¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Las réplicas siguen atormentando Amatrice mientras sube el número de muertos

25 de agosto, 2016. Los equipos de rescate trabajan sin descanso para encontrar supervivientes, mientras las autoridades auguran que el número de víctimas seguirá subiendo puesto que quedan decenas de desaparecidos. Las cifras que maneja la Protección Civil Italiana se acercan a las 250, siendo la provincia de Rieti la más afectada. Durante la noche, se han contabilizado hasta 60 réplicas de entre 3 y 5 grados en la escala de Richter. Las labores de rescate continuaron durante la noche en las ciudades más afectadas: Arquata del Tronto, Pescara del Tronto, Accumoli y Amatrice. Esta última se ha llevado la peor parte. Su población es de 2000 personas, pero aumenta considerablemente en verano. Muchos turistas habían llegado para asistir al festival de la pasta amatriciana, el plato típico de la localidad. Más de 1000 han tenido que desplazarse por el terremoto.
Mundo

Gran Ayatolá al Papa: “Gracias por decir que Islam no es igual a terrorismo”

22 de agosto, 2016. El Gran Ayatolá Makarem Shirazi ha enviado una carta al Papa Francisco agradeciéndole las palabras que pronunció de vuelta de Polonia unas semanas atrás: "No es justo identificar Islam con terrorismo”. En su carta, el líder religioso chií ha condenado con vehemencia los actos de los grupos terroristas fundamentalistas islámicos y ha recordado que "la gran mayoría de los musulmanes los consideran sectas que están fuera de las enseñanzas del Islam”. Makarem Shirazi es uno de los 64 grandes ayatolás, las máximas autoridades religiosas en el Islam chií.
Mundo

El Papa expresa su solidaridad con afectados y víctimas de los incendios en Portugal

16 de agosto, 2016. Han muerto al menos cinco personas y cientos han tenido que evacuar sus casas. A través de un telegrama enviado por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, al obispo de Funchal, Antonio Carrilho, el Papa Francisco expresa su solidaridad con las víctimas y afectados por los incendios en Portugal, en especial, en Madeira. El mensaje del Papa se leyó durante la Misa de la patrona de Funchal, Nuestra Señora de Monte. El Papa Francisco muestra su consternación por la oleada de incendios que han causado al menos cinco muertes y obligado a cientos de personas a evacuar sus casas en el archipiélago de Madeira. Francisco pide "solidaridad y proximidad espiritual” con las victimas de estos incendios y reza por todos los afectados por esta tragedia. También recuerda a los que están trabajando por sofocar estos fuegos.
Mundo

El Papa envía sus condolencias a tras el paso del Huracán Earl

9 de agosto, 2016. El Papa Francisco ha enviado, a través de su secretario de Estado, Pietro Parolin, un mensaje de condolencias a las víctimas del Huracán Earl tras su paso por México. El huracán acabó con la vida de al menos 45 personas en México y otras 13 en la República Dominicana y causó daños por valor de unos 50 millones de dólares. "Ante los graves daños producidos en México por el huracán que ha afectado a algunas zonas del país, causando numerosas victimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida y manifestando su cercanía a sus familias y damnificados. Así mismo, su Santidad pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México y despierte en todos la solidaridad, a la vez que les imparte la Bendición Apostólica”.Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de su Santidad.
Mundo

El Papa envía sus condolencias tras el atentado en Pakistán

9 de agosto, 2016. El ataque terrorista en el Hospital de Quetta ha acabado con la vida de setenta personas.
Papa Francisco

El Papa Francisco establece la comisión para el estudio del diaconado de mujeres

2 de agosto, 2016. Seis hombres y seis mujeres estudiarán el diaconado femenino "en los primeros siglos de la Iglesia”.
Vaticano

Federico Lombardi nombrado nuevo presidente de la Fundación Ratzinger

1 de agosto, 2016. Oficialmente desde hoy deja de ser director de la oficina de prensa del Vaticano y pasa a ser el presidente de la Fundación Ratzinger. El padre Federico Lombardi presidirá el consejo de administración de esta fundación vaticana instaurada por el Papa Benedicto XVI en el año 2010. Hasta ahora era presidente monseñor Giuseppe Scotti. La Fundación Ratzinger promueve el estudio de la Teología, organiza congresos culturales y científicos y premia los trabajos de estudiosos e investigadores en diferentes ámbitos.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Las diez frases más importantes del Papa Francisco en Tierra Santa

2014-05-29

La peregrinación del Papa a Tierra Santa dejó muchas imágenes pero también grandes palabras, como la invitación a los presidentes de Israel y Palestina a rezar juntos en el Vaticano.

1. "En este lugar, donde ha nacido el Príncipe de la Paz, deseo dirigir una invitación a usted, Señor Presidente Mahmoud Abbas, y al Señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”.

2. "¡Nunca más, Señor, nunca más! 'Adán, ¿dónde estás?' Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia”.

3. "Esas son las raíces del mal: el odio y la codicia por el dinero y la fabricación y la venta de armas. Esto nos debe hacer pensar. ¿Quién está detrás?, ¿quién da a todos los que están en guerra las armas para continuar el conflicto? También en nuestros corazones dediquemos una palabra para que esta pobre gente, criminales, se convierta”.

Francisco se reunió en varias ocasiones con los niños, que construirán el futuro de Oriente Medio. Les recordó que tienen que mirar siempre hacia adelante y denunció la situación de los niños esclavos.

4. "No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante”.

5. "Todavía hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito.
¿Somos tal vez retóricos y pietistas, personas que se aprovechan de las imágenes de los niños pobres con fines lucrativos? ¿Somos capaces de estar a su lado, de "perder tiempo” con ellos? ¿Sabemos escucharlos, custodiarlos, rezar por ellos y con ellos? ¿O los descuidamos, para ocuparnos de nuestras cosas?” 

El motivo de este viaje fue conmemorar el 50 aniversario del abrazo entre un Papa y el principal líder ortodoxo tras mil años de silencio. Francisco y Bartolomé I repitieron el mismo gesto. 

6. "Debemos pensar que, igual que fue movida la piedra del sepulcro, así pueden ser removidos todos los obstáculos que impiden aún la plena comunión entre nosotros”.

Por primera vez, también rezaron juntos el Padrenuestro.

En Tierra Santa están presentes las tres grandes religiones monoteístas. Francisco también contribuyó a mejorar las relaciones entre musulmanes, judíos y cristianos.

8. "Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!”

9. "Se trata de un vínculo que viene de lo alto, que sobrepasa nuestra voluntad y que mantiene su integridad, a pesar de las dificultades en las relaciones experimentadas en la historia”.

Este vínculo lo escenificaron el Papa y dos amigos suyos, un musulmán y un judío. Se abrazaron junto al Muro de las Lamentaciones al tiempo que decían: "Lo hemos conseguido”.


MAE
CTV
FA
-PR
Up:AC