Vaticano pide la liberación de las 200 niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram

 | 
08/05/2014
Descargar documento
Compartir

El grupo terrorista Boko Haram, conocido por sus ataques a iglesias y civiles, secuestró a las niñas hace tres semanas y amenaza con venderlas.

Lombardi dice que es una negación del 'respeto a la vida y la dignidad de las personasâ?. También expresa la compasión del Vaticano por las ví­ctimas, por su sufrimiento espiritual y fí­sico, y también porque padezcan esta 'humillaciónâ?.

El Vaticano pide que las niñas sean liberadas inmediatamente y que se ponga punto y final a la violencia en Nigeria.

TEXTO COMPLETO DE LA DECLARACIí?N

El secuestro de un gran número de niñas por parte de terroristas pertenecientes a Boko Haram se añade a las horribles formas de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de este grupo en Nigeria.


La negación de cualquier respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluso aquellas más inocentes, vulnerables e indefensas, reclama la condena más rotuna y la compasión más profunda hacia las ví­ctimas, por el sufrimiento fí­sico y espiritual y la increí­ble humillación que les están siendo infligidas.


Nos unimos a los muchos llamamientos que piden su liberación y restitución a la vida nomal. Esperamos y rezamos para que Nigeria, gracias a los esfuerzoas de todos aquellos que puedan contribuir, encuentre la forma de acabar con la situación de conflicto y terrorismo odioso, fuente de tanto sufrimiento.

RCA/PM

RR

JM

-PR

Up: AFP

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier