El Papa explica qué es el don de la ciencia en la Audiencia General

 | 
21/05/2014
Descargar documento
Compartir

(-Sí?LO VíDEO-) Francisco continuó su ciclo de catequesis sobre los dones del Espí­ritu Santo. Esta semana habló del don de la ciencia. Para el Papa, este don permite descubrir 'cómo la belleza e inmensidad del cosmos nos habla del Creador y nos invita a alabarloâ?. También advierte 'del peligro de creernos dueños absolutos de la creaciónâ?. 

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas:


Hoy nos centramos en otro don del Espí­ritu Santo, el don de ciencia. Esta ciencia no se limita al conocimiento humano de la naturaleza, sino que, a través de la creación, nos lleva a percibir la grandeza de Dios y su amor por sus criaturas. Este don del Espí­ritu Santo nos hace descubrir cómo la belleza e inmensidad del cosmos nos habla del Creador y nos invita a alabarlo. 


Al comienzo de la Biblia, se subraya que Dios mismo se alegró de su obra: todo era bueno y, el hombre, 'muy buenoâ?. El don de ciencia nos pone en sintoní­a con la mirada de Dios sobre las cosas y sobre las personas. Una mirada bondadosa y respetuosa, que nos advierte del peligro de creernos los dueños absolutos de la creación, disponiendo de ella a nuestro antojo y sin lí­mites. La creación no es propiedad nuestra, ni menos aún, sólo de algunos, sino un don que Dios nos ha dado para que la cuidemos y la utilicemos con respeto en beneficio de todos.


Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, particularmente a los grupos de sacerdotes del Colegio Mexicano en Roma, de la Arquidiócesis de Madrid y de la Diócesis de Nezahualcoyotl, así­ como a los fieles venidos de España, México, Argentina, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Perú, Colombia y otros paí­ses latinoamericanos. Que sepamos ver cuanto nos rodea como obra de Dios, y a nuestros semejantes como hermanos y hermanas. Muchas gracias.

PM

CTV

VM

BN

Up:RCA

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier