Francisco pide a los católicos que â??molestenâ? a los sacerdotes

 | 
12/05/2014
Descargar documento
Compartir

Miles de peregrinos acompañaron a Francisco durante el rezo del Regina Coeli. En la festividad del Buen Pastor, el Papa recordó que, aunque se presenten muchos como 'pastoresâ?, 'sólo el Resucitado es el verdadero pastorâ?. 

Pidió oraciones a todos los católicos por los sacerdotes, obispos y por él mismo para que sepan guiar al 'pueblo de Diosâ?. También recordó a los 13 sacerdotes que acababa de ordenar en la Basí­lica de San Pedro en una tradición instaurada en 1993 por Juan Pablo II.

FRANCISCO

'En particular rezamos por los nuevos sacerdotes de la Diócesis de Roma, que he ordenado hace poco en la Basí­lica de San Pedro. Un saludo a estos 13 sacerdotes. Que el Señor nos ayude a nosotros pastores, a ser siempre fieles al Maestro y guí­as sabios e iluminados del pueblo de Dios que se nos ha confiadoâ?.

Al mismo tiempo que pidió a los sacerdotes que sean buenos pastores, también pidió a los católicos que estén junto a los presbí­teros. Lo hizo citando a un padre de los primeros siglos de la Iglesia, San Cesaréo de Arlés.

FRANCISCO

'Cuando el ternero tiene hambre, va con la vaca, va a su madre, a beber la leche; pero la vaca no se lo da rápidamente: parece que se lo quiera tener para ella. ¿Y que hace el ternerillo? empuja con su hocico las mamas de la vaca para que salga la leche. ¡Es una bella imagen! Y os pido por favor, de importunar a los pastores, molestar a los pastores, a todos nosotros pastores, para que nosotros os demos la leche de la gracia, de la doctrina y de la guí­aâ?. 

El Papa invitó a rezar por las vocaciones, especialmente en los jóvenes, para que sientan 'la voz del Señor que tiene siempre el riesgo de ser sofocada por tantas otras vocesâ?.

AC

CTV

JM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier