en la región.
Vaticano

Fallece en Roma Justo Mullor, ex director de la Escuela Diplomática del Vaticano

30 de diciembre, 2016. El sonriente arzobispo español Justo Mullor ha fallecido esta mañana en Roma, en la Clínica Pío XI. Tenía 84 años.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Centro Televisivo Vaticano lanza documental con imágenes nunca vistas del cónclave

2014-03-12

Hace un año el Vaticano fue el centro de la atención mundial. La Sede Vacante dejó imágenes para la historia, como cuando Benedicto XVI abandonó el Vaticano en helicóptero...

Detrás de estas impresionantes imágenes, había decenas de empleados del Centro Televisivo Vaticano que trabajaban contrarreloj. A fin de cuentas, era su responsabilidad mostrar al mundo cuanto estaba pasando.

Un reto grande, pero no imposible. Lo que nadie vio, por ejemplo, fueron los ensayos que hicieron, sobre todo para el cónclave.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Para aquella ocasión, pedimos directamente al maestro de ceremonias que ensayara y repitiera su papel varias veces. Es un momento muy solemne y tan sagrado que queríamos usar toda nuestra tecnología para subrayar que el único protagonista real era el Espíritu Santo”.

Para celebrar el primer año de la elección de Francisco, el Centro Televisivo Vaticano, o CTV, lanza ahora un documental de 40 minutos, con las imágenes más bellas del pontificado desde la petición que hizo al mundo desde el balcón de San Pedro, "marca de la casa” del Papa latinoamericano.

 – Rezad por mí.

Además, el documental también muestra momentos nunca vistos del primer año de Francisco.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Por ejemplo, hemos incluido imágenes de Francisco en la cabina del avión que le llevó a Río de Janeiro. También los primeros momentos justo después de su elección, todavía dentro de la Capilla Sixtina, o cuando rezó en la Capilla Paulina antes de salir al balcón”.

Francisco llamó la atención desde el principio y su estilo ha dado titulares todas las semanas. Su próximo gran evento será la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, y el Centro Televisivo Vaticano ya se está preparando para todo el trabajo que supone.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Llevamos esperando este momento desde hace meses. Estamos planteándonos cómo involucrar a socios tecnológicos. Lo que sí sabemos es que el Centro Televisivo Vaticano dirigirá y producirá el evento y que, por tanto, todos los canales seguirán nuestra señal”.

Se espera que estas dos canonizaciones rompan todos los pronósticos y el Centro Televisivo Vaticano está preparado. La Sede Vacante y el cónclave demostraron que tiene la capacidad y el conocimiento. Así que en abril dirigirá de nuevo los ojos del mundo, cuando se giren otra vez sobre el Vaticano.


RCA/PM
AA
VM
-PR
Up: AFP