El sábado se celebra la Jornada de oración por los cristianos de China

 | 
23/05/2014
Descargar documento
Compartir

El sábado 24 de mayo se celebra la fiesta de Marí­a, Auxilio de los Cristianos, que se venera de manera especial en el santuario de She Shan, en Shanghai. 

Se trata de la única basí­lica de China. El gobierno comunista la confiscó en los años cincuenta y en 1981 la entregó a la Asociación Patriótica Católica China, fundada por el gobierno para independizarse de Roma.

En 2007 Benedicto XVI estableció este dí­a como Jornada de oración por los cristianos de China. En una carta a los obispos del paí­s, les invitó a renovar su comunión de fe en Jesús y su fidelidad al Papa. También les pidió que la unidad entre ellos fuera cada vez más profunda y visible.

Francisco recordó esta Jornada durante la audiencia del miércoles.

PAPA FRANCISCO

'Pido a todos los fieles que recen para que, bajo la protección de la Madre Auxiliadora, los católicos de China sigan creyendo, esperando y amando, y sean en todo momento fermento de armoniosa convivencia entre sus compatriotasâ?.

A pesar de las serias dificultades, se calcula que hay unos 67 millones de cristianos en China y que la cifra irá en aumento.

MAE

CTV/RR 

FA

-PR

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier