¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa promulga nuevos decretos de causas de beatificación

27 de abril, 2016. El Papa ha reconocido las virtudes heroicas de la laica española Montse Grases; el martirio de los 38 mártires de Albania, y ha permitido próxima beatificación del jesuita irlandés John Sullivan.
Vaticano

Papa nombra nuevo arzobispo de La Habana.

26 de abril, 2016. El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Juan de la Caridad García nuevo arzobispo de San Cristobal de La Habana tras la renuncia del cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino por haber cumplido 75 años. Juan de la Caridad García, de 67 años, era hasta ahora arzobispo en Camagüey (Cuba). También Francisco ha nombrado este martes a monseñor Ruy Rendón, de 62 años, arzobispo de Hermosillo (México) tras la renuncia de Ulises Macías. En el boletín de este martes también se han publicado los nombramientos de Manuel Herrero como obispo de Palencia (España), John Alphonsus Ryan como obispo de Mzuzu (Malawi) y Edward M.Rice, obispo de Springfield-Cape Girardeau (EE.UU.). En el apartado diplomático, Francisco Montecillo ha sido nombrado nuncio apostólico en Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.
Vaticano

Benedicto XVI agradece las felicitaciones por su cumpleaños

19 de abril, 2016. El sábado 16 de abril el Papa emérito cumplió 89 años. Fueron muchas las felicitaciones que le llegaron desde todo el mundo. Por eso, Benedicto XVI ha agradecido, a través de un mensaje enviado hoy, estas muestras de cariño y además asegura que "acompaña a todos con su oración y con su bendición". Este mensaje de agradecimiento lo ha hecho público la Fundación Joseph Ratzinger - Benedicto XVI.
Vaticano

Nuevo nuncio en Estados Unidos

12 de abril, 2016. El Papa nombró a monseñor Christophe Pierre nuevo nuncio apostólico en Estados Unidos. Sustituye a monseñor Carlo Maria Viganò. El nuevo embajador del Vaticano en Estados Unidos fue ordenado sacerdote en Rennes en 1970 y nombrado arzobispo en 1995. Ha sido nuncio en México de 2007 a 2016.
Papa Francisco

Francisco viajará a Armenia, Georgia y Azerbaiyán

9 de abril, 2016. El Vaticano anunció oficialmente los próximos viajes internacionales del Papa Francisco. Serán a Armenia (24-26 junio), y a Georgia y Azerbaiyán (30 septiembre - 2 de octubre). El Papa también tiene previsto viajar a Polonia a finales de julio.
Papa Francisco

El Papa viajará a la isla griega de Lesbos el sábado 16 de abril

7 de abril, 2016. El Papa Francisco viajará a la isla griega de Lesbos el sábado 16 de abril. Será un viaje de un solo día para visitar a los refugiados que llegan a las costas griegas escapando de la guerra o la violencia. Lo acompañarán el patriarca Ecuménico Bartolomé y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo II.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Hijo de Florybeth Mora: “Tengo una deuda con Juan Pablo II”

2014-04-25

La curación de Floribeth Mora permitió la canonización de Juan Pablo II. La periodista mexicana Valentina Alazraki pudo conocerla en noviembre de 2012, antes de que fuera aprobado el milagro y ha dejado el recuerdo de esa relación plasmada en este libro: "El milagro costarricense de Juan Pablo II. La historia que lo hizo santo”.

VALENTINA ALAZRAKI
Autora "El milagro costarricense de Juan Pablo II”
"Te identificas mucho con ella en el sentido de cuando ella llora y te dice 'yo no me quería morir porque no quiero dejar a mis hijos y a mis nietos'. Es un sentimiento que uno comparte con gran facilidad si eres madre”.

Cuando los médicos le dijeron a Florybeth Mora que su aneurisma cerebral no tenía remedio la familia se preparó para lo peor.

EDWIN ARCE
Hijo de Floribeth Mora
"Que los doctores te digan que te despidas de tu madre porque no va a sobrevivir es muy duro, es muy duro. Uno llegaba la tocaba a ver si ya estaba fría, porque es así, ver si estaba fría. Y era muy difícil, la verdad. Era muy difícil enfrentarse a algo así”. 

VALENTINA ALAZRAKI
Autora "El milagro costarricense de Juan Pablo II”
"Fue un milagro el de Floribeth como curación pero también a nivel familiar siento que cambiaron. Eran ya una familia muy unida y muy cercana a Dios pero creo que este milagro los hizo todavía más cercanos a Dios”.

EDWIN ARCE
Hijo de Floribeth Mora
"Tengo un sentimiento de agradecimiento muy grande, de deuda. Porque yo llegué al punto de entregarle mi vida porque yo dije, Señor llévame a mí pero deja a mi madre. Mi hermano y mis hijas le ocupan más a ella”. 

Valentina Alazraki recuerda que Juan Pablo II quería ser recordado como el Papa de la familia y la vida. Y ve en este milagro la prueba de lo mucho que le importaba. 


JRB
AA
VM
-PR
Up: YJA 
#Mundo