Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco preside la misa de acción de gracias por la canonización de José de Anchieta

 

(-Sí?LO VíDEO-) El Papa Francisco presidió la Misa en acción de gracias por la canonización del jesuita José de Anchieta, el apóstol de Brasil.

De origen español, con tan sólo 19 años fue enviado por el propio San Ignacio de Loyola a América Latina. Se estableció en Brasil donde fundó las ciudades de Rí­o de Janeiro y Sao Paolo.

Francisco declaró santo al misionero español el 3 de abril mediante de la fórmula de la canonización equivalente.

La Misa fue en portugués y se celebró en la iglesia de San Ignacio de Loyola, en Roma.

En su homilí­a, el Papa dijo que José de Anchieta fue un ejemplo de alegrí­a apostólica. Francisco añadió que no hay que tener miedo a la alegrí­a. Explicó que la Iglesia no crece por proselitismo sino por el testimonio de los cristianos que viven esta alegrí­a. 

 

AC

CTV

JM

-BN

Up: KLH