¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

El Papa envía condolencias por el fallecimiento de Carmen Hernández

21 de julio, 2016. El Papa envió un mensaje a Kiko Argüello con motivo del fallecimiento de Carmen Hernández. Asegura estar "espiritualmente cercano con mi afecto a todos los familiares y a todo el Camino Neocatecumenal, del que ella ha sido co-iniciadora, como también a cuantos han apreciado su ardor apostólico concretizado sobre todo al indicar un itinerario de redescubrimiento del bautismo y de educación permanente en la fe.” Francisco también agradece el testimonio de fe de la co-iniciadora del Camino Neocatecumenal y reza para que "la Divina Bondad para que la acoja en el gozo de la Pascua eterna y anime a aquellos que la han conocido y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal a mantener viva su ansia evangelizadora”.
Mundo

Fallece en Madrid Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal

19 de julio, 2016. Hoy ha fallecido en Madrid, Carmen Hernández, iniciadora junto a Kiko Argüeyo del Camino Neocatecumenal.
Papa Francisco

Vaticano sobre atentado en Niza: Cercanía y solidaridad con el sufrimiento de las víctimas

15 de julio, 2016. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, asegura que la Santa Sede ha "seguido durante la noche, con gran preocupación, las noticias terribles procedentes de Niza”. "En nombre del Santo Padre manifestamos nuestra cercanía y solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés, en el que habría tenido que ser un día de fiesta”, añade. "Condenamos totalmente cualquier manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo y de cualquier ataque a la paz”, concluye Federico Lombardi.
Papa Francisco

Papa envía condolencias por las víctimas de accidente de tren en Italia

12 de julio, 2016. El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por las víctimas del accidente de tren que se ha producido en el sur de Italia. El Papa asegura que comparte el dolor de las familias afectadas por este trágico incidente que arroja un balance de al menos 20 fallecidos y más de 50 heridos. Francisco reza por las víctimas mortales y por la pronta recuperación de los heridos.
Papa Francisco

Papa aprueba el martirio de laico que se negó a entrar en las SS, y de otros futuros santos

8 de julio de 2016. El Papa ha autorizado la promulgación de estos decretos relativos a causas de beatificación: (Seguir leyendo).
Vaticano

Vatileaks 2: Condenados los dos principales acusados. Absueltos periodistas y secretario de Vallejo

7 de julio, 2016. El sacerdote Lucio Ángel Vallejo Balda ha sido condenado a 18 meses de prisión por el caso Vatileaks. También el Tribunal Vaticano ha condenado a su principal colaboradora, Francesca Chaouqui, a 10 meses de cárcel, pero suspende la aplicación de la pena durante cinco años. El tercer implicado Nicola Maio ha sido completamente absuelto de los cargos imputados. El tribunal no se considera competente para procesar a los dos periodistas que obtuvieron información reservada, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, por defecto de jurisdicción.
Vaticano

Vatileaks II: Defensa de Vallejo Balda y Chaouqui piden absolución de todos los cargos

5 de julio, 2016. Tras conocer la petición de condena del fiscal, los abogados de los dos principales imputados, Vallejo Balda y Francesca Chaouqui, han pedido la absolución de todas las imputaciones. El sacerdote español fue acusado de asociación para delinquir y de divulgar documentos reservados mientras que Francesca Chaouqui, está considerada la inspiradora de la trama. El miércoles será el turno de los abogados de los otros tres imputados en el caso: Nicola Maio, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi.
Mundo

Nuevo arzobispo en República Dominicana

4 de julio, 2016. El Papa ha aceptado la renuncia por razones de edad del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez como arzobispo de la archidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana). Ha nombrado en su lugar a monseñor Francisco Ozoria Acosta. Francisco ha aceptado la renuncia, también por razones de edad, del obispo auxiliar de la misma archidiócesis, monseñor Amancio Escapa Aparicio.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Las diez frases más importantes del Papa Francisco en Tierra Santa

2014-05-29

La peregrinación del Papa a Tierra Santa dejó muchas imágenes pero también grandes palabras, como la invitación a los presidentes de Israel y Palestina a rezar juntos en el Vaticano.

1. "En este lugar, donde ha nacido el Príncipe de la Paz, deseo dirigir una invitación a usted, Señor Presidente Mahmoud Abbas, y al Señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”.

2. "¡Nunca más, Señor, nunca más! 'Adán, ¿dónde estás?' Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia”.

3. "Esas son las raíces del mal: el odio y la codicia por el dinero y la fabricación y la venta de armas. Esto nos debe hacer pensar. ¿Quién está detrás?, ¿quién da a todos los que están en guerra las armas para continuar el conflicto? También en nuestros corazones dediquemos una palabra para que esta pobre gente, criminales, se convierta”.

Francisco se reunió en varias ocasiones con los niños, que construirán el futuro de Oriente Medio. Les recordó que tienen que mirar siempre hacia adelante y denunció la situación de los niños esclavos.

4. "No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante”.

5. "Todavía hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito.
¿Somos tal vez retóricos y pietistas, personas que se aprovechan de las imágenes de los niños pobres con fines lucrativos? ¿Somos capaces de estar a su lado, de "perder tiempo” con ellos? ¿Sabemos escucharlos, custodiarlos, rezar por ellos y con ellos? ¿O los descuidamos, para ocuparnos de nuestras cosas?” 

El motivo de este viaje fue conmemorar el 50 aniversario del abrazo entre un Papa y el principal líder ortodoxo tras mil años de silencio. Francisco y Bartolomé I repitieron el mismo gesto. 

6. "Debemos pensar que, igual que fue movida la piedra del sepulcro, así pueden ser removidos todos los obstáculos que impiden aún la plena comunión entre nosotros”.

Por primera vez, también rezaron juntos el Padrenuestro.

En Tierra Santa están presentes las tres grandes religiones monoteístas. Francisco también contribuyó a mejorar las relaciones entre musulmanes, judíos y cristianos.

8. "Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!”

9. "Se trata de un vínculo que viene de lo alto, que sobrepasa nuestra voluntad y que mantiene su integridad, a pesar de las dificultades en las relaciones experimentadas en la historia”.

Este vínculo lo escenificaron el Papa y dos amigos suyos, un musulmán y un judío. Se abrazaron junto al Muro de las Lamentaciones al tiempo que decían: "Lo hemos conseguido”.


MAE
CTV
FA
-PR
Up:AC