Francisco asistirá a encuentro de la Renovación Carismática en Estadio Olímpico de Roma

 | 
27/05/2014
Descargar documento
Compartir

El Estadio Olí­mpico de Roma suele acoger partidos de fútbol. En el mes de junio otra afición llenará el campo: el Papa Francisco se reunirá allí­ con 50.000 miembros de la Renovación Carismática Católica de Italia.


SALVATORE MARTINEZ

Presidente, Renovación Carismática Católica (Italia)

'En el estadio, siempre hay mucha gente que anima con la esperanza de que su equipo marque un gol. El Papa Francisco quiere que se marque un gol en el corazón del hombre y que quien lo marque sea Jesucristo. Todos podemos bajar al campo para jugar con él este partido, pero es un partido importante. Está en juego la vida y la vida eternaâ?.

Cada año la Renovación Carismática Católica de Italia organiza un gran encuentro en la ciudad costera de Rimini. Pero su presidente, Salvatore Martinez, vio en la elección del Papa una oportunidad para acercar el movimiento al corazón del catolicismo. Más aún, una figura tan carismática como Francisco y el espí­ritu misionero de la Iglesia son dos claves en el carisma del movimiento. 

SALVATORE MARTINEZ

Presidente, Renovación Carismática Católica (Italia)

'El Papa ha escrito una carta titulada el la Alegrí­a del Evangelio. Habla de la necesidad de que el Evangelio se exprese con la alabanza, el canto y la oración. También dice que no hay que tener vergí¼enza de ser cristianos ni de confesar que este Evangelio es una persona, Jesús vivo. Todo esto estará presente durante los dos dí­as pero de manera especial cuando llegue el Santo Padreâ?. 

El encuentro se celebrará los dí­as 1 y 2 de junio. El Papa asistirá la noche del sábado. Según Martí­nez, la presencia de Francisco facilitará la difusión del mensaje central del movimiento. 

SALVATORE MARTINEZ

Presidente, Renovación Carismática Católica (Italia)

'Es verdad, hay una crisis económica, polí­tica y moral, pero la solución no está en los hombres ni en los tratados de paz o los parlamentos. La solución está en el corazón de cada uno. Aquí­, en el Estadio Olí­mpico, con el Papa Francisco, pediremos a la gente que redescubra la vida interior, una buena vida espiritual. Y una vez que se reencuentren con ella, que la comuniquen a los demásâ?. 

Al encuentro asistirá también el Cardenal Vicario, Agostino Vallini, y el  polaco Stanislaw Rylko. También acudirán embajadores, representantes de otras confesiones y miembros de la Renovación Carismática Católica de otras partes del mundo.

RCA/MAE

MG

FA

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier