¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
Vaticano

El Vaticano felicita a Trump y le desea que su gobierno “pueda ser realmente fructífero”

9 de noviembre, 2016. En declaraciones a Radio Vaticana, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha felicitado al nuevo presidente y ha deseado que su"gobierno pueda ser realmente fructífero”. "Creo que, antes de nada, con respeto debemos tomar nota de la voluntad expresada por el pueblo americano en este ejercicio de democracia, que me dicen que ha estado caracterizado por una gran afluencia a las urnas”. "Felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser realmente fructífero. Le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine, lo sostenga al servicio de su patria y, naturalmente, al servicio del bienestar y la paz del mundo”. "Creo que hoy es necesario precisamente que todos trabajemos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave daño, de grave conflicto”.
Vaticano

Vaticano reacciona con firmeza a ordenaciones episcopales en China hechas sin el permiso del Papa

7 de noviembre, 2016. "En las últimas semanas se han sucedido diversas noticias acerca de algunas ordenaciones episcopales conferidas sin Mandato Pontificio a sacerdotes de la comunidad no oficial de la Iglesia católica en China Continental”, explica el Vaticano en una nota firmada por su portavoz Greg Burke.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco preside la misa de acción de gracias por la canonización de José de Anchieta

2014-04-24

 

(-SÓLO VÍDEO-) El Papa Francisco presidió la Misa en acción de gracias por la canonización del jesuita José de Anchieta, el apóstol de Brasil.

De origen español, con tan sólo 19 años fue enviado por el propio San Ignacio de Loyola a América Latina. Se estableció en Brasil donde fundó las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paolo.

Francisco declaró santo al misionero español el 3 de abril mediante de la fórmula de la canonización equivalente.

La Misa fue en portugués y se celebró en la iglesia de San Ignacio de Loyola, en Roma.

En su homilía, el Papa dijo que José de Anchieta fue un ejemplo de alegría apostólica. Francisco añadió que no hay que tener miedo a la alegría. Explicó que la Iglesia no crece por proselitismo sino por el testimonio de los cristianos que viven esta alegría. 

 

AC
CTV
JM
-BN
Up: KLH