¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Benedicto XVI pasará dos semanas en Castelgandolfo

30 de junio, 2015. Esta mañana a las 10, antes de marchar a Castelgandolfo, el Papa Francisco se despidió de Benedicto XVI. El encuentro duró unos 30 minutos.El Papa emérito volverá el 14 de julio, un día después de que Francisco regrese de su viaje en América Latina.
Vaticano

Francisco crea la Secretaría para la Comunicación

27 de junio de 2015. El Papa ha creado la Secretaría de la Comunicación, que agrupará todos los medios del Vaticano, incluida la Sala de prensa, el perfil de Twitter y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales. Su prefecto es el sacerdote italiano Dario Viganò, y su número dos es el argentino Lucio Adrián Ruiz.
Mundo

La Santa Sede reconoce oficialmente el "Estado de Palestina"

26 de junio, 2015. La Santa Sede ha firmado un acuerdo donde reconoce oficialmente el Estado de Palestina y respalda la solución de "dos Estados” basado en los límites fijados en 1967.
Mundo

Nuevo obispo en Colombia

26 de junio, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia deHéctor Luis Gutiérrez de Pabón como obispo deEngativá (Colombia) y ha nombrado en su lugar a Francisco Antonio Nieto Súa, hasta ahora obispo de San José del Guaviare (Colombia).
Mundo

Fallece el Patriarca de Cilicia de los Armenios

25 de junio, 2015. El Papa Francisco ha escrito un telegrama de pésame al Sínodo Patriarcal del Patriarcado de Cilicia de los Armenios (Beirut) con motivo del fallecimiento del Patriarca,Nerses Bedros XIX Tarmouni. Tenía75 años y fue uno de los participantes en la Misa celebrada en la basílica de San Pedro para recordar elgenocidio armeno.
Mundo

Renuncia obispo mexicano tras posible abuso de oficio episcopal

25 de junio, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Gonzalo Galván Castillo, hasta ahora obispo de Autlán, en México. Una víctima de abusos dijo en julio de 2014 que llevaba 5 años esperando que el obispo tomara medidas contra un sacerdote que supuestamente abusó de él. Aunque el Vaticano no ha dado ningún dato este caso podría tratarse de abuso de oficio episcopal.
Mundo

Fallece la sucesora de Madre Teresa

23 de junio, 2015. Ha fallecido la hermana Nirmala Joshi, la sucesora de la beata Madre Teresa de Calcuta al frente de las Misioneras de la Caridad. La hermana Nirmala tenía 81 años y falleció en Calcuta durante la noche del lunes. Fue elegida sucesora de Madre Teresa en 1997.
Mundo

Nuevo nuncio en República Democrática del Congo

22 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Luis Mariano Montemayor nuncio apostólico en la República Democrática del Congo. Hasta ahora era el nuncio apostólico en Senegal, Guinea-Bissau y Cabo Verde y delegado apostólico en Mauritania.
Vaticano

El 11 de julio comenzará juicio contra exnuncio acusado de abusos

15 de junio, 2015. Un tribunal del Vaticano juzgará alexnuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesołowski. La primera audiencia ha sido fijada para el próximo 11 de julio. El ex prelado, al que el Papa expulsó del estado sacerdotal, está acusado de posesión de material pornográfico-pederasta y abuso sexual de menores.
Vaticano

Renuncian dos obispos aparentemente por abuso de oficio

15 de junio, 2015. El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor John Clayton Nienstedt,arzobispo de St. Paul y Minneapolis. También aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la diócesis, Lee Anthony Piche. Recientemente, ambos fueron acusados de ignorar las denuncias contra un sacerdote de su diócesis porun caso de abusos sexuales.
Papa Francisco

Confirman viaje del Papa a África

12 de junio, 2015. El nuncio en República Centroafricana, monseñor Francesco Coppola, confirmó la próxima visita del Papa al país africano. Se producirá en noviembre de 2015 y será la primera vez que Francisco pise el continente africano. Juan Pablo II visitó el país en 1985.
Mundo

Nuevo obispo castrense de Venezuela

8 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Benito Adán Méndez Bracamonte obispo castrense de Venezuela. Hasta ahora era administrador diocesano castrense.
Mundo

Nuevo arzobispo metropolitano en Berlín (Alemania)

8 de junio, 2015. El Papa ha nombrado aHeiner Koch como nuevoobispo metropolitano de Berlín (Alemania). Hasta ahora era obispo de Dresden-Meiβen.
Vaticano

Nuevo obispo en México

6 de junio de 2015. El Papa ha nombrado a José AlbertoGonzález Juárez obispo de Tuxtepec, México. Hasta ahora erapárroco y vicario episcopal para el clero y la vida consagrada.
Mundo

Nuevo vicario apostólico en Colombia

5 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Oscar Augusto Múnera Ochoa, nuevo vicario apostólico en Tierradentro (Colombia). Ha aceptado la renuncia de Edgar Hernando Tirado Mazo, anterior vicario apostólico de Tierradentro.
Papa Francisco

Nueva encíclica del Papa ya tiene fecha

4 de junio de 2015. El Vaticano ha comunicado que la nueva encíclica del Papa "Laudato sii" se publicará el próximo 18 de junio.
Mundo

Putin se reunirá con el Papa Francisco

4 de junio de 2015. El presidente ruso Vladimir Putin visitará el Vaticano el próximo 10 de junio y se reunirá por segunda vez con el Papa Francisco. Su anterior visita fue el 25 de noviembre de 2013.
Mundo

Nuevo obispo en India

1 de junio, 2015. El Papa ha nombrado aEugene Joseph obispo de Varanasi (India).Hasta ahora era administrador de la misma diócesis.
Mundo

Nuevo obispo en Colombia

1 de junio, 2015. El Papa ha nombrado aOrlando Roa Barbosa nuevo obispo de Espinal (Colombia). Hasta ahora era obispo de Ibagué (Colombia).
Mundo

Nuevo arzobispo de Yucatán (México)

1 de junio, 2015. El Papa ha aceptado larenuncia de Emilio Carlos Berlie Belaunzarán como arzobispo de Yucatán (México) y ha nombrado comosucesor a Gustavo Rodríguez Vega, hasta ahora obispo de Nuevo Laredo.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Centro Televisivo Vaticano lanza documental con imágenes nunca vistas del cónclave

2014-03-12

Hace un año el Vaticano fue el centro de la atención mundial. La Sede Vacante dejó imágenes para la historia, como cuando Benedicto XVI abandonó el Vaticano en helicóptero...

Detrás de estas impresionantes imágenes, había decenas de empleados del Centro Televisivo Vaticano que trabajaban contrarreloj. A fin de cuentas, era su responsabilidad mostrar al mundo cuanto estaba pasando.

Un reto grande, pero no imposible. Lo que nadie vio, por ejemplo, fueron los ensayos que hicieron, sobre todo para el cónclave.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Para aquella ocasión, pedimos directamente al maestro de ceremonias que ensayara y repitiera su papel varias veces. Es un momento muy solemne y tan sagrado que queríamos usar toda nuestra tecnología para subrayar que el único protagonista real era el Espíritu Santo”.

Para celebrar el primer año de la elección de Francisco, el Centro Televisivo Vaticano, o CTV, lanza ahora un documental de 40 minutos, con las imágenes más bellas del pontificado desde la petición que hizo al mundo desde el balcón de San Pedro, "marca de la casa” del Papa latinoamericano.

 – Rezad por mí.

Además, el documental también muestra momentos nunca vistos del primer año de Francisco.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Por ejemplo, hemos incluido imágenes de Francisco en la cabina del avión que le llevó a Río de Janeiro. También los primeros momentos justo después de su elección, todavía dentro de la Capilla Sixtina, o cuando rezó en la Capilla Paulina antes de salir al balcón”.

Francisco llamó la atención desde el principio y su estilo ha dado titulares todas las semanas. Su próximo gran evento será la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, y el Centro Televisivo Vaticano ya se está preparando para todo el trabajo que supone.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Llevamos esperando este momento desde hace meses. Estamos planteándonos cómo involucrar a socios tecnológicos. Lo que sí sabemos es que el Centro Televisivo Vaticano dirigirá y producirá el evento y que, por tanto, todos los canales seguirán nuestra señal”.

Se espera que estas dos canonizaciones rompan todos los pronósticos y el Centro Televisivo Vaticano está preparado. La Sede Vacante y el cónclave demostraron que tiene la capacidad y el conocimiento. Así que en abril dirigirá de nuevo los ojos del mundo, cuando se giren otra vez sobre el Vaticano.


RCA/PM
AA
VM
-PR
Up: AFP