Vaticano publica los detalles del viaje del Papa a Tierra Santa

 | 
15/05/2014
Descargar documento
Compartir

El viaje de tres dí­as de Francisco a Tierra Santa será breve, pero intenso.

JORDANIA

El sábado 24 de mayo el Papa volará de Roma a Amán, capital de Jordania. Los reyes le recibirán en el palacio real. Por la tarde, celebrará una multitudinaria Misa en el estadio de la ciudad, donde 1.400 niños harán su Primera Comunión.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'En Jordania hay muchos refugiados de varios paí­ses, como Siria, Iraq y Palestina, que seguramente estarán entre aquellos que reciban su primera comuniónâ?.

Francisco también visitará el lugar donde Jesús fue bautizado. Allí­ se reunirá con un grupo de refugiados y jóvenes discapacitados. Una de las novedades del viaje es un judí­o y un musulmán formarán parte de la delegación que que acompañará el Papa.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'En la delegación papal están el rabino Skorka y Omar Ahmed Abboud, secretario general del Instituto Argentino de Diálogo Interreligioso. El Papa les conoce de sus dí­as en Argentinaâ?.

PALESTINA

El domingo 25 de mayo, el Papa tomará un helicóptero de Amán a Belén. Le recibirá el presidente Mahmoud Abás en su palacio presidencial. Comerá con familias palestinas y visitará la Gruta de la Natividad, antes de dirigirse a un campo de refugiados.

ISRAEL

Ese mismo domingo por la tarde llegará a Israel. Primero irá a Tel Aviv y luego a Jerusalén. Allí­ se reunirá con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla sobre las 6:15. Celebrarán así­ los 50 años del encuentro entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras. Poco después, los dos visitarán juntos el Santo Sepulcro con representantes de otras confesiones cristianas, como la Greco Ortodoxa o la Iglesia Apostólica Armena.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'Hace 50 años Pablo VI y el Patriarca rezaron juntos el Padrenuestro, pero no en público. Esta vez, en cambio, sí­ será en público, y se retransmitirá en directo a todo el mundo. Será un encuentro ecuménico de un simbolismo extraordinarioâ?.

El lunes 26 de mayo, el Papa visitará el Muro de las Lamentaciones, se reunirá con el presidente de Israel y también con varios seminaristas, sacerdotes y religiosos. Dará varios discursos, todos ellos en italiano. También celebrará Misa antes de que un helicóptero le lleve a Tel Aviv. Allí­ le esperará el avión papal que le llevará a Roma en un vuelo de tres horas.

Se espera que el Papa llegue a la ciudad Eterna a las once de la noche.

KLH 

AA

FA

-BN

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier