La causa de canonización de José Luis Múzquiz llega a Roma

 | 
30/05/2014
Descargar documento
Compartir

José Luis Múzquiz fue uno de los primeros sacerdotes del Opus Dei. Su fundador, San Josemarí­a Escrivá, lo envió a Asia y a Estados Unidos, donde falleció en 1983

En 2011 se abrió su proceso de canonización y a comienzos de mayo terminó la fase diocesana, presidida por el Cardenal O'Malley. 

CARD. SEAN O'MALLEY 

Arzobispo de Boston (EEUU)

'Aunque el proceso acaba de empezar, podemos reflexionar sobre la vida de santidad de este sacerdote. Por eso rezamos para que esta causa avance rápidamente y muchos otros sean tocados por el testimonio de su vida y su santidadâ?. 

En unas improvisadas palabras, el cardenal O'Malley agradeció al Opus Dei su contribución en la diócesis de Boston en campos como la educación o la evangelización. Dijo que 'es normal que haya personas que, siguiendo el carisma de San Josemarí­a, sean ejemplos de santidadâ?.

CARD. SEAN O'MALLEY 

Arzobispo de Boston (EEUU)

'La Iglesia existe para hacer santos, y lo podemos hacer con la formalidad y la decoración de una canonización. Pero, sólo por curiosidad, ¿cuántos de vosotros conocisteis al padre Joseph? ¿No es fantástico que en nuestra Iglesia canonicemos en la actualidad a personas cuyas vidas están tan conectadas con las nuestras?â?. 

P. RICHARD RIEMAN

Primer miembro del Opus Dei en EEUU

'Cuando yo era pequeño todo el mundo se confesaba el sábado por la tarde. Un chico me dijo que habí­a un sacerdote español en la universidad de Chicago. No hablaba mucho inglés pero era un buen sacerdote. Le llamé y fui a verle al dí­a siguiente. Me confesó y después celebró la Misa. Cuando le vi cómo decí­a la Misa pensé: Aquí­ hay algo... Este hombre está muy cerca de Diosâ?. 

Con la clausura de la fase diocesana, la causa del padre José Luis Muzquiz será enviada a Roma. A la espera de un milagro, allí­ será estudiada por la Congregación para la Causa de los Santos. 

MAE

RR

FA

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier