¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Fallece el exnuncio en República Dominicana acusado de abusos sexuales

28 de agosto, 2015. La Santa Sede ha emitido un comunicado en el que explica que Józef Wesolowski ha sido encontrado sin vida en su habitación. Ha fallecido de madrugada por causas naturales según las autoridades vaticanas que han intervenido nada más conocerse la noticia. El fiscal del Vaticano ha pedido una autopsia que se realizará hoy mismo. El comunicado de la Santa Sede especifica que los resultados se darán a conocer lo antes posible y que el Papa Francisco está informado de la situación.
Mundo

Nuevo obispo en Portugal

24 de agosto, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Gilberto Délio Gonçalves Canavarro dos Reis, obispo de Setúbal (Portugal). En su lugar ha nombrado al padre José Ornelas Carvalho.
Papa Francisco

Francisco envía un mensaje a organizadores y participantes en el Meeting de Rimini (Italia)

19 de agosto, 2015. Con ocasión de la edición número 36 del Meeting de Rimini (Italia) el Papa ha enviado un mensaje a través de su secretario de Estado donde reflexiona sobre el tema del encuentro, cómo llenar el vacío que hay en el corazón. Francisco dijo que ese vacío no es señal de nos hemos equivocado en la vida sino una advertencia que nos recuerda que estamos llamados a cosas grandes. El "Meeting para la amistad entre los pueblos" se organiza todos los años desde 1980 por Comunión y Liberación y su objetivo es fomentar la reflexión sobre temas culturales, religiosos, políticos etc. Durante el encuentro se organizan espectáculos, conferencias, exposiciones o eventos deportivos.
Papa Francisco

Francisco, "profundamente entristecido" por la tragedia de Bangkok

19 de agosto, 2015. El Papa Francisco está "profundamente entristecido" por el atentado en Bangkok donde han perdido la vida al menos unas 20 personas. El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió un telegrama al rey de Tailandia en nombre del Papa en donde expresa su dolor y su cercanía a todos los afectados por los ataques.
Mundo

Nuevo obispo en Venezuela

10 de agosto, 2015. El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Acarigua-Araure (Venezuela) al padre Carlos Bravo Salazar.
Mundo

Nuevo exarcado en Canadá

6 de agosto, 2015. El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote José Kalluvelil eparca del nuevo exarcado Siro-Malabar en Canadá.
Mundo

Nuevo obispo en eparquía de India

6 de agosto, 2015. Francisco ha nombrado al sacerdote Antony Prince Panengaden nuevo obispo de la eparquía Siro-Malabar de Adilabad (Siria). Su nombramiento se produce después de que el Papa aceptase la renuncia de Mons. Joseph Kunnath.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP