Papa en Misa de Amán: â??La paz se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangreâ?

 | 
24/05/2014
Descargar documento
Compartir

El intenso aire alivió un poco el calor del medio dí­a en Jordania. El estadio de Amán rebosó de entusiasmo y alegrí­a al recibir a Francisco, que paseó en papamóvil durante varios minutos para saludar y bendecir a los peregrinos. Entre las banderas jordana y vaticana, podí­an distinguirse además las de otros paí­ses próximos como Lí­bano o Iraq. 

En su homilí­a, el Papa recordó que muy cerca de allí­ está el lugar donde Jesús fue bautizado y recibió el Espí­ritu Santo. Invitó a invocarlo para obtener la paz.

FRANCISCO

'La diversidad de personas y de ideas no debe provocar rechazo o crear obstáculos, porque la variedad es siempre una riqueza. Por tanto, hoy invocamos con corazón ardiente al Espí­ritu Santo pidiéndole que prepare el camino de la paz y de la unidadâ?.

Explicó además que la paz requiere de gestos de humildad, fraternidad, perdón y reconciliación y dijo que es un don.

FRANCISCO

'Estos gestos son premisa y condición para una paz auténtica, sólida y duradera. La paz no se puede comprar, no se vende: es un don que hemos de buscar con paciencia y construir 'artesanalmenteâ? mediante pequeños y grandes gestos en nuestra vida cotidiana. El camino de la paz se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangre y formamos parte del

género humanoâ?.

Precisamente Francisco dirigió un saludo especial a los refugiados de aquellos paí­ses de Oriente Medio donde no hay paz. Muchos participaron en la Misa.

FRANCISCO

'Mi corazón se dirige también a los numerosos refugiados cristianos, el corazón de todos nosotros se dirige a ellos, provenientes de Palestina, de Siria y de Iraq: lleven a sus familias y comunidades mi saludo y mi cercaní­aâ?.

Después, 1400 niños y niñas, entre ellos algunos refugiados, recibieron la Primera Comunión.

Por último, el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, agradeció al Papa su presencia en Tierra Santa. Dijo que Francisco era 'el Juan Bautista de este sigloâ? que alza la voz contra la injusticia y la violencia en favor de los más débiles. 

El Papa se marchó del estadio en papamóvil repartiendo de nuevo abrazos y bendiciones entre los miles de personas que asistieron a la ceremonia. 

AC

CTV

JM

-BN

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier