Francisco en audiencia: rezar es dejar que el Espíritu Santo nos dé el consejo de Dios

 | 
07/05/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco continuó con su catequesis sobre el Espiritu Santo. Habló del don del Consejo. Dijo que a través de él, Dios guí­a a las personas por el camino correcto. También explicó que 'la condición esencial para conservar este don es la oraciónâ?.


FRANCISCO

'Rezar al Señor: 'Señor ayúdame, aconséjame, ¿qué tengo que hacer ahora?' Y con la oración hacemos espacio para que el Espí­ritu venga y nos ayude en ese momento, nos aconseje sobre lo que debemos hacer. La oración. Jamás olvidar la oración, jamásâ?. 

El Papa dijo que el don del Consejo enriquece a las personas y las ayuda a crecer llevándolas a la voluntad de Dios.

También explicó que el Consejo a veces llega a través del testimonio de otros. Puso el ejemplo de un joven argentino que visitó el santuario de Nuestra Señora de Luján. Tení­a un grave problema y su madre le recomendó que pidiera consejo a la Virgen.


FRANCISCO

'Este es el don del consejo. No decir 'no, pero esto'... No. Dejar que el Espí­ritu hable. Y esta mujer humilde y sencilla dio al hijo el mejor consejo. Porque este joven me dijo: 'He mirado a la Virgen y he sentido que tengo que hacer esto, esto y esto'. Yo no tuve que decir nada. Lo hicieron todo la madre, la Virgen y el muchacho. ¡Éste es el don del consejo! Madres que tenéis este don, ¡pedidlo para vuestros hijos! El don de aconsejar a los hijosâ?.

En los saludos a los peregrinos, el Papa agradeció el trabajo de un centro italiano de rehabilitación para jóvenes que tienen problemas con las drogas.

FRANCISCO

'Hará bien decí­rselo a todos: Sencillamente: ¡No, a cualquier tipo de droga!â?.

Aunque el cielo estaba encapotado, sobre el Papa cayó una lluvia muy distinta durante su paseo por la plaza. Miles de peregrinos le lanzaron regalos con la esperanza de que Francisco los atrapara y bendijera.

Y si el Papa tiene mucho trabajo no menos sus guardaespaldas, que le acercan niños y también personas mayores, con silla de ruedas incluida, para recibir la bendición.

RCA/AC

CTV

FA

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier