Francisco a niños refugiados: No dejéis que el pasado determine vuestras vidas

 | 
25/05/2014
Descargar documento
Compartir

Cuando llegó el Papa, estos niños palestinos levantaron hojas para que viera sus protestas y reclamaciones. Decí­an: 'musulmanes y cristianos viven bajo ocupaciónâ? y pedí­an 'libertad de cultoâ?.

Proceden de campos de refugiados en Cisjordania, y se reunieron con el Papa Francisco en el Centro Phoenix del Campo Dheisheh .

NIí?O

'Somos hijos de la Palestina. Desde hace 66 años nuestros padres padecen la ocupación. Nosotros abrimos los ojos ya bajo la ocupaciónâ?.

Precisamente el lugar del encuentro, el Centro Phoenix proporciona servicios sociales a muchos de estos niños y a las miles de personas que viven en el campo de refugiados.

Después de cantar para el Papa, le entregaron productos tradicionales de Palestina y cartas de otros niños. Francisco les dio las gracias e improvisó una respuesta a sus reclamaciones. 

PAPA FRANCISCO

'No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante�.

Antes de marcharse los saludó uno a uno y les pidió que recen por él. Juan Pablo II visitó este campo en el año 2000 y proporcionó los fondos para construir el centro .

En el campo de Dheisheh viven entre 10.000 y 13.000 refugiados. Pero hay otros 18 campos en Cisjordania, que suman unos 740.000 refugiados registrados .

RCA

CTV

VM

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier