¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Fallece el exnuncio en República Dominicana acusado de abusos sexuales

28 de agosto, 2015. La Santa Sede ha emitido un comunicado en el que explica que Józef Wesolowski ha sido encontrado sin vida en su habitación. Ha fallecido de madrugada por causas naturales según las autoridades vaticanas que han intervenido nada más conocerse la noticia. El fiscal del Vaticano ha pedido una autopsia que se realizará hoy mismo. El comunicado de la Santa Sede especifica que los resultados se darán a conocer lo antes posible y que el Papa Francisco está informado de la situación.
Mundo

Nuevo obispo en Portugal

24 de agosto, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Gilberto Délio Gonçalves Canavarro dos Reis, obispo de Setúbal (Portugal). En su lugar ha nombrado al padre José Ornelas Carvalho.
Papa Francisco

Francisco envía un mensaje a organizadores y participantes en el Meeting de Rimini (Italia)

19 de agosto, 2015. Con ocasión de la edición número 36 del Meeting de Rimini (Italia) el Papa ha enviado un mensaje a través de su secretario de Estado donde reflexiona sobre el tema del encuentro, cómo llenar el vacío que hay en el corazón. Francisco dijo que ese vacío no es señal de nos hemos equivocado en la vida sino una advertencia que nos recuerda que estamos llamados a cosas grandes. El "Meeting para la amistad entre los pueblos" se organiza todos los años desde 1980 por Comunión y Liberación y su objetivo es fomentar la reflexión sobre temas culturales, religiosos, políticos etc. Durante el encuentro se organizan espectáculos, conferencias, exposiciones o eventos deportivos.
Papa Francisco

Francisco, "profundamente entristecido" por la tragedia de Bangkok

19 de agosto, 2015. El Papa Francisco está "profundamente entristecido" por el atentado en Bangkok donde han perdido la vida al menos unas 20 personas. El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió un telegrama al rey de Tailandia en nombre del Papa en donde expresa su dolor y su cercanía a todos los afectados por los ataques.
Mundo

Nuevo obispo en Venezuela

10 de agosto, 2015. El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Acarigua-Araure (Venezuela) al padre Carlos Bravo Salazar.
Mundo

Nuevo exarcado en Canadá

6 de agosto, 2015. El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote José Kalluvelil eparca del nuevo exarcado Siro-Malabar en Canadá.
Mundo

Nuevo obispo en eparquía de India

6 de agosto, 2015. Francisco ha nombrado al sacerdote Antony Prince Panengaden nuevo obispo de la eparquía Siro-Malabar de Adilabad (Siria). Su nombramiento se produce después de que el Papa aceptase la renuncia de Mons. Joseph Kunnath.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Hijo de Florybeth Mora: “Tengo una deuda con Juan Pablo II”

2014-04-25

La curación de Floribeth Mora permitió la canonización de Juan Pablo II. La periodista mexicana Valentina Alazraki pudo conocerla en noviembre de 2012, antes de que fuera aprobado el milagro y ha dejado el recuerdo de esa relación plasmada en este libro: "El milagro costarricense de Juan Pablo II. La historia que lo hizo santo”.

VALENTINA ALAZRAKI
Autora "El milagro costarricense de Juan Pablo II”
"Te identificas mucho con ella en el sentido de cuando ella llora y te dice 'yo no me quería morir porque no quiero dejar a mis hijos y a mis nietos'. Es un sentimiento que uno comparte con gran facilidad si eres madre”.

Cuando los médicos le dijeron a Florybeth Mora que su aneurisma cerebral no tenía remedio la familia se preparó para lo peor.

EDWIN ARCE
Hijo de Floribeth Mora
"Que los doctores te digan que te despidas de tu madre porque no va a sobrevivir es muy duro, es muy duro. Uno llegaba la tocaba a ver si ya estaba fría, porque es así, ver si estaba fría. Y era muy difícil, la verdad. Era muy difícil enfrentarse a algo así”. 

VALENTINA ALAZRAKI
Autora "El milagro costarricense de Juan Pablo II”
"Fue un milagro el de Floribeth como curación pero también a nivel familiar siento que cambiaron. Eran ya una familia muy unida y muy cercana a Dios pero creo que este milagro los hizo todavía más cercanos a Dios”.

EDWIN ARCE
Hijo de Floribeth Mora
"Tengo un sentimiento de agradecimiento muy grande, de deuda. Porque yo llegué al punto de entregarle mi vida porque yo dije, Señor llévame a mí pero deja a mi madre. Mi hermano y mis hijas le ocupan más a ella”. 

Valentina Alazraki recuerda que Juan Pablo II quería ser recordado como el Papa de la familia y la vida. Y ve en este milagro la prueba de lo mucho que le importaba. 


JRB
AA
VM
-PR
Up: YJA 
#Mundo