Francisco: â??La vanidad es peligrosa, nos hace caer en el orgullo y la soberbiaâ?

 | 
05/05/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa dijo que la vanidad, el ansia de poder y el dinero alejan del camino de Dios. Francisco invitó a los cristianos a preguntarse si siguen a Dios por su amor o por tener alguna ventaja.

FRANCISCO

'Hacemos cosas tratando de hacernos ver un poco, buscando la vanidad. La vanidad es peligrosa, porque nos hace caer inmediatamente en el orgullo, en la soberbia, y después todo termina ahí­. Y me pregunto: Yo, ¿cómo sigo a Jesús? ¿Las cosas buenas que yo hago, las hago a escondidas, o me gusta hacerme ver?â?.

Francisco añadió que también hay 'trepasâ? que usan la Iglesia para otros fines y pidió la gracia del Espí­ritu Santo para seguir a Dios con 'rectitud de intenciónâ?.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana

'Estos dirigentes querí­an hacerse ver, a ellos les gustaba â?? para decir la palabra justa â??, les gustaba pavonearse ¡y se comportaban como verdaderos pavos! Eran así­. Y Jesús dice: â??No, no: esto no va. No va. La vanidad no hace bienâ??. Y algunas veces, nosotros hacemos cosas tratando de hacernos ver un poco, buscando la vanidad. La vanidad es peligrosa, porque nos hace caer inmediatamente en el orgullo, la soberbia, y después todo termina ahí­. Y me pregunto: Yo, ¿cómo sigo a Jesús? ¿Las cosas buenas que yo hago, las hago a escondidas, o me gusta hacerme ver?â?.


'Algunos siguen a Jesús, pero un poco, no del todo conscientemente, un poco inconscientemente. Porque buscan el poder, ¿no? El caso más claro es Juan y Santiago, los hijos de Zebedeo, que pedí­an a Jesús la gracia de ser primer ministro y viceprimer ministro, cuando viniera el Reino. ¡Y en la Iglesia hay trepadores! Hay tantos que usan a la Iglesia paraâ?¦ ¡Pero si te gusta, vas al Norte y haces alpinismo: es más sano! ¡Pero no vengas a la Iglesia a trepar! Y Jesús reprocha a estos trepadores que buscan el poderâ?. 


'Los que siguen a Jesús por dinero, con el dinero tratan de aprovecharse económicamente de la parroquia, de la diócesis, de la comunidad cristiana, del hospital, del colegioâ?¦ Pensemos en la primera comunidad cristiana, que tuvo esta tentación: Simón, Ananí­as y Safiraâ?¦ Esta tentación estuvo desde el inicio, y hemos conocido a tantos buenos católicos, buenos cristianos, amigos, benefactores de la Iglesia, incluso con condecoraciones variasâ?¦ ¡tantos! De quienes después se descubrió que hicieron negocios un poco oscuros: eran verdaderos especuladores, ¡y ganaron tanto dinero! Se presentaban como benefactores de la Iglesia pero recibí­an tanto dinero y no siempre era dinero limpioâ?.

AFP

CTV

FA

-BN

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier