Mons. Paglia: â??Se dice 'forever' para el equipo de fútbol pero no para la mujer o el maridoâ?

 | 
14/05/2014
Descargar documento
Compartir

En 1994 la ONU estableció el 15 de mayo como el Dí­a Internacional de la Familia. Precisamente con motivo de esa ocasión, monseñor Vicenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, acudirá a Nueva York para hablar ante las Naciones Unidas de los desafí­os y necesidades de la familia hoy en dí­a.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'La familia hoy está viviendo una singular situación que yo llamo paradójica. De una parte todos la desean. Al mismo tiempo la familia se destruye, los padres se separan, los hijos son abandonados, los ancianos se meten en las residencias. La familia está viviendo... como decir... Si idealmente es la más deseada concretamente a menudo es la más maltratada. Tenemos necesidad urgente de reflexionar sobre estoâ?.

Afirma que la familia es el recurso social más importante pero al mismo tiempo el más maltratado. Por eso monseñor Paglia pide a los responsables polí­ticos y económicos que la apoyen con el mismo í­mpetu que el Papa.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'Papa Francisco con una gran sabidurí­a espiritual y humana pregunta a todos los obipos, parroquias de poner en el centro de sus preocupaciones a la familia. Me gustarí­a que hicieran lo mismo los gobiernos, los economistas, los responsables de la cultura y los juristasâ?.

En unos meses comenzará el Sí­nodo de las Familias que llevará a cabo en dos años. Para monseñor Paglia hay un tema que destaca sobre los demás.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'La preparación de los jóvenes al matrimonio. En un mundo donde la cultura no ayuda es importante ser consciente de lo que se va a celebrar. Hoy por ejemplo es difí­cil pensar que un amor puede durar para siempre. Se dice tranquilamente 'forever' para el equipo de fútbol pero para la mujer o el marido es más difí­cil. Quiere decir que algo no funciona.â?

Monseñor Paglia además viaja a Estados Unidos para coordinar los preparativos del próximo Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia en el año 2015. Dice que, pese a los problemas y dificultades, también hay que recordar que tener una familia es lo más bonito que existe y eso, es necesario celebrarlo.

AC

AA

VM

-PR

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier