Ex portavoz de Bergoglio: â??Habla en un lenguaje simple, sencillo, llano y sin vueltasâ?

 | 
03/05/2014
Descargar documento
Compartir

Cuando el arzobispo de Buenos Aires aceptó su proyecto no podí­an ni imaginar que tres meses después se convertirí­a en Papa. Federico Wals contaba con el permiso de Jorge Mario Bergoglio para publicar sus homilí­as. En pleno proceso, se produjo la renuncia de Benedicto XVI y los cardenales fueron convocados a Roma.

FEDERICO WALS

Periodista

'En el mes de febrero comenzamos el trabajo de la recopilación y el armado de los cuatro ejes temáticos de la colección, cuando nos encontramos con la sorpresa de que en marzo, el 13 de marzo, a nuestro arzobispo Bergoglio le eligen Papa. Así­ que fue providencial, fue increí­ble, sorpresivo por supuestoâ?.

La edición de los libros siguió adelante. Se los enviaron a Francisco, que dio su bendición, y han sido traducidos al italiano. Recogen el pensamiento del Papa en estado puro.

FEDERICO WALS

Periodista

'Creo que en los libros uno descubre que él sigue siendo el mismo. Esa coherencia de pensamiento... y claro, nosotros ya lo conocí­amos, pero para el resto del mundo lo nuevo es que el Papa habla en un lenguaje simple, sencillo, llano sin vueltas, como se dice en Argentina. Y es muy conciso, muy claro en el pensamiento y va directo al granoâ?.

Francisco ha supuesto una revolución en muchos aspectos, también en el lenguaje. En los libros se puede comprobar que su particular uso del idioma es sello de identidad de Jorge Mario Bergoglio.

FEDERICO WALS

Periodista

'Lo hace sentir a uno partí­cipe. Como eso de 'balconear', de 'abajarse', de 'seamos actores no espectadores de la vida'... incluso se dice ahora que son los 'bergoglismos'. Todos estos 'bergoglismos' que estamos escuchando y que la gente lo va entendiendoâ?.

Vida, testimonio, misión y misericordia, cuatro tomos con sus homilí­as de Buenos Aires que permiten conocer un poco más a Francisco antes de convertirse en Francisco.

AC

AA

GDP

-PR

Up:PM

#Mundo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier