¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Nuevo obispo castrense en Chile

7 de julio, 2015. Nombramientos. El Papa nombra a Santiago Silva Retamales,hasta ahora Obispo auxiliar de Valparaiso de Chile, nuevo Obispo castrense de Chile.
Mundo

Nuevos obispos en Filipinas

3 de julio, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a Dennis C. Villarojo y a Oscar J. L.Florencio obispos auxiliares de la archidiócesis de Cebú (Filipinas). Desde 2010 Dennis C. Villarrojo estuvo en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en la ciudad de Cebú. Oscar J.L.Florencio fue rector de la Saint John School of Theology desde 2013.
Vaticano

El Papa, sobre la crisis en Grecia: Pido que prevalga la dignidad de la persona

1 de julio, 2015. Francisco invita a los católicos a rezar "por el bien del amado pueblo griego”. El Vaticano dice que "las noticias procedentes de Grecia preocupan por la situación social y económica del país”. En cuanto a la solución, pide que "la dignidad de la persona esté en el centro de cualquier debate político y técnico, también a la hora de tomar decisiones responsables”.
Vaticano

Benedicto XVI pasará dos semanas en Castelgandolfo

30 de junio, 2015. Esta mañana a las 10, antes de marchar a Castelgandolfo, el Papa Francisco se despidió de Benedicto XVI. El encuentro duró unos 30 minutos.El Papa emérito volverá el 14 de julio, un día después de que Francisco regrese de su viaje en América Latina.
Vaticano

Francisco crea la Secretaría para la Comunicación

27 de junio de 2015. El Papa ha creado la Secretaría de la Comunicación, que agrupará todos los medios del Vaticano, incluida la Sala de prensa, el perfil de Twitter y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales. Su prefecto es el sacerdote italiano Dario Viganò, y su número dos es el argentino Lucio Adrián Ruiz.
Mundo

La Santa Sede reconoce oficialmente el "Estado de Palestina"

26 de junio, 2015. La Santa Sede ha firmado un acuerdo donde reconoce oficialmente el Estado de Palestina y respalda la solución de "dos Estados” basado en los límites fijados en 1967.
Mundo

Nuevo obispo en Colombia

26 de junio, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia deHéctor Luis Gutiérrez de Pabón como obispo deEngativá (Colombia) y ha nombrado en su lugar a Francisco Antonio Nieto Súa, hasta ahora obispo de San José del Guaviare (Colombia).
Mundo

Fallece el Patriarca de Cilicia de los Armenios

25 de junio, 2015. El Papa Francisco ha escrito un telegrama de pésame al Sínodo Patriarcal del Patriarcado de Cilicia de los Armenios (Beirut) con motivo del fallecimiento del Patriarca,Nerses Bedros XIX Tarmouni. Tenía75 años y fue uno de los participantes en la Misa celebrada en la basílica de San Pedro para recordar elgenocidio armeno.
Mundo

Renuncia obispo mexicano tras posible abuso de oficio episcopal

25 de junio, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Gonzalo Galván Castillo, hasta ahora obispo de Autlán, en México. Una víctima de abusos dijo en julio de 2014 que llevaba 5 años esperando que el obispo tomara medidas contra un sacerdote que supuestamente abusó de él. Aunque el Vaticano no ha dado ningún dato este caso podría tratarse de abuso de oficio episcopal.
Mundo

Fallece la sucesora de Madre Teresa

23 de junio, 2015. Ha fallecido la hermana Nirmala Joshi, la sucesora de la beata Madre Teresa de Calcuta al frente de las Misioneras de la Caridad. La hermana Nirmala tenía 81 años y falleció en Calcuta durante la noche del lunes. Fue elegida sucesora de Madre Teresa en 1997.
Mundo

Nuevo nuncio en República Democrática del Congo

22 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Luis Mariano Montemayor nuncio apostólico en la República Democrática del Congo. Hasta ahora era el nuncio apostólico en Senegal, Guinea-Bissau y Cabo Verde y delegado apostólico en Mauritania.
Vaticano

El 11 de julio comenzará juicio contra exnuncio acusado de abusos

15 de junio, 2015. Un tribunal del Vaticano juzgará alexnuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesołowski. La primera audiencia ha sido fijada para el próximo 11 de julio. El ex prelado, al que el Papa expulsó del estado sacerdotal, está acusado de posesión de material pornográfico-pederasta y abuso sexual de menores.
Vaticano

Renuncian dos obispos aparentemente por abuso de oficio

15 de junio, 2015. El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor John Clayton Nienstedt,arzobispo de St. Paul y Minneapolis. También aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la diócesis, Lee Anthony Piche. Recientemente, ambos fueron acusados de ignorar las denuncias contra un sacerdote de su diócesis porun caso de abusos sexuales.
Papa Francisco

Confirman viaje del Papa a África

12 de junio, 2015. El nuncio en República Centroafricana, monseñor Francesco Coppola, confirmó la próxima visita del Papa al país africano. Se producirá en noviembre de 2015 y será la primera vez que Francisco pise el continente africano. Juan Pablo II visitó el país en 1985.
Mundo

Nuevo obispo castrense de Venezuela

8 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Benito Adán Méndez Bracamonte obispo castrense de Venezuela. Hasta ahora era administrador diocesano castrense.
Mundo

Nuevo arzobispo metropolitano en Berlín (Alemania)

8 de junio, 2015. El Papa ha nombrado aHeiner Koch como nuevoobispo metropolitano de Berlín (Alemania). Hasta ahora era obispo de Dresden-Meiβen.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP