Comisión Europea desoye iniciativa One of Us

 | 
29/05/2014
Descargar documento
Compartir

La Comisión Europea ha vetado la propuesta legislativa presentada por dos millones de personas. Se llamaba 'One of Usâ? y pedí­a que no se destinara dinero público a investigaciones con células madre embrionarias. 

Los promotores de 'One of Usâ?, o 'Uno de nosotrosâ? dicen que este 'veto injustificadoâ? va contra los principios democráticos de la Iniciativa Ciudadana Europea. Este mecanismo permite que ciudadanos de la UE presenten propuestas de ley a la Comisión Europea si reúnen más de un millón de firmas de apoyo.

'One of Usâ? contó con el apoyo del Papa Francisco y de Iglesias cristianas. Sus promotores reunieron dos millones de firmas en todos los paí­ses de la Unión Europea.

La Comisión vetó la iniciativa porque asegura que la investigación con células madre embrionarias está bien regulada, y se utiliza como último recurso. Añadió que esta investigación puede salvar vidas. 

La UE ha destinado 156 millones de euros entre 2007 y 2013 a 27 proyectos de investigación con células madre embrionarias.

La iniciativa 'One of Usâ? no se rinde y apelará la decisión de la Comisión al Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo.

RCA/JMB

RR

VM

-PR

Up: PM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier