A las Obras Misionales Pontificias: Necesitamos una Iglesia renovada para un mundo cambiante

 | 
09/05/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco mantuvo un encuentro con los miembros de las Obras Misionales Pontificias que celebraron su Asamblea General Anual en Roma.

El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, saludó afectuosamente a Francisco y explicó el origen de esta obra.

CARD. FERNANDO FILONI

Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

'Las Obras Misionales Pontificias nacieron del corazón de una laica francesa, la venerable Pauline-Marie Jaricot, en Lyon, en 1817. Era una joven trabajadora que se preguntaba cómo podrí­a participar en la misionariedad de la Iglesia desde Francia en su trabajoâ?.

El Papa dijo que la missio ad gentes da fuerza y dinamismo a la Iglesia. Añadió que en un mundo en transformación se necesita una Iglesia renovada para evangelizar.

FRANCISCO

'Evangelizar en este momento de gran cambio social, requiere de una Iglesia misionera en camino, capaz de discernir hacer frente a las diferentes culturas y visiones del hombre. Para un mundo cambiante, necesitamos una Iglesia renovada y transformada por la contemplación y el contacto personal con Cristoâ?.

Francisco explicó que la Iglesia es misionera por naturaleza y que es la casa de los pobres, excluidos y perseguidos; una casa con las puertas abiertas para que 'todos puedan entrar y encontrar refugioâ?. 

Pidió a los presentes que promuevan la conciencia misionera en las iglesias locales y les agradeció el servicio que realizan 'dedicado a la difusión del Reino de Dios en todos los rincones de la Tierraâ?.

AC

CTV

VM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier