David Jaeger: El viaje del Papa a Tierra Santa ayudará a superar divisiones

 | 
22/05/2014
Descargar documento
Compartir

El padre David Jaeger ha trabajado como consejero jurí­dico del Vaticano en las relaciones con Israel. 

Explica que en Tierra Santa es complicada la convivencia entre los propios cristianos. El caso de la Basí­lica del Santo Sepulcro es uno de los más conocidos. 

P. DAVID JAEGER

'Está gobernado por un régimen legal internacional llamado Status Quo. Administra los derechos de ocupar espacio, ceremonias y uso entre varias comunidades cristianasâ?.

La propiedad de la Basí­lica se reparte entre cristianos ortodoxos, armenios y latinos y cada una de ellas debe respetar escrupulosamente los espacios de las demás.

P. DAVID JAEGER

'Hay católicos, por supuesto, pero también religiosos no católicos, griegos ortodoxos, armenios, especialmente y también, aunque en menor cantidad, etí­opes ortodoxos, coptos ortodoxos y sirios ortodoxosâ?.

El padre David Jaeger espera que el viaje del Papa sea entendido como otro esfuerzo más de la Iglesia católica por superar las divisiones.


P. DAVID JAEGER

'La Iglesia siempre ha trabajado y orado para curar cualquier y viejas divisiones. FLASH. Ha sido una prioridad para todos los Papas y también para el Papa Franciscoâ?.

Francisco estará acompañado por un rabino y un imán de Argentina

Ha dicho que el motivo de su viaje es 'estrictamente religiosoâ?. Y como muestra, el momento central de su peregrinación, será cuando rece el Padrenuestro por primera vez en público con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

JRB

AA/RR

VM

-BN

Up: YJA

#Mundo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier