Francisco en Santa Marta: ¡La fe es un don de Dios!

 | 
13/05/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco dijo que para recibir el don de la fe se tiene que abrir el corazón al Espí­ritu Santo y a la Iglesia. 

FRANCISCO

'¡La fe es un don de Dios! Pero la fe viene si tú estás en su pueblo, si tú ahora estás en la Iglesia, si tú te dejas ayudar por los sacramentos, por los hermanos, por la asamblea, si tú crees que esta Iglesia es el Pueblo de Diosâ?.

Además, Francisco explicó que existen dos grupos de personas: los dulces, humildes y abiertos al Espí­ritu Santo y los orgullosos y soberbios. Dijo que estos últimos se resisten a la fe porque 'creen saberlo todoâ? y se distancian del Pueblo. 

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Otras veces, el Espí­ritu Santo nos conduce con suavidad, y la virtud está en dejarse llevar por Espí­ritu Santo, no resistir al Espí­ritu Santo, ser dóciles al Espí­ritu Santo. Y el Espí­ritu Santo obra hoy en la Iglesia, actúa hoy en nuestras vidas. Alguno de ustedes podrá decirme: '¡Yo nunca le he visto!'. 'Pero, presten atención a lo qué sucede, a lo que les pasa por su mente, lo que sienten en su corazón. ¿Cosas buenas? Es el Espí­ritu, el que les invita a ir en esa dirección. ¡Eso requiere docilidad! La docilidad al Espí­ritu Santo'.


'Y tú les das explicaciones, y ellos, no convencidos vuelven con otra pregunta. Y así­: dan vueltas y más vueltasâ?¦ ¡como dieron vueltas entorno a Jesús toda la vida, hasta el momento que llegaron a prenderlo y a matarlo! 'Esta gente no abre el corazón al Espí­ritu Santoâ? creen que también las cosas de Dios se pueden entender sólo con la cabeza, con las ideas, con las propias ideas. Son gente orgullosa. Creen saberlo todo. Y aquello que para ellos no entra en su inteligencia no es verdad. ¡Y tú puedes resucitar un muerto delante de ellos, pero no te creen!â? 


'Esta gente se habí­a apartado del pueblo de Dios y por esto no podí­a creer. ¡La fe es un don de Dios! Pero la fe viene si tú estás en su pueblo, si tú ahora estás en la Iglesia, si tú te dejas ayudar por los sacramentos, por los hermanos, por la asamblea, si tú crees que esta Iglesia es el Pueblo de Dios. Aquella gente se habí­a apartado, no creí­a en el pueblo de Dios, creí­a sólo en sus cosas y así­ habí­an construido todo un sistema de mandamientos que echaban fuera a la gente: echaban a la gente y no la dejaban entrar en la Iglesia, en el pueblo. ¡No podí­an creer! Este es el pecado cuando se resiste al Espí­ritu Santoâ?.

YJA

CTV

FA

-BN

Up: YJA

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier