Francisco celebra Misa en Belén y denuncia el desprecio a los niños

 | 
25/05/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco llegó en papamóvil hasta la Plaza del Pesebre de Belén, donde celebró Misa ante unas 5 mil personas, muchas de la Franja de Gaza y de Galilea

La Misa comenzó con música navideña, porque allí­ nació el Niño Jesús. 

Francisco habló de la situación de los niños y dijo que para diagnosticar la salud de la sociedad, basta ver cómo son tratados, ya desde el seno materno.

FRANCISCO

'Hay todaví­a por desgracia muchos niños en condiciones deshumanas, que viven al margen de la sociedad, en las periferias de las grandes ciudades o en las zonas rurales. Todaví­a hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilí­cito. Demasiados niños son hoy prófugos, refugiados, a veces ahogados en los mares, especialmente en las aguas del Mediterráneo. De todo esto nos avergonzamos hoy delante de Dios, el Dios que se ha hecho Niñoâ?.

El Papa denunció la realidad de los niños soldado, de los niños que trabajan en talleres clandestinos y de los que fallecen por hambre o enfermedades que pueden curarse. Pero dijo que no es un problema sólo de quienes viven en lugares de marginación y pobreza. 

FRANCISCO

'¿Somos tal vez retóricos y pietistas, personas que se aprovechan de las imágenes de los niños pobres con fines lucrativos? ¿Somos capaces de estar a su lado, de 'perder tiempoâ? con ellos? ¿Sabemos escucharlos, custodiarlos, rezar por ellos y con ellos? ¿O los descuidamos, para ocuparnos de nuestras cosas?â?.

Para el Papa, 'cuando los niños son recibidos, amados y custodiados, la familia está sana, la sociedad mejora, el mundo es más humanoâ?.

Francisco celebró Misa ante un mural pintado por la ocasión con la imagen de los tres pontí­fices que han visitado el Portal de Belén. Además, utilizó un pastoral de madera realizado por artesanos cristianos de la zona. 

JMB

CTV

FA

- BN

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier