Juran los nuevos reclutas de la Guardia Suiza

 | 
07/05/2014
Descargar documento
Compartir

Es un dí­a de gala en el Vaticano. A principios de mayo el eco de este juramento se escucha en todos sus rincones.

'...Juro observar fiel, leal y honorablemente, todo lo que se me ha pedido. Que Dios y sus santos me ayudenâ?. 

Cada uno de los 30 nuevos reclutas de la Guardia Suiza toca con su mano izquierda la bandera y alza tres dedos de su mano derecha para simbolizar la Santí­sima Trinidad. Ponen a Dios por testigo de que están dispuestos a derramar su sangre para proteger al Papa Francisco y a sus legí­timos sucesores. 

El gesto se repite cada 6 de mayo. Ese mismo dí­a, en el año 1527, 147 guardias suizos murieron para proteger al Papa Clemente VII, que escapó del Vaticano por el famoso pasadizo que lo conecta con Castel Sant'Angelo

Ahora las cosas han cambiado mucho. Pero para darles las gracias por el servicio que prestan, Francisco, se reunió con ellos. 

FRANCISCO

'Vuestro servicio es un auténtico testimonio, porque expresa concretamente el deseo de dedicarse a una misión importante y exigente. A esta decisión habéis llegado con la ayuda de vuestras familias y de las comunidades que os han educado. También a ellos les doy las graciasâ?.  

Como regalo, entregaron al Papa una utilí­sima navaja suiza multiusos

No todos pueden trabajar en este selecto cuerpo de élite. Los reclutas deben tener nacionalidad suiza, ser solteros y católicos, presentar un certificado de buena conducta y medir más de 1,74. 


JEAN LAUNAY 

Guardia Suizo 

'La Guardia Suiza se encarga especialmente de la seguridad del Papa. También de su residencia y de las entradas a las zonas que ocupaâ?. 

DANIEL ANRIG

Coronel, Guardia Suiza Pontificia  

'El cambio de residencia del Papa Francisco ha sido un fuerte cambio para la Guardia Suiza. Piense que en los últimos cinco siglos, nuestro encargo principal era custodiar esa residenciaâ?. 

Como coronel de la Guardia Suiza, Daniel Anrig es su principal autoridad. Forma parte de la Familia Pontificia y acompaña a Francisco en todos sus desplazamientos. 

Actualmente el Cuerpo de la Guardia Suiza cuenta con 110 reclutas. Además de ser uno de los ejércitos más pequeños del mundo, es también uno de los más antiguos. Tiene nada menos que 508 años. 

Además está de aniversario su uniforme, que cumple 100 años. Por eso, Francisco les ha pedido que sean famosos, no por los vivos colores del traje que llevan, sino por el buen corazón con el que reciben a las personas. 

JMB-KLH

CTV/MG

FA/VM

-PR

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier