Fundación del Vaticano estudia cómo inculcar valores humanos en las empresas

 | 
18/05/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con un grupo de expertos, economistas y obispos que se reunieron en Roma para estudiar cómo incorporar mejor los ideales de la fraternidad y la solidaridad en el ámbito empresarial.

PAPA FRANCISCO

'El emprendedor cristiano está llamado a confrontar el Evangelio con la realidad en donde trabaja y el Evangelio le pide que meta en el primer puesto a la persona humana y el bien común, de poner de su parte para que haya oportunidades de trabajo, de trabajo dignoâ?.

Estas jornadas fueron organizadas por Centesimus Annus Pro-Pontifice Foundation. Un organismo creado por Juan Pablo II hace veinte años para profundizar sobre la doctrina social de la Iglesia. 

THOMAS RUSCHE

Empresario alemán

'El objetivo es desarrollar una guí­a para aquellos que tengan responsabilidades en empresas de prestigio. Así­ podrán construir en su trabajo un clima de confianzaâ?.

Una empresa cuyo principal objetivo sea servir a la sociedad antes que ganar dinero genera confianza. Y esto, a la larga, disminuye los costes y genera un ambiente de trabajo mucho mejor.

THOMAS RUSCHE

Empresario alemán

'Los economistas modernos miran los costes. Nos enseñan que en cuanto mejora la confianza en una familia mejora en toda la sociedad. Y esto es bueno para las empresas y genera menos gastosâ?.

DOMINGO SUGRANYES

Presidente, Centesimus Annus Pro-Pontefice

'No es fácil porque muchas empresas o muchas entidades económicas están luchando por sobrevivir en momentos a veces difí­ciles. Pero es indispensable porque si no, el equilibrio, la sostenibilidad, a largo plazo, de la vida social, esta en cierto modo amenazadaâ?.

Los organizadores dicen que las ideas sobre las que se profundizó no son exclusivas para los católicos. Ahora que las jornadas terminaron, la fundación intentará inculcar estos pensamientos a los lí­deres empresariales.

RCA/JRB

CTV

JM

-PR

Up: YJA 

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier