¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Nuevo obispo en España

28 de julio, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de mons. Joan Piris Frígola, obispo de la diócesis de Lleida (España). Ha nombrado como nuevo obispo a mons. Salvador Giménez Valls.
Mundo

Nuevo patriarca de la Iglesia católica armenia

27 de julio, 2015. El 24 de julio, el Sínodo de la Iglesia católica armenia reunido en Beirut eligió patriarca a Grégorie Pierre XX Ghabroyan, de 80 años. El Papa Francisco confirmó el nombramiento y concedió la "comunión eclesiástica” pocas horas después. Grégorie Pierre XX Ghabroyan fue hasta 2013 exarca apostólico para los armenios católicos residentes en Francia, pero renunció por motivos de edad. Se convierte en el sucesor de Nersés Pierre XIX Tarmouni, que falleció el pasado 25 de junio.
Mundo

Nuevo obispo en Colombia

24 de julio, 2015. El Papa ha nombrado obispo de Cúcuta a Víctor Manuel Ochoa Cadavid, hasta ahora obispo de Málaga – Soatá.
Mundo

Nuevo obispo auxiliar en Corea del Sur

23 de julio, 2015. El Papa ha nombrado a John Moon Hee Jong obispo auxiliar de Suwon (Corea del Sur). Era el director diocesano del Departamento para la Evangelización y profesor en el seminario mayor.
Mundo

Nuevo obispo en la India

22 de julio, 2015. El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote Joseph Kodakallil nuevo obispo de la eparquía de Satna dei Siro-Malabaresi, en la India. Hasta ahora, era el párroco de la Catedral de San Vicente.
Vaticano

Tres nuevos obispos auxiliares en Los Ángeles

21 de julio de 2015. El Papa Francisco ha nombrado tres nuevos obispos auxiliares para la archidiócesis de Los Ángeles. David OConnell y Joseph Brennan proceden de la diócesis de Los Ángeles; y el tercero, Robert Barron, es de la diócesis de Chicago y es un experto en contenidos televisivos de temática religiosa.
Vaticano

Decreto de virtudes heroicas

17 de julio, 2015. El Papa ha aprobado las virtudes heroicas de los siguientes siervos de Dios: Andrea Szeptyckyj, de la orden de San Basilio, arzobispo mayo de Leópolis de los Ucranianos, metropolita de Halyc; Giuseppe Carraro, obispo de Verona; Agustín Ramírez Barba, sacerdote diocesano, Fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas del Señor de la Misericorida; Simpliciano della Natività, sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores; María del Refugio Aguilar y Torres, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento; Maria Teresa Dupouy Bordes, religiosa profesa del Sagrado Corazón de Jesús, fundadora de la Congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María; Elisa Miceli, Fundadora del Instituto de las Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón; Isabel Méndez Herrero, hermana profesa de la Congregación de las Siervas de San José.
Vaticano

El Vaticano, en superávit, gracias al turismo

16 de julio, 2015. Según el último informe anual correspondiente al 2014 el "Governatorato" del Estado Ciudad del Vaticano tiene unsuperávit de 63.519 millones de euros, "en gran parte”, señala, gracias a las entradas venidas de las "actividades culturales” como los museos. La Santa Sede, por su parte, tiene un déficit de 25.621 millones de euros, aunque la situación hamejorado con respecto a 2013, donde el déficit alcanzó los 37.209 millones de euros. Este es el primer informe elaborado por el nuevo equipo de economía formado por el Papa Francisco.
Vaticano

Józef Wesołowski vuelve al Vaticano

16 de julio, 2015. Józef Wesołowski, ex nuncio en República Dominicana imputado por supuestos abusos a menores, ha regresado a su residencia después de ser hospitalizado el viernes 10 de julio, un día antes de ser juzgado civilmente por el tribunal del Vaticano. La Congregación de la Doctrina de la Fe lo expulsó del estado clerical en junio. Wesolowski fue puesto bajo arresto domiciliario en el Vaticano, donde está actualmente y no en prisión debido a su estado de salud.
Mundo

Renuncia obispo en Brasil

15 de julio, 2015. El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Antônio Carlos Altieri S.D.B. 63 años, como arzobispo de Passo Fundo (Brasil). Hasta el nombramiento de un nuevo arzobispo, Paulo Antonio de Conto será el administrador de la archidiócesis.
Mundo

Nuevo obispo auxiliar en Alemania

15 de julio, 2015. El Papa ha nombrado al sacerdote Udo Bentz como obispo auxiliar de la diócesis Mainz (Alemania). Hasta ahora era el rector del Seminario Mayor de Mainz.
Mundo

Nuevo obispo en Francia

15 de julio, 2015. El Papa ha nombrado al sacerdote Laurent Camiade como obispo de la diócesis de Cahors (Francia). Hasta ahora, era el párroco de una iglesia en la región de Lavardac, también en Francia. Sustituye en el cargo a monseñor Norbert Turini.
Mundo

La Santa Sede considera positivo el acuerdo nuclear con Irán

14 de julio, 2015. A través de un comunicado,la Santa Sede valora positivamente el acuerdo sobre el programa nuclear iraní. "Se trata de un resultado importante de las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha, pero querequiere la continuación del esfuerzo y del compromiso de todos para que dé frutos. Se espera que dichos frutos no se limiten solo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores".
Vaticano

Benedicto XVI regresa de sus vacaciones en Castelgandolfo

14 de julio, 2015. El Papa emérito ha regresado a Roma esta mañana después de dos semanas de descanso en Castelgandolfo. Antes de marcharse, Benedicto XVI ha bendecido la ciudad. El pasado 30 de junio, el Papa Francisco le visitó en para desearle unas felices vacaciones.
Mundo

Nuevo obispo auxiliar en Corea del Sur

14 de julio, 2015. El Papa ha nombrado al reverendo Benedictus Son Hee-Song como Obispo Auxiliar de Seúl (Corea del Sur).
Mundo

Nuevo obispo auxiliar de Santiago de Chile

14 de julio, 2015. Papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de Santiago de Chile al Jorge Enrique Concha Cayuqueo, OFM. Hasta ahora era el ministro provincial de los franciscanos en Chile.
Mundo

Nuevo obispo en Ghana

14 de julio, 2015. El Santo Padre ha aceptado la renuncia de Mons. Francis Anani Kofi Lodonu como obispo de la diócesis de Ho (Ghana) y ha nombrado aEmmanuel Fianu, SVD para reemplazarlo.
Papa Francisco

El Papa Francisco ya está en Roma

13 de julio, 2015. El Papa Francisco aterrizó en Roma a las 13:37. Inmediatamente después se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen "Salus populi romani" antes de volver a la Ciudad del Vaticano después de su 9º viaje internacional.
Vaticano

Nuevo obispo de Sobral, Brasil

8 de julio, 2015. Papa Francisco ha nombrado a Monseñor José Luís Gomes de Vasconeclos, nuevo obispo de Sobral en Brasil. Hasta ahora era el Obispo Auxiliar de Fortaleza en Brasil.
Vaticano

Nuevo obispo castrense en Chile

7 de julio, 2015. Nombramientos. El Papa nombra a Santiago Silva Retamales,hasta ahora Obispo auxiliar de Valparaiso de Chile, nuevo Obispo castrense de Chile.
Mundo

Nuevos obispos en Filipinas

3 de julio, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a Dennis C. Villarojo y a Oscar J. L.Florencio obispos auxiliares de la archidiócesis de Cebú (Filipinas). Desde 2010 Dennis C. Villarrojo estuvo en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en la ciudad de Cebú. Oscar J.L.Florencio fue rector de la Saint John School of Theology desde 2013.
Vaticano

El Papa, sobre la crisis en Grecia: Pido que prevalga la dignidad de la persona

1 de julio, 2015. Francisco invita a los católicos a rezar "por el bien del amado pueblo griego”. El Vaticano dice que "las noticias procedentes de Grecia preocupan por la situación social y económica del país”. En cuanto a la solución, pide que "la dignidad de la persona esté en el centro de cualquier debate político y técnico, también a la hora de tomar decisiones responsables”.
Vaticano

Benedicto XVI pasará dos semanas en Castelgandolfo

30 de junio, 2015. Esta mañana a las 10, antes de marchar a Castelgandolfo, el Papa Francisco se despidió de Benedicto XVI. El encuentro duró unos 30 minutos.El Papa emérito volverá el 14 de julio, un día después de que Francisco regrese de su viaje en América Latina.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP