Últimas Noticias
Vaticano

Proponen al Papa que pida a los obispos que respondan directamente a víctimas de abusos

La "Comisión Vaticana para la protección de Menores” pedirá al Papa que recuerde a todos los obispos que deben responder directamente a todas las víctimas de abusos que les soliciten explicaciones, y que organice una Jornada mundial de oracón por las víctimas. El sábado la comisión solicitó a uno de sus miembros, el británico Peter Saunders, quien de pequeño fue abusado por un sacerdote, que suspenda temporalmente su colaboración "para reflexionar sobre cómo puede contribuir de la mejor manera al trabajo de la Comisión”. Sigue leyendo...
Papa Francisco

Encuentro histórico entre el Papa Francisco y el patriarca de Moscú

5 de febrero, 2016. El 12 de febrero,el Papa Francisco se encontrará en Cuba con el patriarca Kiril de Moscú. Francisco hará escala allí antes de su viaje a México ya que patriarca estará en Cuba en visita oficial. Mantendrán un encuentro privado en el aeropuerto José Martí de la Habana y firmarán una declaración conjunta. Es la primera vez en la historia que el primado de la Iglesia católica y el primado de la Iglesia ortodoxa se encuentran.
Mundo

Al Qaeda secuestra a una misionera suiza

27 de enero, 2016. El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado en un vídeo el secuestro deBeatrice Stockly, una misionera laica suiza, en elnorte de Mali. La religiosa ya había sido secuestrada por extremistas en otra ocasión en 2012.
Papa Francisco

El Papa Francisco irá a Suecia para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma

25 de enero, 2016. Francisco participará en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma. Será en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016.
Papa Francisco

El Papa visitará Colombia en 2017

23 de enero, 2016. El Papa Francisco visitará Colombia en la primera mitad de 2017. Así se lo ha confirmado a una delegación de obispos colombianos que lo visitaron hoy en el Vaticano. Podría ser una visita de entre 3 y 5 días. No hay fecha fija ni tampoco lugares aunque se sabe ya que visitará el departamento del Chocó.
Vaticano

Nuevo decreto de la Congregación para las Causas de los Santos

22 de enero, 2016. El 21 de enero el Papa autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la publicación de los decretos siguientes: - El milagro atribuido a la intercesión del beato polaco Estanislao de Jesús María. (1631 - 1701) - El milagro atribuido a la intercesión del beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero. (1840 - 1914) - El milagro atribuido a la intercesión del beato mexicano José Sánchez del Río, laico y mártir. (1913 - 1928) - El milagro atribuido a la intercesión del siervo de Dios italiano Francesco Maria Greco. (1857 - 1931) - El milagro atribuido a la intercesión de la sierva de Dios italiana Elisabetta Sanna. (1788 – 1857) - El martirio del siervo de Dios alemán Engelmar Unzeitig (1911 – 1945) - El martirio del siervo de Dios español Genaro Fueyo Castañón, sacerdote, y otros tres compañeros laicos en 1936. - El martirio del siervo de Dios japonés Justo Takayama Ukon (1552 – 1553). - Las virtudes heroicas del siervo de Dios italiano Arsenio da Trigolo. (1849 – 1909) - Las virtudes heroicas de la sierva de Dios italiana Maria Luisa del Santíssimo Sacramento (1826 – 1886).
Papa Francisco

El Papa visitará la Mezquita de Roma el 27 de enero

19 de enero, 2016. El imán Izzedin Elzir ha anunciado que el Papa visitará la Gran Mezquita de Roma el próximo 27 de enero.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Hijo de Florybeth Mora: “Tengo una deuda con Juan Pablo II”

2014-04-25

La curación de Floribeth Mora permitió la canonización de Juan Pablo II. La periodista mexicana Valentina Alazraki pudo conocerla en noviembre de 2012, antes de que fuera aprobado el milagro y ha dejado el recuerdo de esa relación plasmada en este libro: "El milagro costarricense de Juan Pablo II. La historia que lo hizo santo”.

VALENTINA ALAZRAKI
Autora "El milagro costarricense de Juan Pablo II”
"Te identificas mucho con ella en el sentido de cuando ella llora y te dice 'yo no me quería morir porque no quiero dejar a mis hijos y a mis nietos'. Es un sentimiento que uno comparte con gran facilidad si eres madre”.

Cuando los médicos le dijeron a Florybeth Mora que su aneurisma cerebral no tenía remedio la familia se preparó para lo peor.

EDWIN ARCE
Hijo de Floribeth Mora
"Que los doctores te digan que te despidas de tu madre porque no va a sobrevivir es muy duro, es muy duro. Uno llegaba la tocaba a ver si ya estaba fría, porque es así, ver si estaba fría. Y era muy difícil, la verdad. Era muy difícil enfrentarse a algo así”. 

VALENTINA ALAZRAKI
Autora "El milagro costarricense de Juan Pablo II”
"Fue un milagro el de Floribeth como curación pero también a nivel familiar siento que cambiaron. Eran ya una familia muy unida y muy cercana a Dios pero creo que este milagro los hizo todavía más cercanos a Dios”.

EDWIN ARCE
Hijo de Floribeth Mora
"Tengo un sentimiento de agradecimiento muy grande, de deuda. Porque yo llegué al punto de entregarle mi vida porque yo dije, Señor llévame a mí pero deja a mi madre. Mi hermano y mis hijas le ocupan más a ella”. 

Valentina Alazraki recuerda que Juan Pablo II quería ser recordado como el Papa de la familia y la vida. Y ve en este milagro la prueba de lo mucho que le importaba. 


JRB
AA
VM
-PR
Up: YJA 
#Mundo