Francisco denuncia en Jordania el comercio de armas y pide â??la conversión para estos criminalesâ?

 | 
24/05/2014
Descargar documento
Compartir

El rey de Jordania actuó como improvisado conductor de un curioso vehí­culo. Conducí­a el coche que llevó a Francisco hasta la orilla del rí­o Jordán.

El Papa llegó al atardecer hasta el lugar del bautismo de Jesús y permaneció rezando unos instantes.

Después fue llevado de nuevo por el rey Abdalá II hasta otro punto del rí­o. Allí­, en el libro de honor, escribió un mensaje sobre el amor de Dios.

A continuación, el Papa visitó una parroquia cercana. En ella le esperaban decenas de jóvenes refugiados y con discapacidad.

'Querido padre, gracias por venir a visitarnos�.

En su discurso, Francisco habló de la guerra en Siria. Denunció el comercio de armas, uno de los grandes obstáculos para la paz.

FRANCISCO

'Esas son las raí­ces del mal: el odio y la codicia por el dinero y la fabricación y la venta de armas. Esto nos debe hacer pensar. ¿Quién está detrás?, ¿quién da a todos los que están en guerra las armas para continuar el conflicto? También en nuestros corazones dediquemos una palabra para que esta pobre gente, criminales, se conviertaâ?. 

El Papa agradeció a Jordania la acogida que ha dado a miles de refugiados. Hizo un llamamiento a los bandos sirios a que usen el diálogo en lugar de las armas para resolver el conflicto. 

FRANCISCO

'Y renuevo mi vehemente llamamiento a la paz en Siria. Que cese la violencia y se respete el derecho humanitario, garantizando la necesaria asistencia a la población que sufre. Que nadie se empeñe en que las armas solucionen los problemas y que todos vuelvan a la senda de las negociacionesâ?.

Después de las palabras del Papa, varios jóvenes refugiados de paí­ses como Siria e Iraq contaron sus experiencias.

REFUGIADA IRAQUí

'Me entristece que sea un lugar en el que la gente ya no pueda vivir. Desde hace tiempo Iraq y su pueblo sufren mucho. Aquellos que se fueron dejaron atrás todo lo que conocí­an, su casa, sus amigos, sus familiares, su culturaâ?.

En el encuentro también participaron jóvenes con discapacidad que contaron como la fe les ha ayudado. El Papa mostró especial interés por la historia de un niño de 11 años con leucemia que recibe quimioterapia.


NIí?O ENFERMO

'Recé para que no se me cayera el pelo aunque el médico me dijo que pasarí­a. Pero Dios escuchó mis oraciones y no lo perdí­. Le pregunté muchas veces por qué me ha pasado esto. Siempre oí­ una voz que me dijo que era especial y únicoâ?.

Tras escuchar sus testimonios, Francisco bajo del escenario y saludó personalmente a varios de los jóvenes que asistieron al evento.

RCA/AC

CTV

JM

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier