Francisco en Santa Marta: Para conocer a Jesús hay que rezar

 | 
16/05/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que para conocer a Jesús hay que rezar, no basta con sólo estudiar.

PAPA FRANCISCO

'Sepan que el estudio sin la oración no sirve. Rezar a Jesús para conocerlo mejor. Los grandes teólogos hacen teologí­a de rodillas. ¡Rezar a Jesús! Y, con el estudio y con la oración, nos acercamos un poco... Pero sin la oración nunca conoceremos a Jesús ¡Nunca, nunca!â?.

Además Francisco explicó que hay tres puertas que se deben abrir para conocer el misterio de Jesús: la oración, la celebración y la imitación.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Source: Vatican Radio)

«¡Las ideas solas no dan vida y el que va por ese camino de ideas solas acaba en un laberinto y no sale más! Por ello, desde el comienzo de la Iglesia hay herejí­as. Y las herejí­as son esto: intentar comprender sólo con nuestra mente y con nuestra luz quién es Jesús. Un gran escritor inglés decí­a que la herejí­a es una idea enloquecida. ¡Así­ es! Cuando las ideas están solas se vuelven locas ¡ése no es el camino!» 


«Primera puerta: rezarle a Jesús. Sepan que el estudio sin la oración no sirve. Rezar a Jesús para conocerlo. Los grandes teólogos hacen teologí­a de rodillas ¡rezar a Jesús! Y, con el estudio y con la oración, nos acercamos un poco... Pero sin la oración nunca conoceremos a Jesús ¡nunca, nunca! Segunda puerta: celebrar a Jesús. No basta la oración, es necesaria la alegrí­a de la celebración. Celebrar a Jesús en sus Sacramentos, porque allí­ nos da la vida, nos da la fuerza, nos da el alimento, nos da el consuelo, nos da la alianza, nos da la misión. Sin la celebración de los Sacramentos, no llegamos a conocer a Jesús. Esto es propio de la Iglesia: la celebración Tomar el Evangelio: qué cosa ha hecho Él, cómo era su vida, qué cosa nos ha dicho, qué cosa nos ha enseñado e intentar imitarlo». 


«Podemos, hoy, durante este dí­a, pensar en cómo va la puerta de la oración en mi vida: ¡pero la oración del corazón no es la del papagayo! La oración del corazón ¿cómo va? ¿Cómo va la celebración cristiana en mi vida? Y ¿cómo va la imitación de Jesús en mi vida? ¿Cómo debo imitarlo? ¿Verdad que no lo recuerdas? ¡Porque el libro del Evangelio está lleno de polvo, porque nunca se abre! ¡Agarra el libro del Evangelio, ábrelo y encontrarás cómo imitar a Jesús! ¡Pensemos en estas tres puertas, en cómo están en nuestra vida y nos hará bien a todos!». 

YJA

CTV

VM

-BN

Up: YJA 

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier