¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Hallan muerto a un tercer sacerdote en México

26 de septiembre, 2016. El cura mexicano Alfredo López Guillén fue hallado muerto este fin de semana en las inmediaciones de la carretera rural unos 350 km al este de la Ciudad de México, tras ser supuestamente secuestrado y asaltado en su parroquia el pasado lunes 19 de septiembre. Este es el tercer caso de violencia contra sacerdotes de México en tan solo una semana. El pasado lunes 19 el padre Nabor Jiménez y el padre José Alfredo Juárez también fueron secuestrados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Horas más tarde los hallaron sin vida en una cuneta de Poza Rica, Veracruz. La Iglesia Católica exige esclarecer los asesinatos ya que todavía no se conoce quién o quienes pudieron ser los presuntos autores.
Papa Francisco

La Santa Sede adopta Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

23 de septiembre, 2016. Francisco ha pedido al Vaticano que sea ejemplar en la lucha contra la corrupción y cumpla con los estándar internacionales al respecto. Por eso, la secretaría de Estado ha anunciado que la Santa Sede adhiere la Convención de Mérida contra la Corrupción. Esta obliga a los países a poner en práctica medidas anticorrupción relativas a sus leyes, instituciones y prácticas. A partir de ahora, la Curia Romana y el Estado Ciudad del Vaticano revisarán sus procedimientos administrativos para homologarlos a las normas establecidas por la Convención. Con la adhesión, el Vaticano asegura que espera contribuir al aumento de la transparencia y a la correcta gestión de los asuntos públicos en la comunidad internacional.
Mundo

Cardenal Parolin presidirá liturgia previa a firma de paz entre gobierno colombiano y las FARC

20 de septiembre, 2016. El gobierno de Colombia ha invitado al Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin a presidir una liturgia antes de la ceremonia que reunirá a representantes del gobierno colombiano y las FARC, en Cartagena de Indias. La liturgia tendrá lugar antes de la ceremonia relativa a los acuerdos de la Habana entre el gobierno colombiano y las FARC. Será el próximo lunes 26 de septiembre y está previsto que acudan decenas de jefes de Estado. En la liturgia, Parolin "pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que obrando en conciencia y con total libertad, de manera responsable e informada, participen en la toma de decisiones que interesan al bien común de este país, tan querido por el Papa Francisco”.
Papa Francisco

Francisco celebrará una Misa por el P. Jacques Hamel

13 de septiembre, 2016. El Papa Francisco celebrará una misa por Jacques Hamel, el sacerdote asesinado en Francia por dos terroristas el 26 de julio en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. Será el miércoles 14 de septiembre a las siete de la mañana en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta. En la celebración estarán presentes 80 peregrinos de la diócesis de Rouen junto a su obispo.
Vaticano

España. El Papa traslada a obispo acusado de “relación impropia” con una colaboradora

8 de septiembre, 2016. Javier Salinas, hasta ahora obispo de Mallorca (España), es el nuevo obispo auxiliar de Valencia. Le sustituye provisionalmente como administrador apostólico Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona. Es el último capítulo de una historia compleja. El obispo fue denunciado por el exmarido de su secretaria, que acusó a ambos de mantener una "relación impropia”. El obispo niega que entre ellos hubiera un vínculo sentimental.
Papa Francisco

Próximas celebraciones presididas por el Papa (septiembre – noviembre de 2016)

SEPTIEMBRE -Domingo 25: En la Plaza de San Pedro a las 10,30. Misa y Jubileo de los Catequistas -Viernes 30 – domingo, 2 de octubre: Viaje apostólico en Georgia y Azerbaiyán. OCTUBRE -Sábado 8: En la Plaza de San Pedro a as 17,30 Vigilia Mariana. -Domingo 9: En la Plaza de San Pero, a las 10,30 Jubileo Mariano. -Domingo 16: En la Plaza de San Pedro a las 10,15. Misa y canonización de los beatos: Salomon Leclercq, José Sánchez del Río, Manuel González García, Lodovico Pavoni, Alfonso Maria Fusco, José Gabriel del Rosario Brochero y Elisabeth de la Santísima Trinidad. -Lunes 31: Viaje apostólico en Suecia para conmemorar los 500 años de la Reforma. NOVIEMBRE -Viernes 4: En la basílica vaticana a las 11,30 misa en sufragio de los cardenales y obispos difuntos a lo largo del año. -Domingo 6: En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de los presos. -Domingo 13:En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de las personas sin domicilio fijo. -Domingo, 20: Solemnidad de Cristo Rey del Universo. En la Plaza de San Pedro, misa de clausura del Jubileo de la Misericordia.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Las diez frases más importantes del Papa Francisco en Tierra Santa

2014-05-29

La peregrinación del Papa a Tierra Santa dejó muchas imágenes pero también grandes palabras, como la invitación a los presidentes de Israel y Palestina a rezar juntos en el Vaticano.

1. "En este lugar, donde ha nacido el Príncipe de la Paz, deseo dirigir una invitación a usted, Señor Presidente Mahmoud Abbas, y al Señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”.

2. "¡Nunca más, Señor, nunca más! 'Adán, ¿dónde estás?' Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia”.

3. "Esas son las raíces del mal: el odio y la codicia por el dinero y la fabricación y la venta de armas. Esto nos debe hacer pensar. ¿Quién está detrás?, ¿quién da a todos los que están en guerra las armas para continuar el conflicto? También en nuestros corazones dediquemos una palabra para que esta pobre gente, criminales, se convierta”.

Francisco se reunió en varias ocasiones con los niños, que construirán el futuro de Oriente Medio. Les recordó que tienen que mirar siempre hacia adelante y denunció la situación de los niños esclavos.

4. "No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante”.

5. "Todavía hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito.
¿Somos tal vez retóricos y pietistas, personas que se aprovechan de las imágenes de los niños pobres con fines lucrativos? ¿Somos capaces de estar a su lado, de "perder tiempo” con ellos? ¿Sabemos escucharlos, custodiarlos, rezar por ellos y con ellos? ¿O los descuidamos, para ocuparnos de nuestras cosas?” 

El motivo de este viaje fue conmemorar el 50 aniversario del abrazo entre un Papa y el principal líder ortodoxo tras mil años de silencio. Francisco y Bartolomé I repitieron el mismo gesto. 

6. "Debemos pensar que, igual que fue movida la piedra del sepulcro, así pueden ser removidos todos los obstáculos que impiden aún la plena comunión entre nosotros”.

Por primera vez, también rezaron juntos el Padrenuestro.

En Tierra Santa están presentes las tres grandes religiones monoteístas. Francisco también contribuyó a mejorar las relaciones entre musulmanes, judíos y cristianos.

8. "Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!”

9. "Se trata de un vínculo que viene de lo alto, que sobrepasa nuestra voluntad y que mantiene su integridad, a pesar de las dificultades en las relaciones experimentadas en la historia”.

Este vínculo lo escenificaron el Papa y dos amigos suyos, un musulmán y un judío. Se abrazaron junto al Muro de las Lamentaciones al tiempo que decían: "Lo hemos conseguido”.


MAE
CTV
FA
-PR
Up:AC