¿Por qué la Biblia habla de las ciudades como mujeres y madres?

 | 
16/05/2014
Descargar documento
Compartir

Para la mayorí­a de la gente una ciudad es el sitio donde vivir y trabajar. Pero durante siglos los poetas hablan de las ciudades como si fueran madres que lloran por sus hijos.

Una experta en Antiguo Testamento ha localizado los orí­genes de esta imagen, y también su influencia en los profetas de la Biblia. Defiende que ver a la ciudad como madre no es tan abstracto como parece.

NURIA CALDUCH-BENAGES

Profesora, Pontificia Universidad Gregoriana

'Quizá una lectura, una compresión de estos textos quizá nos abrirí­a a la compresión, a una mejor relación, simplemente esto, entre el modo nuestro de vivir y el hábitat en que nos movemos cotidianamenteâ?.

Un ejemplo bí­blico de ciudad madre es Jerusalén. Es una ciudad santa para las tres principales religiones monoteí­stas. Por eso, la profesora Calduch-Benages da importancia al viaje del Papa a Tierra Santa.

NURIA CALDUCH-BENAGES

Profesora, Pontificia Universidad Gregoriana

'Todo habla de la Biblia en Tierra Santa y, digamos, para los cristianos, para todos aquellos que tenemos fe, es muy significativo. Es nuestra tierra, a nivel de fe es nuestra tierra. La tierra de todos�.

A lo largo del mes de mayo, junto al Vaticano, tendrán lugar varias conferencias sobre la Biblia. Llevan por tí­tulo 'La Biblia para el mundoâ? y están promovidas por la Green Scholar Initiative. Quieren ayudar a conocer las raí­ces de la Biblia y comprender su importancia en nuestros dí­as. 

PM

AA

VM

PR

Up: YJA

#Vaticano

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier