Decenas de muertos, incluido un sacerdote, en ataque a iglesia en República Centroafricana

 | 
29/05/2014
Descargar documento
Compartir

Los islamistas del grupo Seleka asesinaron a más de 30 personas, incluido el sacerdote, en un violento ataque a una iglesia católica en Bangui, la capital de República Centroafricana.

Los Seleka irrumpieron el miercoles en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima a punta de pistola y con granadas. Decenas de personas, cristianos y musulmanes, se refugiaban allí para escapar de la violencia.

La archidiócesis de Bangui confirmó la muerte del párroco, Paul Emile Nzale, de 76 años. Es el segundo sacerdote asesinado este año como resultado del conflicto que sufre el país.

Los Seleka, radicales musulmanes, y las milicias Anti-Balaka, que se proclaman cristianas, son los responsables de cientos de atrocidades contra la población civil.

De acuerdo con los datos de ACNUR, la lucha por el control del país ha provocado más de 630.000 desplazados internos. 326.000 personas se han visto obligadas a huir a los países vecinos. Sin un acuerdo de paz a la vista, es muy probable que esta cifra tan dramática aumente.

RCA/AC

RR

VM

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier