¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco no podrá asistir al funeral de Shimon Peres

28 de septiembre, 2016. A pesar de los rumores de que el Papa Francisco viajaría a Israel para asistir al funeral de Shimon Peres, el Vaticano ha aclarado que este viernes viajará a Georgia y Azerbaiján. El Papa se mostró afectado por el fallecimiento del expresidente de Israel y envió un telegrama con sus condolencias. (Sigue...)
Papa Francisco

Agenda del Papa en su viaje a Suecia

27 de septiembre, 2016. El Papa Francisco viajará a Suecia el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la conmemoración común luterano católica de la Reforma. Este será el viaje número 17 de su pontificado. El Papa saldrá el lunes 31 de octubre a las 8.20 del aeropuerto Fiumicino y llegará a las 11.00 al de Malmö, donde le recibirá el Primer Ministro sueco, Stefan Lofven. Después, a las 13.50, visitará a la familia real de Suecia en el Palacio Real Kunghuset, en Lund.
Mundo

Hallan muerto a un tercer sacerdote en México

26 de septiembre, 2016. El cura mexicano Alfredo López Guillén fue hallado muerto este fin de semana en las inmediaciones de la carretera rural unos 350 km al este de la Ciudad de México, tras ser supuestamente secuestrado y asaltado en su parroquia el pasado lunes 19 de septiembre. Este es el tercer caso de violencia contra sacerdotes de México en tan solo una semana. El pasado lunes 19 el padre Nabor Jiménez y el padre José Alfredo Juárez también fueron secuestrados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Horas más tarde los hallaron sin vida en una cuneta de Poza Rica, Veracruz. La Iglesia Católica exige esclarecer los asesinatos ya que todavía no se conoce quién o quienes pudieron ser los presuntos autores.
Papa Francisco

La Santa Sede adopta Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

23 de septiembre, 2016. Francisco ha pedido al Vaticano que sea ejemplar en la lucha contra la corrupción y cumpla con los estándar internacionales al respecto. Por eso, la secretaría de Estado ha anunciado que la Santa Sede adhiere la Convención de Mérida contra la Corrupción. Esta obliga a los países a poner en práctica medidas anticorrupción relativas a sus leyes, instituciones y prácticas. A partir de ahora, la Curia Romana y el Estado Ciudad del Vaticano revisarán sus procedimientos administrativos para homologarlos a las normas establecidas por la Convención. Con la adhesión, el Vaticano asegura que espera contribuir al aumento de la transparencia y a la correcta gestión de los asuntos públicos en la comunidad internacional.
Mundo

Cardenal Parolin presidirá liturgia previa a firma de paz entre gobierno colombiano y las FARC

20 de septiembre, 2016. El gobierno de Colombia ha invitado al Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin a presidir una liturgia antes de la ceremonia que reunirá a representantes del gobierno colombiano y las FARC, en Cartagena de Indias. La liturgia tendrá lugar antes de la ceremonia relativa a los acuerdos de la Habana entre el gobierno colombiano y las FARC. Será el próximo lunes 26 de septiembre y está previsto que acudan decenas de jefes de Estado. En la liturgia, Parolin "pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que obrando en conciencia y con total libertad, de manera responsable e informada, participen en la toma de decisiones que interesan al bien común de este país, tan querido por el Papa Francisco”.
Papa Francisco

Francisco celebrará una Misa por el P. Jacques Hamel

13 de septiembre, 2016. El Papa Francisco celebrará una misa por Jacques Hamel, el sacerdote asesinado en Francia por dos terroristas el 26 de julio en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. Será el miércoles 14 de septiembre a las siete de la mañana en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta. En la celebración estarán presentes 80 peregrinos de la diócesis de Rouen junto a su obispo.
Vaticano

España. El Papa traslada a obispo acusado de “relación impropia” con una colaboradora

8 de septiembre, 2016. Javier Salinas, hasta ahora obispo de Mallorca (España), es el nuevo obispo auxiliar de Valencia. Le sustituye provisionalmente como administrador apostólico Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona. Es el último capítulo de una historia compleja. El obispo fue denunciado por el exmarido de su secretaria, que acusó a ambos de mantener una "relación impropia”. El obispo niega que entre ellos hubiera un vínculo sentimental.
Papa Francisco

Próximas celebraciones presididas por el Papa (septiembre – noviembre de 2016)

SEPTIEMBRE -Domingo 25: En la Plaza de San Pedro a las 10,30. Misa y Jubileo de los Catequistas -Viernes 30 – domingo, 2 de octubre: Viaje apostólico en Georgia y Azerbaiyán. OCTUBRE -Sábado 8: En la Plaza de San Pedro a as 17,30 Vigilia Mariana. -Domingo 9: En la Plaza de San Pero, a las 10,30 Jubileo Mariano. -Domingo 16: En la Plaza de San Pedro a las 10,15. Misa y canonización de los beatos: Salomon Leclercq, José Sánchez del Río, Manuel González García, Lodovico Pavoni, Alfonso Maria Fusco, José Gabriel del Rosario Brochero y Elisabeth de la Santísima Trinidad. -Lunes 31: Viaje apostólico en Suecia para conmemorar los 500 años de la Reforma. NOVIEMBRE -Viernes 4: En la basílica vaticana a las 11,30 misa en sufragio de los cardenales y obispos difuntos a lo largo del año. -Domingo 6: En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de los presos. -Domingo 13:En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de las personas sin domicilio fijo. -Domingo, 20: Solemnidad de Cristo Rey del Universo. En la Plaza de San Pedro, misa de clausura del Jubileo de la Misericordia.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP