¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

La Santa Sede adopta Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

23 de septiembre, 2016. Francisco ha pedido al Vaticano que sea ejemplar en la lucha contra la corrupción y cumpla con los estándar internacionales al respecto. Por eso, la secretaría de Estado ha anunciado que la Santa Sede adhiere la Convención de Mérida contra la Corrupción. Esta obliga a los países a poner en práctica medidas anticorrupción relativas a sus leyes, instituciones y prácticas. A partir de ahora, la Curia Romana y el Estado Ciudad del Vaticano revisarán sus procedimientos administrativos para homologarlos a las normas establecidas por la Convención. Con la adhesión, el Vaticano asegura que espera contribuir al aumento de la transparencia y a la correcta gestión de los asuntos públicos en la comunidad internacional.
Mundo

Cardenal Parolin presidirá liturgia previa a firma de paz entre gobierno colombiano y las FARC

20 de septiembre, 2016. El gobierno de Colombia ha invitado al Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin a presidir una liturgia antes de la ceremonia que reunirá a representantes del gobierno colombiano y las FARC, en Cartagena de Indias. La liturgia tendrá lugar antes de la ceremonia relativa a los acuerdos de la Habana entre el gobierno colombiano y las FARC. Será el próximo lunes 26 de septiembre y está previsto que acudan decenas de jefes de Estado. En la liturgia, Parolin "pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que obrando en conciencia y con total libertad, de manera responsable e informada, participen en la toma de decisiones que interesan al bien común de este país, tan querido por el Papa Francisco”.
Papa Francisco

Francisco celebrará una Misa por el P. Jacques Hamel

13 de septiembre, 2016. El Papa Francisco celebrará una misa por Jacques Hamel, el sacerdote asesinado en Francia por dos terroristas el 26 de julio en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. Será el miércoles 14 de septiembre a las siete de la mañana en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta. En la celebración estarán presentes 80 peregrinos de la diócesis de Rouen junto a su obispo.
Vaticano

España. El Papa traslada a obispo acusado de “relación impropia” con una colaboradora

8 de septiembre, 2016. Javier Salinas, hasta ahora obispo de Mallorca (España), es el nuevo obispo auxiliar de Valencia. Le sustituye provisionalmente como administrador apostólico Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona. Es el último capítulo de una historia compleja. El obispo fue denunciado por el exmarido de su secretaria, que acusó a ambos de mantener una "relación impropia”. El obispo niega que entre ellos hubiera un vínculo sentimental.
Papa Francisco

Próximas celebraciones presididas por el Papa (septiembre – noviembre de 2016)

SEPTIEMBRE -Domingo 25: En la Plaza de San Pedro a las 10,30. Misa y Jubileo de los Catequistas -Viernes 30 – domingo, 2 de octubre: Viaje apostólico en Georgia y Azerbaiyán. OCTUBRE -Sábado 8: En la Plaza de San Pedro a as 17,30 Vigilia Mariana. -Domingo 9: En la Plaza de San Pero, a las 10,30 Jubileo Mariano. -Domingo 16: En la Plaza de San Pedro a las 10,15. Misa y canonización de los beatos: Salomon Leclercq, José Sánchez del Río, Manuel González García, Lodovico Pavoni, Alfonso Maria Fusco, José Gabriel del Rosario Brochero y Elisabeth de la Santísima Trinidad. -Lunes 31: Viaje apostólico en Suecia para conmemorar los 500 años de la Reforma. NOVIEMBRE -Viernes 4: En la basílica vaticana a las 11,30 misa en sufragio de los cardenales y obispos difuntos a lo largo del año. -Domingo 6: En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de los presos. -Domingo 13:En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de las personas sin domicilio fijo. -Domingo, 20: Solemnidad de Cristo Rey del Universo. En la Plaza de San Pedro, misa de clausura del Jubileo de la Misericordia.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Expertos reunidos por la Pontificia Academia para la Vida opinan sobre la eutanasia infantil

2014-03-20

"La falta de salud y la discapacidad no son una buena razón para excluir, o peor aún, para quitar de en medio a una persona”. Es el mensaje que el Papa envió a los miembros de la Academia Pontificia para la Vida reunida en Roma con motivo de su 20 aniversario.

Decenas de especialistas hablaron sobre el envejecimiento y la discapacidad. El Papa les recordó que "la tiranía de una lógica económica” convierte a muchos en víctimas "comenzando por las personas mayores”.

MÓNICA LÓPEZ BARAHONA
Directora Académica, Centro de Estudios Biosanitarios (España)
"La idea de nuevo en este caso es la de retomar la cultura del amor, del amor al anciano. Recuperar el valor que tiene la ancianidad en sí misma en cuanto a la experiencia acumulada y la experiencia que puede transmitir”.

En los países más desarrollados, la población es cada vez más anciana. Para poner freno a la "cultura del descarte”, se debe apostar por el acompañamiento y no por la exclusión de quienes no se pueden valer por sí mismos. 

ENCARNACIÓN PÉREZ BRET
Hospital Centro de Cuidados LAGUNA (España)
"Lo que tenemos es que ver de qué manera esa persona va progresando sus limitaciones, sus dependencias. Y, a él, qué es lo que le gustaría recibir y nosotros en la medida de nuestras posibilidades estar ahí cercanos y apoyarle y ayudarle”.

En febrero se aprobó la eutanasia infantil en Bélgica. Es el primer país que legaliza la muerte asistida para menores. Estos expertos católicos tienen una opinión clara al respecto.

MÓNICA LÓPEZ BARAHONA
Directora Académica, Centro de Estudios Biosanitarios (España)
"No creo que en la experiencia acumulada de los pediatras que trabajan con niños terminales esté el que haya un padre o una madre que no quiera tres horas más de la vida de su hijo. La cuestión no se resuelve con la eutanasia. La cuestión se resuelve con los cuidados paliativos. La cuestión se resuelve con un equipo interdisciplinar, no sólo de médicos sino también de asistencia psicológica, espiritual, enfermeros que permitan acompañar a los padres y al niño en sus últimos momentos”.

VINCENZO DI LAZZARO
Departamento Neurología, Universidad Roma
"Es una forma de infravalorar el potencial del hombre, considerándolo simplemente como una máquina física. Si tiene algo roto, se desecha. Esto no se puede plantear. El hombre es algo más”.

La Academia Pontificia para la Vida fue fundada en 1994 por Juan Pablo II. Su objetivo es afrontar los temas relacionados con la vida desde su concepción hasta su fin natural. El primer presidente de este organismo fue Jérôme Lejeune, descubridor de la alteración genética que provoca el síndrome de Down y cuyo proceso de beatificación está en marcha.


AC
AA/MG/Centro LAGUNA
VM
-PR
Up:AC