Francisco en encuentro con escuelas italianas: ¡No nos dejemos robar el amor por la escuela!

 | 
12/05/2014
Descargar documento
Compartir

El calor fue intenso pero no fue mayor que las ganas de ver al Papa Francisco.

Más de 300 mil estudiantes, familias y profesores acudieron a la plaza de San Pedro para celebrar junto a Francisco la jornada 'La Iglesia para la escuelaâ?, organizada por la Conferencia Episcopal Italiana en apoyo a la educación.

Se superaron todas las espectativas y la via della Conciliazione presentaba este impactante aspecto. El Papa paseó durante 45 minutos saludando y bendiciendo a los peregrinos. Fue especialmente tierno con los niños enfermos.

Francisco dijo que amaba la escuela y explicó que su afecto por el mundo educativo se debe a una maestra.

FRANCISCO

'Tengo la imagen de mi primera maestra, aquella mujer, aquella maestra que me recibió a los seis años, en el primer nivel de la escuela. Nunca la olvidé. Ella me hizo amar la escuela. Y luego he ido a verla durante toda la vida hasta el momento en que falleció, a los 98 añosâ?. 

El Papa dijo que la escuela es un lugar de encuentro, donde también los padres se encuentran con los profesores para colaborar. Por eso dijo, que familia y escuela van de la mano. Recordó además un proverbio africano que hizo repetir a todos en la plaza.

FRANCISCO

'Esto hace pensar en un proverbio africano que dice: 'Para educar a un hijo se necesita a todo un puebloâ?. Digámoslo juntos: ¡Para educar a un hijo se necesita a todo un pueblo!, ¡juntos! ¡Para educar a un hijo se necesita a todo un pueblo!â?.

Francisco explicó que también quiere a la escuela porque educa en la verdad, en el bien y en la belleza. Dijo además que lo hace en tres lenguas importantes para la vida.

FRANCISCO 

'Un camino que haga crecer en las tres lenguas que una persona madura debe saber hablar: la lengua de la mente,la lengua del corazón y la lengua de las manos. Pero con armoní­a. Es decir: pensar lo que sientes y lo que haces; sentir lo que piensas y lo que haces; y hacer bien lo que piensas y lo que sientesâ?.

Antes de despedirse, el Papa hizo una petición especial a los estudiantes, padres, docentes y personal de los centros escolares.

FRANCISCO 

'Y, por favor... por favor, ¡no nos dejemos robar el amor por la escuela!�.

El Papa añadió que ama la escuela porque fue alumno y docente. En los años 60 y 70 en Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio enseñó literatura y psicologí­a en un colegio y también fue profesor en la Facultad de Teologí­a de San Miguel.

AC

CTV

VM

-BN

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier