¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
Papa Francisco

Papa promulga nuevos decretos de causas de beatificación

27 de abril, 2016. El Papa ha reconocido las virtudes heroicas de la laica española Montse Grases; el martirio de los 38 mártires de Albania, y ha permitido próxima beatificación del jesuita irlandés John Sullivan.
Vaticano

Papa nombra nuevo arzobispo de La Habana.

26 de abril, 2016. El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Juan de la Caridad García nuevo arzobispo de San Cristobal de La Habana tras la renuncia del cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino por haber cumplido 75 años. Juan de la Caridad García, de 67 años, era hasta ahora arzobispo en Camagüey (Cuba). También Francisco ha nombrado este martes a monseñor Ruy Rendón, de 62 años, arzobispo de Hermosillo (México) tras la renuncia de Ulises Macías. En el boletín de este martes también se han publicado los nombramientos de Manuel Herrero como obispo de Palencia (España), John Alphonsus Ryan como obispo de Mzuzu (Malawi) y Edward M.Rice, obispo de Springfield-Cape Girardeau (EE.UU.). En el apartado diplomático, Francisco Montecillo ha sido nombrado nuncio apostólico en Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Las diez frases más importantes del Papa Francisco en Tierra Santa

2014-05-29

La peregrinación del Papa a Tierra Santa dejó muchas imágenes pero también grandes palabras, como la invitación a los presidentes de Israel y Palestina a rezar juntos en el Vaticano.

1. "En este lugar, donde ha nacido el Príncipe de la Paz, deseo dirigir una invitación a usted, Señor Presidente Mahmoud Abbas, y al Señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”.

2. "¡Nunca más, Señor, nunca más! 'Adán, ¿dónde estás?' Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia”.

3. "Esas son las raíces del mal: el odio y la codicia por el dinero y la fabricación y la venta de armas. Esto nos debe hacer pensar. ¿Quién está detrás?, ¿quién da a todos los que están en guerra las armas para continuar el conflicto? También en nuestros corazones dediquemos una palabra para que esta pobre gente, criminales, se convierta”.

Francisco se reunió en varias ocasiones con los niños, que construirán el futuro de Oriente Medio. Les recordó que tienen que mirar siempre hacia adelante y denunció la situación de los niños esclavos.

4. "No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante”.

5. "Todavía hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito.
¿Somos tal vez retóricos y pietistas, personas que se aprovechan de las imágenes de los niños pobres con fines lucrativos? ¿Somos capaces de estar a su lado, de "perder tiempo” con ellos? ¿Sabemos escucharlos, custodiarlos, rezar por ellos y con ellos? ¿O los descuidamos, para ocuparnos de nuestras cosas?” 

El motivo de este viaje fue conmemorar el 50 aniversario del abrazo entre un Papa y el principal líder ortodoxo tras mil años de silencio. Francisco y Bartolomé I repitieron el mismo gesto. 

6. "Debemos pensar que, igual que fue movida la piedra del sepulcro, así pueden ser removidos todos los obstáculos que impiden aún la plena comunión entre nosotros”.

Por primera vez, también rezaron juntos el Padrenuestro.

En Tierra Santa están presentes las tres grandes religiones monoteístas. Francisco también contribuyó a mejorar las relaciones entre musulmanes, judíos y cristianos.

8. "Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!”

9. "Se trata de un vínculo que viene de lo alto, que sobrepasa nuestra voluntad y que mantiene su integridad, a pesar de las dificultades en las relaciones experimentadas en la historia”.

Este vínculo lo escenificaron el Papa y dos amigos suyos, un musulmán y un judío. Se abrazaron junto al Muro de las Lamentaciones al tiempo que decían: "Lo hemos conseguido”.


MAE
CTV
FA
-PR
Up:AC