Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Alberto Methol Ferré, el filósofo uruguayo que leía el Papa Francisco

El Papa Francisco llama la atención por sus gestos cercanos y directos, pero también las ideas que los inspiran resultan muy atractivas. Entre ellas está la importancia de la vida de los pueblos, o la misión histórica de América Latina

Si hay un filósofo que influyó en la forma de pensar de Jorge Mario Bergoglio, ese es el uruguayo Alberto Methol Ferré, que falleció en 2009.

GUZMíN CARRIQUIRY

Secretario, Pontificio Consejo para los Laicos

"El padre Bergoglio seguí­a a Methol Ferré, desde la otra orilla, con mucho interés, gran estima personal y, yo dirí­a, admiración intelectualâ?.

Se acaba de publicar el libro "El Papa y el filósofoâ?, una larga entrevista en la que Methol Ferré explica las lí­neas fundamentales de su pensamiento.

El Papa Francisco comparte varias de ellas, como la crí­tica al sistema ecónomico actual y las diferencias que genera.

MASSIMO BORGHESI

Profesor de Filosofí­a, Universidad de Perugia (Italia)

"Es una sociedad en la que se afirma un capitalismo financierio sin escrúpulos ni ví­nculios morales, que encuentra en un individualismo y hedonismo exasperados su expresión más evidenteâ?.

Cuando se publicó este mismo libro en Argentina el entonces cardenal Bergoglio escribió el prólogo y solí­a regalarlo a seminaristas. 

Ahora que se publica en otros idiomas, hace que las ideas de Francisco sean casi tan cercanas como sus gestos.

PM

MG

FA

PR

Up: YJA

#Pope