Últimas Noticias
Papa Francisco

Encuentro histórico entre el Papa Francisco y el patriarca de Moscú

5 de febrero, 2016. El 12 de febrero,el Papa Francisco se encontrará en Cuba con el patriarca Kiril de Moscú. Francisco hará escala allí antes de su viaje a México ya que patriarca estará en Cuba en visita oficial. Mantendrán un encuentro privado en el aeropuerto José Martí de la Habana y firmarán una declaración conjunta. Es la primera vez en la historia que el primado de la Iglesia católica y el primado de la Iglesia ortodoxa se encuentran.
Mundo

Al Qaeda secuestra a una misionera suiza

27 de enero, 2016. El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado en un vídeo el secuestro deBeatrice Stockly, una misionera laica suiza, en elnorte de Mali. La religiosa ya había sido secuestrada por extremistas en otra ocasión en 2012.
Papa Francisco

El Papa Francisco irá a Suecia para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma

25 de enero, 2016. Francisco participará en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma. Será en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016.
Papa Francisco

El Papa visitará Colombia en 2017

23 de enero, 2016. El Papa Francisco visitará Colombia en la primera mitad de 2017. Así se lo ha confirmado a una delegación de obispos colombianos que lo visitaron hoy en el Vaticano. Podría ser una visita de entre 3 y 5 días. No hay fecha fija ni tampoco lugares aunque se sabe ya que visitará el departamento del Chocó.
Vaticano

Nuevo decreto de la Congregación para las Causas de los Santos

22 de enero, 2016. El 21 de enero el Papa autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la publicación de los decretos siguientes: - El milagro atribuido a la intercesión del beato polaco Estanislao de Jesús María. (1631 - 1701) - El milagro atribuido a la intercesión del beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero. (1840 - 1914) - El milagro atribuido a la intercesión del beato mexicano José Sánchez del Río, laico y mártir. (1913 - 1928) - El milagro atribuido a la intercesión del siervo de Dios italiano Francesco Maria Greco. (1857 - 1931) - El milagro atribuido a la intercesión de la sierva de Dios italiana Elisabetta Sanna. (1788 – 1857) - El martirio del siervo de Dios alemán Engelmar Unzeitig (1911 – 1945) - El martirio del siervo de Dios español Genaro Fueyo Castañón, sacerdote, y otros tres compañeros laicos en 1936. - El martirio del siervo de Dios japonés Justo Takayama Ukon (1552 – 1553). - Las virtudes heroicas del siervo de Dios italiano Arsenio da Trigolo. (1849 – 1909) - Las virtudes heroicas de la sierva de Dios italiana Maria Luisa del Santíssimo Sacramento (1826 – 1886).
Papa Francisco

El Papa visitará la Mezquita de Roma el 27 de enero

19 de enero, 2016. El imán Izzedin Elzir ha anunciado que el Papa visitará la Gran Mezquita de Roma el próximo 27 de enero.
Vaticano

Juan Carlos Elizalde, nuevo obispo de Vitoria (España)

8 de enero, 2016. Juan Carlos Elizalde ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de Vitoria en sustitución de Miguel José Asurmendi, que renunció al cumplir los 75 años. Elizade, de 55, nació en Mezkiritz, en Navarra, región en la que hasta ahora ejercía como vicario de la archidiócesis de Pamplona. El nuevo obispo es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra, en Teología por la Facultad de Teología de Burgos y en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia de Comillas. En 1987 fue ordenado sacerdote, labor que ha compaginado con su trabajo de profesor tanto en Madrid como en la universidad pública de Navarra. Además, el presidente de la Conferencia Episcopal española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha sido nombrado miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano expone una Biblia que fue a la Luna y el Evangelio más antiguo que se conserva

2014-04-05

Entre los Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo... y este microfilm, que contiene la Biblia y que fue a la Luna y volvió a bordo del Apolo 14, hay unos 2.000 años de distancia.

Ambas piezas muestran que la Biblia es un libro único y la exposición "Verbum Domini” lo cuenta a través de más de 150 piezas de incalculable valor. 

CARY L. SUMMERS
Museum of the Bible, Oklahoma City (EE.UU)
"La tecnología que tenemos hoy, y que no existía hace muchos años, nos ha permitido ocuparnos de los escritos que estaban debajo de los escritos. En esta colección está el Climaci Rescriptus. Tiene una capa de escritura siriaca y casi no se puede ver pero, con la luz adecuada, emerge y se percibe el texto más antiguo escrito arameo, la lengua de Jesús”.

La muestra está junto a la plaza de San Pedro y reúne piezas únicas, como estos papiros, que son los más antiguos que se conservan con fragmentos del Evangelio.

La Biblia al completo está contenida aquí, en el Codice Vaticanus, una de las joyas de la muestra. 

Muchas de estas obras son aportaciones del Vaticano pero la gran mayoría proceden de la colección privada de la familia Green, que reúne más de 44.000 objetos de carácter bíblico.

STEVEN GREEN
The Green Collection
"Creemos que lo que la Biblia dice es que durará para siempre. Creemos que la historia es para las personas de todos los tiempos y, en ese sentido, pensamos que es eterna porque tiene un mensaje para las personas de todos los tiempos”.

A lo largo de este recorrido siguiendo las huellas de la Biblia en la historia, no podían faltar piezas como el Papiro Bodmer que contiene el Padre Nuestro más antiguo.

Pero la Palabra de Dios no sólo se ha traducido a letras, también a colores, como en estos iconos etíope y ruso; y a notas: el Medievo puso música a los versículos y el mensaje de Dios se acompañó de melodía.

Poco después, Lutero se apartaba de la Iglesia de Roma y traducía la Biblia al alemán. De este ejemplar se ocupó él mismo. 

Y mientras esto sucedía, los misioneros, Evangelio en mano, buscaban otras tierras. Y las encontraban. Por eso hizo falta traducir la Biblia al cherokee, el idioma de los nativos americanos. O al chino, como se lee en esta madera en la que están escritos los 10 mandamientos.

Otras manos, como las del astronauta Edgar Mitchell, la llevaron mucho más lejos. Eso sí, en un cómodo formato capaz de condensar 1245 páginas y la historia más grande jamás contanda, en tan sólo cuatro centímetros.


AC
AA
FA
-PR
Up:PM