Angelo y Karol: las viñetas de los dos Papas Santos que han dado la vuelta al mundo

 | 
18/05/2014
Descargar documento
Compartir

Desde el mes de abril, estas viñetas han mostrado el lado más simpático de los dos Papas santos: Juan Pablo II y Juan XXIII. El equipo oficial encargado de redes sociales durante la canonización ideó estos dibujos. Son alumnos de la universidad romana LUMSA.

ANNAMARIA TORTORA

Autora de las viñetas

'Pensamos en una forma de acercarnos a un público más jóven que quizá son los que utilizan más los smartphones. Pero ciertamente somos los jóvenes los que usamos estas aplicaciones. Así­ nace la idea de crear estos dos personajes y hacerlos dialogar entre ellosâ?.

Cada dí­a se publicaban dos viñetas, una con el tema de la jornada que podí­a ser la justicia, los jóvenes o la paz. La segunda era la oración de la noche, una de las más populares. Un trabajo para el que no sólo habí­a que especializarse en redes sociales sino también, en las palabras de los Papas


ANNAMARIA TORTORA

Autora de las viñetas

'No conocí­a demasiado de sus frases o sus logros pero este proyecto me ha dado un gran impulso espiritual. He estudiado mucho sus encí­clicas y sus oraciones para conseguir escribir los diálogosâ?.

La canonización fue hace semanas pero el perfil 2popesaints continúa activo en Facebook, Youtube y Twitter gracias a la buena acogida que ha tenido entre los internautas. El dí­a de la ceremonia fueron trending topic mundial en Twitter. 

ANNAMARIA TORTORA

Autora de las viñetas

'Continuamos viendo que hay una gran afluencia a nuestra página. El evento nos ha traí­do muchos followers y las viñetas se han retuiteado por todo el mundoâ?.

Hace unos dí­as, por ejemplo, publicaron una viñeta en la que San Juan XXIII felicitaba a las madres en su fiesta o se podí­a comprobar la alegrí­a de Angelo y Karol al conocer que en octubre será beatificado otro Papa, Pablo VI

AC

MG

FA

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier