Periodista ucraniano de Radio Vaticana pide más transparencia en la información sobre el conflicto

 | 
13/05/2014
Descargar documento
Compartir

Radio Vaticana emite en más de 35 idiomas de todo el mundo, incluyendo el ucraniano. En los últimos dí­as, el trabajo de la sección en esta lengua ha sido especialmente delicado.

P. TEODOSIO ROMAN HREN

Radio Vaticana â?? Sección Ucraniana

'Intentamos transmitir lo mejor posible la preocupación de la Santa Sede y del Papa sobre lo que está sucediendo en Ucraniaâ?. 

El equipo formado por cuatro periodistas, voluntarios y colaboradores actualiza la web en este idioma y ayuda a preparar los 20 minutos de programa diario que se escucha en todo el mundo. 

El padre Teodosio Roman dice que encontrar información fiable sobre lo qué está pasando en Ucrania se ha convertido en todo un reto debido a la situación y las tensiones polí­ticas.

P. TEODOSIO ROMAN HREN

Radio Vaticana â?? Sección Ucraniana

'Un trabajo muy importante de Radio Vaticana y de los medios ucranianos en la Europa Occidental es transmitir las noticias con veracidad. Porque normalmente en los medios encontramos muchas informaciones y muchos periodistas que escriben sobre la situación en Ucrania. Pero, lamentablemente, no siempre están en lo ciertoâ?.  

Explica que Radio Vaticana, y en especial la sección ucraniana, quiere aportar luz a la confusión mediática. Además, quieren ser un punto de referencia para los cristianos del paí­s.

En ciertas áreas como Crimea o el este de Ucrania no es fácil para los católicos romanos y greco-ucranianos vivir la fe con libertad. De hecho, muchos sacerdotes han sido obligados a abandonar sus parroquias después de que grupos armados tomaran sus ciudades. 

P. TEODOSIO ROMAN HREN

Radio Vaticana â?? Sección Ucraniana

'Cada domingo y en las fiestas mayores retransmitimos la liturgia en ucraniano. Para quien no puede ir a la iglesia ofrecemos la posibilidad de escuchar la misa en directo o a través de Internetâ?. 

Tanto el Papa como el jefe de la Iglesia católica greco-ucraniana denunciaron la violencia e hicieron un llamamiento a la paz. Además, el Arzobispo Mayor Sviatoslav Shevchuk fue incluso más allá y denunció un intento de romper la unidad de Ucrania.

La Iglesia católica enví­a un mensaje de apoyo a la población y al mismo tiempo se mantiene al margen de las decisiones puramente polí­ticas.

RCA/YJA/AC

AA

VM

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier