¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa anuncia el tema para la próxima Jornada Mundial para la Paz

26 de agosto, 2016. "La No-Violencia: Un estilo de política para la paz”. Este es el tema que Papa Francisco ha elegido para la próxima Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el próximo 1 de enero de 2017. El Papa Francisco se ha referido en numerosas ocasiones a la oleada de violencia que azota al mundo. En una de ellas dijo que el planeta "está viviendo una guerra mundial a trozos”. Por eso quiere que esta 50ª Jornada Mundial de la Paz, la cuarta de su pontificado, sirva para tender puentes, y mostrar al mundo que la negociación pacífica es la mejor forma de construir las sociedades. Las Jornadas Mundiales de la Paz son un proyecto que inició Pablo VI en 1968. Se celebra el primer día de cada año y suele ser una ocasión que aprovechan los Papas para hacer importantes declaraciones que afectan a la doctrina social de la Iglesia.
Mundo

Las réplicas siguen atormentando Amatrice mientras sube el número de muertos

25 de agosto, 2016. Los equipos de rescate trabajan sin descanso para encontrar supervivientes, mientras las autoridades auguran que el número de víctimas seguirá subiendo puesto que quedan decenas de desaparecidos. Las cifras que maneja la Protección Civil Italiana se acercan a las 250, siendo la provincia de Rieti la más afectada. Durante la noche, se han contabilizado hasta 60 réplicas de entre 3 y 5 grados en la escala de Richter. Las labores de rescate continuaron durante la noche en las ciudades más afectadas: Arquata del Tronto, Pescara del Tronto, Accumoli y Amatrice. Esta última se ha llevado la peor parte. Su población es de 2000 personas, pero aumenta considerablemente en verano. Muchos turistas habían llegado para asistir al festival de la pasta amatriciana, el plato típico de la localidad. Más de 1000 han tenido que desplazarse por el terremoto.
Mundo

Gran Ayatolá al Papa: “Gracias por decir que Islam no es igual a terrorismo”

22 de agosto, 2016. El Gran Ayatolá Makarem Shirazi ha enviado una carta al Papa Francisco agradeciéndole las palabras que pronunció de vuelta de Polonia unas semanas atrás: "No es justo identificar Islam con terrorismo”. En su carta, el líder religioso chií ha condenado con vehemencia los actos de los grupos terroristas fundamentalistas islámicos y ha recordado que "la gran mayoría de los musulmanes los consideran sectas que están fuera de las enseñanzas del Islam”. Makarem Shirazi es uno de los 64 grandes ayatolás, las máximas autoridades religiosas en el Islam chií.
Mundo

El Papa expresa su solidaridad con afectados y víctimas de los incendios en Portugal

16 de agosto, 2016. Han muerto al menos cinco personas y cientos han tenido que evacuar sus casas. A través de un telegrama enviado por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, al obispo de Funchal, Antonio Carrilho, el Papa Francisco expresa su solidaridad con las víctimas y afectados por los incendios en Portugal, en especial, en Madeira. El mensaje del Papa se leyó durante la Misa de la patrona de Funchal, Nuestra Señora de Monte. El Papa Francisco muestra su consternación por la oleada de incendios que han causado al menos cinco muertes y obligado a cientos de personas a evacuar sus casas en el archipiélago de Madeira. Francisco pide "solidaridad y proximidad espiritual” con las victimas de estos incendios y reza por todos los afectados por esta tragedia. También recuerda a los que están trabajando por sofocar estos fuegos.
Mundo

El Papa envía sus condolencias a tras el paso del Huracán Earl

9 de agosto, 2016. El Papa Francisco ha enviado, a través de su secretario de Estado, Pietro Parolin, un mensaje de condolencias a las víctimas del Huracán Earl tras su paso por México. El huracán acabó con la vida de al menos 45 personas en México y otras 13 en la República Dominicana y causó daños por valor de unos 50 millones de dólares. "Ante los graves daños producidos en México por el huracán que ha afectado a algunas zonas del país, causando numerosas victimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida y manifestando su cercanía a sus familias y damnificados. Así mismo, su Santidad pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México y despierte en todos la solidaridad, a la vez que les imparte la Bendición Apostólica”.Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de su Santidad.
Mundo

El Papa envía sus condolencias tras el atentado en Pakistán

9 de agosto, 2016. El ataque terrorista en el Hospital de Quetta ha acabado con la vida de setenta personas.
Papa Francisco

El Papa Francisco establece la comisión para el estudio del diaconado de mujeres

2 de agosto, 2016. Seis hombres y seis mujeres estudiarán el diaconado femenino "en los primeros siglos de la Iglesia”.
Vaticano

Federico Lombardi nombrado nuevo presidente de la Fundación Ratzinger

1 de agosto, 2016. Oficialmente desde hoy deja de ser director de la oficina de prensa del Vaticano y pasa a ser el presidente de la Fundación Ratzinger. El padre Federico Lombardi presidirá el consejo de administración de esta fundación vaticana instaurada por el Papa Benedicto XVI en el año 2010. Hasta ahora era presidente monseñor Giuseppe Scotti. La Fundación Ratzinger promueve el estudio de la Teología, organiza congresos culturales y científicos y premia los trabajos de estudiosos e investigadores en diferentes ámbitos.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP