¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Benedicto XVI pasará dos semanas en Castelgandolfo

30 de junio, 2015. Esta mañana a las 10, antes de marchar a Castelgandolfo, el Papa Francisco se despidió de Benedicto XVI. El encuentro duró unos 30 minutos.El Papa emérito volverá el 14 de julio, un día después de que Francisco regrese de su viaje en América Latina.
Vaticano

Francisco crea la Secretaría para la Comunicación

27 de junio de 2015. El Papa ha creado la Secretaría de la Comunicación, que agrupará todos los medios del Vaticano, incluida la Sala de prensa, el perfil de Twitter y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales. Su prefecto es el sacerdote italiano Dario Viganò, y su número dos es el argentino Lucio Adrián Ruiz.
Mundo

La Santa Sede reconoce oficialmente el "Estado de Palestina"

26 de junio, 2015. La Santa Sede ha firmado un acuerdo donde reconoce oficialmente el Estado de Palestina y respalda la solución de "dos Estados” basado en los límites fijados en 1967.
Mundo

Nuevo obispo en Colombia

26 de junio, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia deHéctor Luis Gutiérrez de Pabón como obispo deEngativá (Colombia) y ha nombrado en su lugar a Francisco Antonio Nieto Súa, hasta ahora obispo de San José del Guaviare (Colombia).
Mundo

Fallece el Patriarca de Cilicia de los Armenios

25 de junio, 2015. El Papa Francisco ha escrito un telegrama de pésame al Sínodo Patriarcal del Patriarcado de Cilicia de los Armenios (Beirut) con motivo del fallecimiento del Patriarca,Nerses Bedros XIX Tarmouni. Tenía75 años y fue uno de los participantes en la Misa celebrada en la basílica de San Pedro para recordar elgenocidio armeno.
Mundo

Renuncia obispo mexicano tras posible abuso de oficio episcopal

25 de junio, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Gonzalo Galván Castillo, hasta ahora obispo de Autlán, en México. Una víctima de abusos dijo en julio de 2014 que llevaba 5 años esperando que el obispo tomara medidas contra un sacerdote que supuestamente abusó de él. Aunque el Vaticano no ha dado ningún dato este caso podría tratarse de abuso de oficio episcopal.
Mundo

Fallece la sucesora de Madre Teresa

23 de junio, 2015. Ha fallecido la hermana Nirmala Joshi, la sucesora de la beata Madre Teresa de Calcuta al frente de las Misioneras de la Caridad. La hermana Nirmala tenía 81 años y falleció en Calcuta durante la noche del lunes. Fue elegida sucesora de Madre Teresa en 1997.
Mundo

Nuevo nuncio en República Democrática del Congo

22 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Luis Mariano Montemayor nuncio apostólico en la República Democrática del Congo. Hasta ahora era el nuncio apostólico en Senegal, Guinea-Bissau y Cabo Verde y delegado apostólico en Mauritania.
Vaticano

El 11 de julio comenzará juicio contra exnuncio acusado de abusos

15 de junio, 2015. Un tribunal del Vaticano juzgará alexnuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesołowski. La primera audiencia ha sido fijada para el próximo 11 de julio. El ex prelado, al que el Papa expulsó del estado sacerdotal, está acusado de posesión de material pornográfico-pederasta y abuso sexual de menores.
Vaticano

Renuncian dos obispos aparentemente por abuso de oficio

15 de junio, 2015. El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor John Clayton Nienstedt,arzobispo de St. Paul y Minneapolis. También aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la diócesis, Lee Anthony Piche. Recientemente, ambos fueron acusados de ignorar las denuncias contra un sacerdote de su diócesis porun caso de abusos sexuales.
Papa Francisco

Confirman viaje del Papa a África

12 de junio, 2015. El nuncio en República Centroafricana, monseñor Francesco Coppola, confirmó la próxima visita del Papa al país africano. Se producirá en noviembre de 2015 y será la primera vez que Francisco pise el continente africano. Juan Pablo II visitó el país en 1985.
Mundo

Nuevo obispo castrense de Venezuela

8 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Benito Adán Méndez Bracamonte obispo castrense de Venezuela. Hasta ahora era administrador diocesano castrense.
Mundo

Nuevo arzobispo metropolitano en Berlín (Alemania)

8 de junio, 2015. El Papa ha nombrado aHeiner Koch como nuevoobispo metropolitano de Berlín (Alemania). Hasta ahora era obispo de Dresden-Meiβen.
Vaticano

Nuevo obispo en México

6 de junio de 2015. El Papa ha nombrado a José AlbertoGonzález Juárez obispo de Tuxtepec, México. Hasta ahora erapárroco y vicario episcopal para el clero y la vida consagrada.
Mundo

Nuevo vicario apostólico en Colombia

5 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Oscar Augusto Múnera Ochoa, nuevo vicario apostólico en Tierradentro (Colombia). Ha aceptado la renuncia de Edgar Hernando Tirado Mazo, anterior vicario apostólico de Tierradentro.
Papa Francisco

Nueva encíclica del Papa ya tiene fecha

4 de junio de 2015. El Vaticano ha comunicado que la nueva encíclica del Papa "Laudato sii" se publicará el próximo 18 de junio.
Mundo

Putin se reunirá con el Papa Francisco

4 de junio de 2015. El presidente ruso Vladimir Putin visitará el Vaticano el próximo 10 de junio y se reunirá por segunda vez con el Papa Francisco. Su anterior visita fue el 25 de noviembre de 2013.
Mundo

Nuevo obispo en India

1 de junio, 2015. El Papa ha nombrado aEugene Joseph obispo de Varanasi (India).Hasta ahora era administrador de la misma diócesis.
Mundo

Nuevo obispo en Colombia

1 de junio, 2015. El Papa ha nombrado aOrlando Roa Barbosa nuevo obispo de Espinal (Colombia). Hasta ahora era obispo de Ibagué (Colombia).
Mundo

Nuevo arzobispo de Yucatán (México)

1 de junio, 2015. El Papa ha aceptado larenuncia de Emilio Carlos Berlie Belaunzarán como arzobispo de Yucatán (México) y ha nombrado comosucesor a Gustavo Rodríguez Vega, hasta ahora obispo de Nuevo Laredo.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Las diez frases más importantes del Papa Francisco en Tierra Santa

2014-05-29

La peregrinación del Papa a Tierra Santa dejó muchas imágenes pero también grandes palabras, como la invitación a los presidentes de Israel y Palestina a rezar juntos en el Vaticano.

1. "En este lugar, donde ha nacido el Príncipe de la Paz, deseo dirigir una invitación a usted, Señor Presidente Mahmoud Abbas, y al Señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”.

2. "¡Nunca más, Señor, nunca más! 'Adán, ¿dónde estás?' Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia”.

3. "Esas son las raíces del mal: el odio y la codicia por el dinero y la fabricación y la venta de armas. Esto nos debe hacer pensar. ¿Quién está detrás?, ¿quién da a todos los que están en guerra las armas para continuar el conflicto? También en nuestros corazones dediquemos una palabra para que esta pobre gente, criminales, se convierta”.

Francisco se reunió en varias ocasiones con los niños, que construirán el futuro de Oriente Medio. Les recordó que tienen que mirar siempre hacia adelante y denunció la situación de los niños esclavos.

4. "No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante”.

5. "Todavía hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito.
¿Somos tal vez retóricos y pietistas, personas que se aprovechan de las imágenes de los niños pobres con fines lucrativos? ¿Somos capaces de estar a su lado, de "perder tiempo” con ellos? ¿Sabemos escucharlos, custodiarlos, rezar por ellos y con ellos? ¿O los descuidamos, para ocuparnos de nuestras cosas?” 

El motivo de este viaje fue conmemorar el 50 aniversario del abrazo entre un Papa y el principal líder ortodoxo tras mil años de silencio. Francisco y Bartolomé I repitieron el mismo gesto. 

6. "Debemos pensar que, igual que fue movida la piedra del sepulcro, así pueden ser removidos todos los obstáculos que impiden aún la plena comunión entre nosotros”.

Por primera vez, también rezaron juntos el Padrenuestro.

En Tierra Santa están presentes las tres grandes religiones monoteístas. Francisco también contribuyó a mejorar las relaciones entre musulmanes, judíos y cristianos.

8. "Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!”

9. "Se trata de un vínculo que viene de lo alto, que sobrepasa nuestra voluntad y que mantiene su integridad, a pesar de las dificultades en las relaciones experimentadas en la historia”.

Este vínculo lo escenificaron el Papa y dos amigos suyos, un musulmán y un judío. Se abrazaron junto al Muro de las Lamentaciones al tiempo que decían: "Lo hemos conseguido”.


MAE
CTV
FA
-PR
Up:AC