Vaticano anuncia campaña contra la trata en el Mundial de fútbol de Brasil

 | 
20/05/2014
Descargar documento
Compartir

Todo el mundo sabe que a Francisco le gusta y  mucho el fútbol: en lo que lleva de Papa le han regalado desde camisetas firmadas hasta balones. Otro aspecto del Papa, mucho más social, son sus continuas denuncias contra la trata de personas.

Ahora, un grupo de religiosas se hace eco de estas dos facetas y lanza una campaña contra la trata de personas. Su escenario será el próximo Mundial de Brasil, en junio. Se llama: 'Jugar por la vidaâ?.

CARMEN SAMMUT

Talitha Kum

'Si no se llama la atención sobre este tema, el Mundial puede convertirse en una gran vergí¼enza en vez de un momento de fiestaâ?.

La idea viene de las religiosas que forman parte de 'Talitha Kumâ?, una red internacional de religiosas que ayudan a las ví­ctimas de la trata, y que luchan por prevenirla. Explican que no es tan difí­cil ser una ví­ctima: a veces basta la promesa falsa de un futuro mejor.

GABRIELLA BOTTANI

Talitha Kum

'Les engañan ofreciéndoles lo que parece el trabajo de sus sueños en otra ciudad o en otro paí­s y se marchan voluntariamente. Pero entonces las fuerzan a ejercer la prostitución. El hecho de que elijan irse voluntariamente hace el negocio mucho más lucrativo y sencillo para los criminalesâ?.

Los detalles de la campaña se están ultimando en Brasil. Incluye anuncios en el transporte público, charlas en colegios y puntos de información en aeropuertos y otras zonas de riesgo.

'Talitha Kumâ? asegura que la trata de personas va más allá de la explotación sexual. También significa tráfico de órganos y explotación laboral. Añaden que los los niños son especialmente vulnerables.

GABRIELLA BOTTANI

Talitha Kum

'Hay muchas formas de 'traficarâ?. Una de ellas es adoptar a un niño que un dí­a desaparece sin dejar rastro. Hay otros que son secuestrados para obligarles a mendigar en la calle despuésâ?.

Alrededor de 21 millones de personas en todo el mundo son tratadas como mercancí­a. Algunos expertos afirman que esta 'industriaâ? comienza a ser más lucrativa que la de las drogas.

KLH/PM

MG

VM

-PR

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier