¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

El Papa envía condolencias por el fallecimiento de Carmen Hernández

21 de julio, 2016. El Papa envió un mensaje a Kiko Argüello con motivo del fallecimiento de Carmen Hernández. Asegura estar "espiritualmente cercano con mi afecto a todos los familiares y a todo el Camino Neocatecumenal, del que ella ha sido co-iniciadora, como también a cuantos han apreciado su ardor apostólico concretizado sobre todo al indicar un itinerario de redescubrimiento del bautismo y de educación permanente en la fe.” Francisco también agradece el testimonio de fe de la co-iniciadora del Camino Neocatecumenal y reza para que "la Divina Bondad para que la acoja en el gozo de la Pascua eterna y anime a aquellos que la han conocido y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal a mantener viva su ansia evangelizadora”.
Mundo

Fallece en Madrid Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal

19 de julio, 2016. Hoy ha fallecido en Madrid, Carmen Hernández, iniciadora junto a Kiko Argüeyo del Camino Neocatecumenal.
Papa Francisco

Vaticano sobre atentado en Niza: Cercanía y solidaridad con el sufrimiento de las víctimas

15 de julio, 2016. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, asegura que la Santa Sede ha "seguido durante la noche, con gran preocupación, las noticias terribles procedentes de Niza”. "En nombre del Santo Padre manifestamos nuestra cercanía y solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés, en el que habría tenido que ser un día de fiesta”, añade. "Condenamos totalmente cualquier manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo y de cualquier ataque a la paz”, concluye Federico Lombardi.
Papa Francisco

Papa envía condolencias por las víctimas de accidente de tren en Italia

12 de julio, 2016. El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por las víctimas del accidente de tren que se ha producido en el sur de Italia. El Papa asegura que comparte el dolor de las familias afectadas por este trágico incidente que arroja un balance de al menos 20 fallecidos y más de 50 heridos. Francisco reza por las víctimas mortales y por la pronta recuperación de los heridos.
Papa Francisco

Papa aprueba el martirio de laico que se negó a entrar en las SS, y de otros futuros santos

8 de julio de 2016. El Papa ha autorizado la promulgación de estos decretos relativos a causas de beatificación: (Seguir leyendo).
Vaticano

Vatileaks 2: Condenados los dos principales acusados. Absueltos periodistas y secretario de Vallejo

7 de julio, 2016. El sacerdote Lucio Ángel Vallejo Balda ha sido condenado a 18 meses de prisión por el caso Vatileaks. También el Tribunal Vaticano ha condenado a su principal colaboradora, Francesca Chaouqui, a 10 meses de cárcel, pero suspende la aplicación de la pena durante cinco años. El tercer implicado Nicola Maio ha sido completamente absuelto de los cargos imputados. El tribunal no se considera competente para procesar a los dos periodistas que obtuvieron información reservada, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, por defecto de jurisdicción.
Vaticano

Vatileaks II: Defensa de Vallejo Balda y Chaouqui piden absolución de todos los cargos

5 de julio, 2016. Tras conocer la petición de condena del fiscal, los abogados de los dos principales imputados, Vallejo Balda y Francesca Chaouqui, han pedido la absolución de todas las imputaciones. El sacerdote español fue acusado de asociación para delinquir y de divulgar documentos reservados mientras que Francesca Chaouqui, está considerada la inspiradora de la trama. El miércoles será el turno de los abogados de los otros tres imputados en el caso: Nicola Maio, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi.
Mundo

Nuevo arzobispo en República Dominicana

4 de julio, 2016. El Papa ha aceptado la renuncia por razones de edad del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez como arzobispo de la archidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana). Ha nombrado en su lugar a monseñor Francisco Ozoria Acosta. Francisco ha aceptado la renuncia, también por razones de edad, del obispo auxiliar de la misma archidiócesis, monseñor Amancio Escapa Aparicio.
Vaticano

Francisco nombra nuevos obispos auxiliares en París y Valencia (España)

27 de junio, 2016. El Papa Francisco ha nombrado a Denis Jachiet y Thibault Verny nuevos obispos auxiliares de la archidiócesis de París y a Arturo Pablo Ros, en la misma posición en la archidiócesis de Valencia (España). Jachiet era desde 2014 el vicario general de la catedral de París, mientras Verny lleva el mismo tiempo dedicado a la delegación diocesana para las vocaciones sacerdotales. Por su parte, el español Ros era desde 2010 vicario episcopal de la archidiócesis de Valencia tras muchos años de sacerdote. Además, Francisco ha designado a Oswaldo Patricio Ventimilla, religioso de Cuenca (Ecuador), nuevo obispo de Azogues, en Ecuador. En Guntur (India), el sacerdote Bhagyaiah Chinnabathini sustituirá como obispo a Gali Bali, después de la renuncia del último al haber cumplido ya 75 años. En Cotonou (Benín) ha ocurrido lo mismo con Antoine Ganyé, por lo que el Papa ha nombrado sustituto a Roger Houngbédji. Francisco también ha nombrado obispo auxiliar de Ho Chi Minh a Joseph Do Manh Hung. IPC
Papa Francisco

Viaje a Armenia. Agenda del Papa para hoy

26 de junio, 2016. A las 07:15 hora de Roma - 09:15 hora de Ereván - Encuentro con los obispos católicos armenios en el Palacio Apostólico de Etchmiadzin. Más:
Papa Francisco

Viaje a Armenia. Agenda del Papa para hoy

25 de junio, 2016. A las 06:45 hora de Roma - 08:45 hora de Ereván - Visita al memorial del Genocidio Armenio. Más:
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP