¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa promulga nuevos decretos de causas de beatificación

27 de abril, 2016. El Papa ha reconocido las virtudes heroicas de la laica española Montse Grases; el martirio de los 38 mártires de Albania, y ha permitido próxima beatificación del jesuita irlandés John Sullivan.
Vaticano

Papa nombra nuevo arzobispo de La Habana.

26 de abril, 2016. El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Juan de la Caridad García nuevo arzobispo de San Cristobal de La Habana tras la renuncia del cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino por haber cumplido 75 años. Juan de la Caridad García, de 67 años, era hasta ahora arzobispo en Camagüey (Cuba). También Francisco ha nombrado este martes a monseñor Ruy Rendón, de 62 años, arzobispo de Hermosillo (México) tras la renuncia de Ulises Macías. En el boletín de este martes también se han publicado los nombramientos de Manuel Herrero como obispo de Palencia (España), John Alphonsus Ryan como obispo de Mzuzu (Malawi) y Edward M.Rice, obispo de Springfield-Cape Girardeau (EE.UU.). En el apartado diplomático, Francisco Montecillo ha sido nombrado nuncio apostólico en Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.
Vaticano

Benedicto XVI agradece las felicitaciones por su cumpleaños

19 de abril, 2016. El sábado 16 de abril el Papa emérito cumplió 89 años. Fueron muchas las felicitaciones que le llegaron desde todo el mundo. Por eso, Benedicto XVI ha agradecido, a través de un mensaje enviado hoy, estas muestras de cariño y además asegura que "acompaña a todos con su oración y con su bendición". Este mensaje de agradecimiento lo ha hecho público la Fundación Joseph Ratzinger - Benedicto XVI.
Vaticano

Nuevo nuncio en Estados Unidos

12 de abril, 2016. El Papa nombró a monseñor Christophe Pierre nuevo nuncio apostólico en Estados Unidos. Sustituye a monseñor Carlo Maria Viganò. El nuevo embajador del Vaticano en Estados Unidos fue ordenado sacerdote en Rennes en 1970 y nombrado arzobispo en 1995. Ha sido nuncio en México de 2007 a 2016.
Papa Francisco

Francisco viajará a Armenia, Georgia y Azerbaiyán

9 de abril, 2016. El Vaticano anunció oficialmente los próximos viajes internacionales del Papa Francisco. Serán a Armenia (24-26 junio), y a Georgia y Azerbaiyán (30 septiembre - 2 de octubre). El Papa también tiene previsto viajar a Polonia a finales de julio.
Papa Francisco

El Papa viajará a la isla griega de Lesbos el sábado 16 de abril

7 de abril, 2016. El Papa Francisco viajará a la isla griega de Lesbos el sábado 16 de abril. Será un viaje de un solo día para visitar a los refugiados que llegan a las costas griegas escapando de la guerra o la violencia. Lo acompañarán el patriarca Ecuménico Bartolomé y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo II.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano expone una Biblia que fue a la Luna y el Evangelio más antiguo que se conserva

2014-04-05

Entre los Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo... y este microfilm, que contiene la Biblia y que fue a la Luna y volvió a bordo del Apolo 14, hay unos 2.000 años de distancia.

Ambas piezas muestran que la Biblia es un libro único y la exposición "Verbum Domini” lo cuenta a través de más de 150 piezas de incalculable valor. 

CARY L. SUMMERS
Museum of the Bible, Oklahoma City (EE.UU)
"La tecnología que tenemos hoy, y que no existía hace muchos años, nos ha permitido ocuparnos de los escritos que estaban debajo de los escritos. En esta colección está el Climaci Rescriptus. Tiene una capa de escritura siriaca y casi no se puede ver pero, con la luz adecuada, emerge y se percibe el texto más antiguo escrito arameo, la lengua de Jesús”.

La muestra está junto a la plaza de San Pedro y reúne piezas únicas, como estos papiros, que son los más antiguos que se conservan con fragmentos del Evangelio.

La Biblia al completo está contenida aquí, en el Codice Vaticanus, una de las joyas de la muestra. 

Muchas de estas obras son aportaciones del Vaticano pero la gran mayoría proceden de la colección privada de la familia Green, que reúne más de 44.000 objetos de carácter bíblico.

STEVEN GREEN
The Green Collection
"Creemos que lo que la Biblia dice es que durará para siempre. Creemos que la historia es para las personas de todos los tiempos y, en ese sentido, pensamos que es eterna porque tiene un mensaje para las personas de todos los tiempos”.

A lo largo de este recorrido siguiendo las huellas de la Biblia en la historia, no podían faltar piezas como el Papiro Bodmer que contiene el Padre Nuestro más antiguo.

Pero la Palabra de Dios no sólo se ha traducido a letras, también a colores, como en estos iconos etíope y ruso; y a notas: el Medievo puso música a los versículos y el mensaje de Dios se acompañó de melodía.

Poco después, Lutero se apartaba de la Iglesia de Roma y traducía la Biblia al alemán. De este ejemplar se ocupó él mismo. 

Y mientras esto sucedía, los misioneros, Evangelio en mano, buscaban otras tierras. Y las encontraban. Por eso hizo falta traducir la Biblia al cherokee, el idioma de los nativos americanos. O al chino, como se lee en esta madera en la que están escritos los 10 mandamientos.

Otras manos, como las del astronauta Edgar Mitchell, la llevaron mucho más lejos. Eso sí, en un cómodo formato capaz de condensar 1245 páginas y la historia más grande jamás contanda, en tan sólo cuatro centímetros.


AC
AA
FA
-PR
Up:PM