Francisco en Santa Marta: â??Un cristiano sin alegrí­a o no es cristiano o está enfermoâ?

 | 
22/05/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta Francisco dijo que, antes de ir al Cielo, Jesús dejó a los cristianos tres palabras: paz, amor y alegrí­a. Francisco explicó, con mucho humor, que es el Espí­ritu Santo quien las concede.

FRANCISCO

'¡El gran olvidado de nuestra vida! Yo quisiera preguntaros, pero no lo voy a hacer, ¡eh!, preguntaros: ¿cuántos de vosotros rezáis al Espí­ritu Santo? No levantéis la mano... Es el gran olvidado, ¡el gran olvidado! Y Él es el don, el don que nos da la paz, que nos enseña a amar y que nos llena de alegrí­aâ?. 

El Papa añadió que la alegrí­a es 'la marca del cristiano también en el dolor, en la tribulación y en la persecuciónâ?. Y recordó que un cristiano sin alegrí­a 'o no es cristiano o está enfermoâ?.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana

«La vocación cristiana es esto: permanecer en el amor de Dios. Es decir, respirar, vivir con ese oxí­geno. Vivir gracias a ese aire. Permanecer en el amor de Dios, con esto cierra la profundidad de su discurso sobre el amor. Y añade... Y ¿cómo es su amor? «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes» - un amor que viene del Padre. La relación de amor entre él y el Padre es la relación de amor entre él y nosotros. Y a nosotros nos pide que permanezcamos en este amor que viene del Padre».


«La alegrí­a es como el signo del cristiano... un cristiano sin alegrí­a o no es cristiano o está enfermo. No hay otra, no está bien de salud... como ya dije alguna vez, hay cristianos con cara de pimiento avinagrado, siempre con cara así­... con el ceño fruncido... también el alma es así­... (sonrí­e) allí­ está lo feo... esos no son cristianos. Un cristiano sin alegrí­a no es cristiano. La alegrí­a es como el sello del cristiano, también en el dolor, en las tribulaciones, aun en las persecuciones».


«...El gran olvidado de nuestra vida ¿eh?... Tendrí­a ganas de preguntarles â?? pero no lo haré ¿eh? ¿Cuántos de ustedes le rezan al Espí­ritu Santo? no levanten la mano... Es el gran olvidado, el gran olvidado. Y Él es el don, el don que nos da la paz, que nos enseña a amar y que nos llena de alegrí­a. En la oración le pedimos al Señor: ¡custodia tu don! Le pedimos la gracia que el Señor custodie al Espí­ritu Santo que está en nosotros. Que el Señor nos dé esta gracia: custodiar siempre al Espí­ritu Santo en nosotros. Ese Espí­ritu que nos enseña a amar, nos llena de alegrí­a y nos da la paz»

AC

CTV

JM

-BN

Up: MAE

 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier