Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco recuerda el genocidio de Ruanda y el terremoto de L'Aquila en el ángelus

El Papa alargó su discurso unos minutos más de lo habitual durante el rezo del ángelus en el último domingo de Cuaresma.

Francisco recordó a los miles de peregrinos que se cumplen 20 años del genocidio de Ruanda. El Papa pidió a los ruandeses que sigan trabajando por la paz.

PAPA FRANCISCO

"Deseo expresar mi cercaní­a paternal al pueblo ruandés, animándole a continuar con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya ha manifestado sus frutos, y el empeño de reconstruir humana y espiritualmente el paí­s. A todos les digo: ¡No tengan miedo!â?.

El 7 de abril de 1994 el gobierno hutu intentó exterminar a la población tutsi, provocando la muerte de más 800.000 personas.

El genocidio será recordado con una semana de luto nacional en Ruanda.

Francisco envió también un saludo especial a los ciudadanos de L'Aquila. Se cumplen 5 años del terremoto que causó 309 muertes y cuantiosos daños materiales. Todaví­a hoy hay más de 23.500 personas que viven fuera de sus hogares. 

PAPA FRANCISCO

"Recemos por el camino de resurrección del pueblo de L'Aquila: la solidaridad y el renacimiento espiritual, son la fuerza de la reconstrucción materialâ?.

Antes de despedirse, el Papa rezó por las ví­ctimas del virus del Ébola y pidió un esfuerzo para combatir el inicio de epidemia que está azotando Guinea y los paí­ses vecinos. 

AFP

CTV

VM

-BN

-Up:JRB

#Papa