¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

El Vaticano lanza nueva web para la protección de menores de abusos sexuales

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una nueva web. En ella explica su misión: "la efectiva protección de los menores y el compromiso para asegurar su desarrollo humano y espiritual”. La web incluye guías para sacerdotes y obispos sobre cómo deben responder ante denuncias de abusos. También muestra todo lo que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han dicho en este campo. Por el momento la página está disponible en inglés pero se están preparando las versiones en español, portugués, italiano o francés.www.protectionofminors.va
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
Vaticano

El Vaticano felicita a Trump y le desea que su gobierno “pueda ser realmente fructífero”

9 de noviembre, 2016. En declaraciones a Radio Vaticana, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha felicitado al nuevo presidente y ha deseado que su"gobierno pueda ser realmente fructífero”. "Creo que, antes de nada, con respeto debemos tomar nota de la voluntad expresada por el pueblo americano en este ejercicio de democracia, que me dicen que ha estado caracterizado por una gran afluencia a las urnas”. "Felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser realmente fructífero. Le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine, lo sostenga al servicio de su patria y, naturalmente, al servicio del bienestar y la paz del mundo”. "Creo que hoy es necesario precisamente que todos trabajemos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave daño, de grave conflicto”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Expertos reunidos por la Pontificia Academia para la Vida opinan sobre la eutanasia infantil

2014-03-20

"La falta de salud y la discapacidad no son una buena razón para excluir, o peor aún, para quitar de en medio a una persona”. Es el mensaje que el Papa envió a los miembros de la Academia Pontificia para la Vida reunida en Roma con motivo de su 20 aniversario.

Decenas de especialistas hablaron sobre el envejecimiento y la discapacidad. El Papa les recordó que "la tiranía de una lógica económica” convierte a muchos en víctimas "comenzando por las personas mayores”.

MÓNICA LÓPEZ BARAHONA
Directora Académica, Centro de Estudios Biosanitarios (España)
"La idea de nuevo en este caso es la de retomar la cultura del amor, del amor al anciano. Recuperar el valor que tiene la ancianidad en sí misma en cuanto a la experiencia acumulada y la experiencia que puede transmitir”.

En los países más desarrollados, la población es cada vez más anciana. Para poner freno a la "cultura del descarte”, se debe apostar por el acompañamiento y no por la exclusión de quienes no se pueden valer por sí mismos. 

ENCARNACIÓN PÉREZ BRET
Hospital Centro de Cuidados LAGUNA (España)
"Lo que tenemos es que ver de qué manera esa persona va progresando sus limitaciones, sus dependencias. Y, a él, qué es lo que le gustaría recibir y nosotros en la medida de nuestras posibilidades estar ahí cercanos y apoyarle y ayudarle”.

En febrero se aprobó la eutanasia infantil en Bélgica. Es el primer país que legaliza la muerte asistida para menores. Estos expertos católicos tienen una opinión clara al respecto.

MÓNICA LÓPEZ BARAHONA
Directora Académica, Centro de Estudios Biosanitarios (España)
"No creo que en la experiencia acumulada de los pediatras que trabajan con niños terminales esté el que haya un padre o una madre que no quiera tres horas más de la vida de su hijo. La cuestión no se resuelve con la eutanasia. La cuestión se resuelve con los cuidados paliativos. La cuestión se resuelve con un equipo interdisciplinar, no sólo de médicos sino también de asistencia psicológica, espiritual, enfermeros que permitan acompañar a los padres y al niño en sus últimos momentos”.

VINCENZO DI LAZZARO
Departamento Neurología, Universidad Roma
"Es una forma de infravalorar el potencial del hombre, considerándolo simplemente como una máquina física. Si tiene algo roto, se desecha. Esto no se puede plantear. El hombre es algo más”.

La Academia Pontificia para la Vida fue fundada en 1994 por Juan Pablo II. Su objetivo es afrontar los temas relacionados con la vida desde su concepción hasta su fin natural. El primer presidente de este organismo fue Jérôme Lejeune, descubridor de la alteración genética que provoca el síndrome de Down y cuyo proceso de beatificación está en marcha.


AC
AA/MG/Centro LAGUNA
VM
-PR
Up:AC