Francisco en la audiencia general: La paz en Oriente Medio se construye â??artesanalmenteâ?

 | 
28/05/2014
Descargar documento
Compartir

La plaza de San Pedro se llenó para asistir a la primera audiencia general después del viaje del Papa a Tierra Santa, que concluyó hace apenas 2 dí­as.

Esto... es de una niña discapacitada

Francisco dedicó la catequesis a recordar los propósitos de su peregrinación: Impulsar la paz en Oriente Medio, confirmar en la fe a los católicos que viven en Tierra Santa y avanzar en el camino hacia la unidad de los cristianos.

El Papa subrayó que esta cuestión le preocupa mucho, especialmente por el lugar en el que éstas divisiones se muestran patentes.

FRANCISCO

'Y realmente esto duele en el corazón. Todaví­a estamos divididos. Justo en ese sitio, en donde ha resucitadoâ?.

Al mismo tiempo el Papa subrayó las buenas relaciones con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, al que se siente especialmente unido como cristiano.

FRANCISCO

'Hemos sentido el deseo de curar las heridas que todaví­a están abiertas y de seguir con tenacidad el camino hacia la plena comunión. Una vez más, como los Papas precedentes, pido perdón por lo que nosotros hicimos para favorecer esta división y pido al Espí­ritu Santo que nos ayude a curar las heridas que infringimos a los otros hermanos. Todos somos hermanos en Cristoâ?.

La paz fue el otro gran objetivo del viaje del Papa en Tierra Santa. Dijo que es un don de Dios pero que requiere trabajo por parte de los hombres.

Invitó a los polí­ticos a ser 'artesanos de la pazâ? y también agradeció los esfuerzos en favor de los refugiados que ofrecen pueblos como el jordano.

FRANCISCO

'No hay industrias de paz. Se hace todos los dí­as, artesanalmente y también con el corazón abierto para que venga el don de Diosâ?.

Francisco confesó que se sintió confortado por el testimonio de los cristianos que viven en Tierra Santa, en donde son una minorí­a discriminada. 

Para que se avance en el camino de la paz entre Palestina e Israel, en todo Oriente Medio y por la unidad de los cristianos, Francisco puso a rezar a toda la plaza antes de terminar la audiencia general.

JRB

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier